Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ojerez

Pasar por wifi señal de Livebox a Comtrend

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os cuento mi caso. Tengo conectado el Livebox por Cable a un router Comtrend, y de ahí paso la señal a 2 PC´s y a 2 Mac. El problema es que en la roseta donde lo tengo puesto, me coge menos de 1 MB. He estado haciendo pruebas conectando el Livebox a la toma de entrada de la casa y me cogen más de 3 MB. Lo que quiero es conectar el Livebox a esa toma de entrada de la casa, y pasarle la señal por WIFI al Comtrend, para que este reparta la conexión a los PC y MAC. ¿Podéis ayudarme a configurarlo?

Gracias, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

solo se puede hacer esto con los routers que tengan WDS o bien el comtrend se pueda configurar como cliente de AP cosa que me extrañaría..

un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ojerez: por lo que yo he leído no puedes hacerlo. La razón es que la opción Bridge en el router Livebox está capada y solo podrías activarla liberando el Livebox, eso sí, al liberarlo parece ser que el teléfono que tienes enchufado al Livebox dejaría de funcionar (aunque esto no lo tengo por seguro, solo se que alguien lo ha comentado en el foro). Yo tengo 2 routers Comtrend 536 de Jazztel: los tenía conectados en modo bridge uno a la roseta y otro al pc en otro piso y se veían bien y conectaba perfectamente de manera que podía tener abajo 4 pc's conectados a un router y otros 4 arriba en el otro router, e incluso portátiles vía wifi. La cosa iba bien, pero Jazztel para mí era caro y decidí cambiar a Orange. Cuando me mandaron el router Livebox me encontré con el problema descrito y a día de hoy aún ando intentando conectar un router Comtrend al Livebox vía cable (supongo que habrá que hacer algo más aparte de conectar el cable); y luego conectar vía bridge, el otro router Comtrend al otro Comtrend; en definitiva: roseta-cable-Livebox-cable-Comtrend1-wifi-Comtrend2. Si puedes echarme una mano te lo agradeceré.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues ya está resuelto el tema, tengo la configuración como iba buscando:

Abajo en el salón: roseta-cable-Livebox-cable-Comtrend1

Arriba en el despacho: pc-cable-Comtrend2

La conexión entre Comtrend1 y Comtrend2 en modo bridge según las instrucciones dadas en este foro.

La conexión entre Livebox y Comtrend1 por cable directo sin tener que configurar nada de nada.

He puesto una antena wifi usb en el pc para poder visualizar las conexiones inalámbricas, ya que al usar cable desde el pc al Comtrend2 en "panel de control, conexiones de red" solo aparece la conexión de area local. Al enchufar la antena wifi al pc, ya puedo visualizar las redes inalámbricas a mi alcance y veo el Livebox con poca señal y el Comtrend1 con señal excelente, lo que me indica que la conexión entre ambos Comtrend es excelente y muchísimo mejor que entre antena wifi usb y Livebox. Desenchufo la antena wifi usb, pues solo era para comprobar el tema de la señal entre routers.

En la configuración de ambos Comtrend, he deshabilitado el dhcp, gracias Vaxxx. Las ip's son: Livebox 192.168.1.1, Combrend1: 192.168.1.9 y Comtrend2: 192.168.1.10. La razón de empezar en el 9 es porque en la configuración del Livebox, he visto que empieza a asignar ip's a partir del 9, o al menos, yo he llegado a esa conclusión.

En fin, espero que mi experiencia pueda servir a alguien. Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado necesitadoooooo

Bueno, pues ya está resuelto el tema, tengo la configuración como iba buscando:

Abajo en el salón: roseta-cable-Livebox-cable-Comtrend1

Arriba en el despacho: pc-cable-Comtrend2

La conexión entre Comtrend1 y Comtrend2 en modo bridge según las instrucciones dadas en este foro.

La conexión entre Livebox y Comtrend1 por cable directo sin tener que configurar nada de nada.

He puesto una antena wifi usb en el pc para poder visualizar las conexiones inalámbricas, ya que al usar cable desde el pc al Comtrend2 en "panel de control, conexiones de red" solo aparece la conexión de area local. Al enchufar la antena wifi al pc, ya puedo visualizar las redes inalámbricas a mi alcance y veo el Livebox con poca señal y el Comtrend1 con señal excelente, lo que me indica que la conexión entre ambos Comtrend es excelente y muchísimo mejor que entre antena wifi usb y Livebox. Desenchufo la antena wifi usb, pues solo era para comprobar el tema de la señal entre routers.

En la configuración de ambos Comtrend, he deshabilitado el dhcp, gracias Vaxxx. Las ip's son: Livebox 192.168.1.1, Combrend1: 192.168.1.9 y Comtrend2: 192.168.1.10. La razón de empezar en el 9 es porque en la configuración del Livebox, he visto que empieza a asignar ip's a partir del 9, o al menos, yo he llegado a esa conclusión.

En fin, espero que mi experiencia pueda servir a alguien. Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo.

Buenas. Yo tengo problemas. Cuando pongo los dos routers comtrend en modo BRIDGE , se me desaparecen del mapa, es decir, la tarjeta de red inalamb no me detecta esas 2 conexiones de los comtrends.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado tineo

Hola, he estado leyendo varios post y todavía no he conseguido hacer lo contrario de lo que ha hecho ojerez:

conseguí liberar el livebox después de unos cuantos intentos, y ya puedo ponerlo en modo puente, pero no logro conectarlo al comtrend que tengo de telefónica.

Básicamente este es lo que quiero hacer y no consigo:

tengo un router comtrend con acceso a internet en un despacho, y la señal wifi es insuficiente en una oficina en otro extremo de la fábrica. Lo que intento es colocar el livebox en un punto intermedio para que amplíe la señal del comtrend y llegue hasta la oficina.

He probado miles de configuraciones y no soy capaz:

-mismo ssid y clave en los dos routers, activo modo puente en livebox y le quito el dhcp y le pongo como ip una del rango del comtrend.

alguien me puede ayudar o decir qué estoy haciendo mal? Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.