Ir al contenido

Configurar WDS 3CRWDR100Y-72

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ya escribí otro post en este foro, lo que pasa es que no me di cuenta y lo envié con el usuario de un amigo.

Mi intención era usar un 3CRWDR100Y-72 como router principal y el HG536+ como repetidor. Lo que pasa es que el 3com no va con la linea de Jazztel (o al menos no he sabido ponerlo), por lo que ahora pretendo hacerlo al contrario, el Comtrend de principal y el 3com de repetidor.

Ahora bien, mi problema es que no se como configurar el 3com. Supuestamente lo unico que hay que hacer es establecer los parametros de la WDS, tener el mismo tipo de seguridad y la misma clave, además de cambiar la puerta de enlace para que conecte con el router principal. Esto ultimo es lo que no se como hacer.

¿Alguien sabe como cambiar la puerta de enlace?

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y para que quieres liar tanto la cosa?, no te vale utilizar solo l Comtend HG536+, yo lo tengo con conexión wireless y no me va mal y eso que tengo unos de los PCs en la terraza y entremedio hay dos tabiques, aun así en los test consigo 16000Kbps y una conexión "Excelente"a 54,0Mbps, en 802.11g, con un adaptador wireless Netgear WG111v3.

Como siempre estoy haciendo pruebas, tanto con mis PCs como con las conexiones de red, le he puesto un pinglanillo a mi Xavi 7968r, ya que viene como el Comtred, con antena fija. Una vez comprobados los resultados, voy a hacer lo mismo con mi HG536+ para poder meterle una antena omnidireccional de +5dB mayor y de mejor calidad que la fija de origen.

Un salu2,

Enlace al mensaje

Si, eso ya lo tengo puesto. El 3com tiene la 192.168.1.1 y el Comtrend la 192.16.1.10. Lo que pasa es que cuando anteriormente puse el Comtrend en la Xbox, le puse como puerta de enlace la ip del 3com, cosa que ahora no se hacer en el 3com.

La verdad es que no se si es necesario ponerla, pero tiene su lógica, no?

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Bueno, al final he decidido resetearlo todo y hacerlo desde el principio y parece que funciona.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Hola zarok,

Estoy en tu mismo caso (Comtrend HG536+ como AP y 3com 3CRWDR100Y conectado con WDS), si fuera posible, me interesaria mucho que nos explicaras con detalle a que te refieres con "resetearlo todo" asi como la configuración definitiva.

Tambien cuando dices que funciona, puedes explicar esa funcionalidad.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al mensaje
  • 3 months later...
  • 2 months later...

Bien, yo tengo un COMTRED 536, El que daban con teléfonica y dos 3 COM de los que daba YA.COM. es decir el tuyo o similiar. El que da internet es el COMTREND, no lo he probado al reves, pero deberia funcionar.

El WDS tiene que estar activado en los dos routers, el COMTRED dentro de Wireless en la opcion Wireless Brigde tienes que poner Mode: Wireless Bridge y darle a scan y seleccionar el 3COM (guiate más o menos con este post foro/routers-adsl/d-link-g624t-g604t-504t/wds-d-link-g624t-y-comtrend-536-t91669.html)

Para el 3COM, simplemente ve a la opcion WDS dentro de Wireless. OJO, funciona a la perfeccion sin cifrar la conexion con WEP O WAP, cifrandolo se va todo al garete.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.