Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
andros79

conexión de portatil mediante livebox inventel DV4210WS

Publicaciones recomendadas

Expongo mi problema ante la falta de ideas y el no funcionamiento de mi conexión.

Os cuento. Tengo un pc de sobremesa (windows XP) conectado a internet por un cable modem thomson tcm 315 de la compañía R (Galicia).

Me compré un portatil (windows vista) y un amigo me facilitó el router livebox inventel DV4210WS para poder conectarme con el portatil en plan wifi.

He probado pero no logro hacer que funcione el portatil.

Alguien me puede dar unas nociones o explicarme cómo debería hacerlo funcionar si es que se puede? Tendría que dejar el modem viejo como puente y conectarlo a su vez al livebox? Ando muy perdido porque lo intenté y nada de nada.

Rogaría ayuda. Cualquier aportación será válida ya que tema de redes ando bastante justo y no sé si tengo q cambiar la configuración de mi conexión,... el portatil no me detecta el router, no sé si la conexión la estoy haciendo mediante los cables adecuados...

Gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con el tipo de conexión que tienes (cable) y el material del que dispones en principio podrías montar la red de la siguiente manera:


internet <--- cablemodem <--- pc sobremesa <--- router livebox ))) ... ((( portátil

Con ese montaje se tendría que compartir la conexión en el pc sobremesa (activar ICS en Windows XP) y con ese montaje el portatil depende del pc sobremesa para salir a internet.

No se puede conectar un router ADSL wireless inmediatamente detrás del cablemodem pq lo que se ponga inmediatamente detrás del cablemodem tiene que poder gestionar la conexión de cable y un router ADSL en principio no puede hacerlo (el livebox que es tu caso no puede).

Si quieres poder conectar las dos máquinas y que no dependan una de la otra necesitas un router neutro (o router broadband) como puede ser el típico Linksys WRT54G (o similar).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta pero podrías especificar un poco más?

En lo de internet <--- cablemodem <--- pc sobremesa <--- router livebox ))) ... ((( portátil... me puedes explicar con algo más de detenimiento cómo sería la conexión router-pc sobremesa? mediante cable usb? debería haber algún enlace mediante algún tipo de cable entre el modem y el router? Es que el router viene con varios cables accesorios (usb, internet, alimentación...) y quitando el de alimentación...no sé cúal debo usar para hacer funcionar lo que tú me dices. Había intentado hacer puente entre el modem y el router mediante un cable usb, pero no caigo en como poder contactar el pc sobremesa con el router como tú expones.

Y respecto a lo de activar ICS en Windows XP...serías tan amable de ir paso por paso?

Sé que estoy abusando de tu generosidad pero espero q con tu ayuda pueda hacer funcionar esto sin tener q comprarme otro router.

Gracias antes de nada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

necesitarias dos tarjetas de red

y luegoq para usar la wifi tienes q tener ese pc encendido

lo mas comodo es un router neutro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, y ya la última sin más marear: dentro de los routers neutro...qué modelo o marca me recomendarías en relación calidad-precio?

Aparte del que ya pusiste, Erni...algún otro que esté medianamente bien de precio y que pueda tener la misma funcionalidad? Se llaman tal cual, no? Router neutros? 1000 gracias. He aprendido ya cosillas que no sabía

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo el linksys wrt54gl

mas o menos es el mismo q te dice erni algo mas antiguo pero q a la larga puede tener algunas ventajas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.