Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
ynaranjo

CREO QUE ME ROBAN ADSL PERO NO SE COMO HACER

Publicaciones recomendadas

Yo no tengo mucha idea de informatica,abrir puertos y esas cosas si pero llevo dias que internet va mal...tengo 6 megas con orange pero el router es de telefonica,ya lo configure para orange...iba bien pero ultimamente creo que me roban....apago el ordenador y todo y dejo el router y empieza a parpadear la luz verde pero exageradamente y me da rabia...que lo pagen como yo...no se como hacer...me da miedo enredar en el router por si me lo cargo....tengo WEP creo que se dice asi no?entro en el router y en Wirelles para ver si hay no? pues me dice the wireless disable true y luego el recuadrito pequeño False...no se como encriptar o poner otra contraseña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Ynaranjo, para seber si alguien está accediendo a tu conexión, bájate este programita, muy liviano y no ocupa recursos y de vez en cuando lo ejecutas para detectar intrusos en tu red, pudiendo incluso bloquearlos. El programa en cuestión se llama: "Wireless Watch 2.0" y te lo puedes descargar desde:

http://www.tolontolon.es/foro/seguridad ... wi-fi.html

http://www.directoriowarez.com/director ... erma=20545

Unn salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Di el modelo de router aunque me está pareciendo un Xavi. Se puede mirar la gente que hay conectada aunque está un poco escondido.

Una vez que lo sepamos lo podremos configurar con filtrado por MAC o con WPA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si conectas el ordenaor por cable y no necesitas el Wifi hay una modalidad de desactivarla en el router.

Si lo necesitas cambia el cifrado del la interfaz Wifi a WPA o WPA2 (si el router/ordenador lo soportan).Pon una contraseña preferible de 10 o mas caracteres.Hay manuales de configuración en Internet si no, puedes portar las instrucciones de seguridad del router que te proporciono Orange a este de Telefónica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a hacer las cosas en dos pasos.

El primero para que sepas ver quien se conecta.

Entras en el router y te vas a:

Configuration

DNS relay

Buscas a la deracha:

DNS relay LAN database...

Create/View LAN database entry for IPv4 hosts...

Ahí te aparecen la lista de conectados.

Estará tu ordenador, uno llamado paul (está en todos los Xavi) y... los que se te hayan colado.

Esa es la primera parte.

Ahora vamos a configurar el filtrado por MAC.

En Configuración selecciona Wireless Mac Filter

En The Wireless Mac Filter Disable false. Marcas True

Abajo vas poniendo las MAC de los wireless que quieras que se conecten sin los dos puntos entre los números de la MAC y le das a Aply. Se te irán añadiendo a la lista.

Luego te vas a la izquierda a Ports

Seleccionas Wireless

A la derecha buscas Mac Address Auth y lo pones en Blacklist (debería se Whitelist pero en este router lo han escrito al revés)(editado)

Luego le das abajo a Aply.

Ya solo se podrán conectar los por wifi los oedenadores que tengan la WEP que hayas puesto y cuya MAC esté en la lista.

Cada vez que quieras que pueda conectarse por wifi uno nuevo tienes que poner su MAC, la del wifi, en la lista.

La MAC de los wifi viene puesta en alguna parte del ordenandor si la trae integrada o en el adaptador wifi si lo lleva aparte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahhh se me olvidaba he usado el programa ese y creo que no me ha salido nadie conectado...pero si apago el ordenador la lucecita sigue como si hubiese trafico..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Pues entonces no te preocupes que nadie se te ha colado en tu red. Dejate de hacer experimentos que te puedes cargar el router o, en el mejor de los casos, desconfigurarlo. Lo mejor es que utilices un detector de intrusos como los del link anterior(WirelessWatch) aunque yo utilizo otro parecido y te puedo asegurar que nadie se intenta conectar a mi red. Unos de los sintomas es que tu router pierde la conexión pues el hacker de redes está intentando manipular tu mac, entonces es que ya ha conseguido descifrar tu encriptación.

Bueno, como te decía, deja de manipular el router y utiliza alguno de esos programas,que para eso están.

Saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Pero para que tanta mac y tantas leches, si cualquier detector de redes inalámbricas detecta la mac que estés utilizando. Ganas de complicarse la vida con cosas que luego no sirven para nada y menos para protejerte de los intrusos. Eso de poner la mac para evitar intrusos es de gente que no conoce como funcionan las redes wireless, pues la mac es lo primero y lo más fácil que te sacan, no ves que para usar el "Aircrack" y descifrar tu clave de red, necesitan saber primeramente tu mac. Utiliza el WirelessWatch y cuando detecte un intruso, pues lo pones en la lista negra para que no vuelva a acceder a tu red-local inalámbrica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre queda el reset del router. Tres pulsaciones rápidas en el espacio de un segundo en el boón de reset y ya lo tienes tal como te lo mandaron los de Telefónica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ufff para mi es un poco complicado...bueno lo intentare aver si me cargo el router o la conexión eh?jajaj bueno lo intento ..gracias

Si es como navegar por la red. Y mientras no le des a Aply no modificas nada.

He tardado yo más en escribirlo de lo que tardarás en hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Ma Bitz!

Ya se que es un post viejo, pero me ha venido muy bien. Gracias Winkel!

Lo malo es que no me permite poner la MAC del móvil en la WhiteList. Bueno, sí que me deja, pero luego no puedo conectar desde el movil. Siempre lo he hecho así con los portátiles, pero por alguna razón no me permite el acceso desde el movil.

Sin embargo, si la pongo en BlackList sí me impide el acceso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten cuidado que lo de Whitelist está al revés y se prohibe la entrada a los de la lista de MACs.

Blacklist te deja entrar a los que tienes anotados.

Igual hasta lo escribí al revés en el post. Lo voy a editar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Ma Bitz!

No, no, tu post estaba bien. Pero yo en mi casa pongo lo de WhiteList sólo para dejar entrar a las macs que anote en esa lista. El caso (curioso) es que con el móvil (nokia 6710) no me permite el acceso si no quito el filtrado de macs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado AlfreDxd

los enlaces de arriba del wireless watch LLEVAN TROYANOS :evil:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.