Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
advance

Temperatura estable, ventilador loco...

Publicaciones recomendadas

diapo7ac58c83c242e7c673ae6083d957f71a.jpg?33

Ventilador a 6027.

Puedo bajar las revoluciones del ventilador aunq me aumente la temperatura??? veo muy alto a lso ventiladores... hacen muxo ruido.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Como el procesador está muy bajo de temperatura, claro que puedes bajar las rpm de ventilador del cooler pues no normal sería lamitad de esas 6000rpm. Yo lo tengo a 3000rpm y el procesador está sobre los 44ºC y eso que le cooler es el original de AMD , que es una patata.

No obstante, el ruido puede que proceda del ventilador de la caja e incluso, del de la fuente de alimentación, cercionate antes de tocar nada.

Tambien pudiera ser que el cooler esté muy sucio y por tanto, refigera mal, de ahí que necesite más flujo de aire para refigerar el procesador.

Un salu2 de nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes como te indican activar la funcion de regulacion de la velocidad de giro del ventilador, dependiendo de la temperatura y poner una temperatura objetivo de 45 o 50 grados, con lo que bajarian las revoluciones a la mitad. O directamente cambiar el ventilador por uno de al menos 8 centimetros que sople igual o mas aire que el de 7 centimetros que debes tener haciendo muchisimo menos ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

procesador.jpg

Hay os muestro mi equipo!!! amd... se que se calientan muxo pero... este ventilador me da dolor de cabezota jajaja.

El cooler del procesador esta limpo y el que tengo atras tb esta limpo!!! tengo la tapa abierta para q respire mejor si pongo la tapa suena mas aun!!!

He entrado en bio y no me da la opcion de que el cooler se mueva en relacion a la temperatura del procesador. y esto me lo ahce desde que ha entrado el calor, 4 dias. por q antes iba perfecto!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el ventilador va tan rápido es posible que sea de pequeño tamaño.

Se puede conseguir el mismo efecto con un ventilador grande a poca velocidad o con uno pequeño a alta velocidad, en este caso el pequeño hará más ruido.

Si cambias el ventilador vigila las temperaturas, ya que si hay menos flujo de aire, subirán. Otra opción es cambiar el conjunto de disipador + ventilador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cambiar el cooler del procesador... nose, acabo de limpiarlo bien bien, le he puesto pasta termica, aunq ya tenia, lo he montado otra vez y estamos =, yo creo q algo pasa y no doy con ello :(.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hazle algunas fotos a los menús de tu bios, y te diremos donde está la opcion de regular la velocidad por la temperatura, pero aun así yo cambiaria el conjuntoi disipador+ventilador o al menos el ventilador, por uno mas grande que gire mas despacio y haga menos ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pruebas realizadas:

1º: al encender el equiop y arrancar bios, el ventilador no se dispara y esta a unos 38º a 4000 rpm.

2º: si arranco el equipo sin utilizar casi nada la temperatura y las rpm son :

templqd.jpg

En bios no puedo pasars las fotos por q ahora no me va el movil!!! pero maso menos es = que este tipo

http://media.bestofmicro.com/,R-6-47634-3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He actualizado bios y cambiado de cooler por uno nuevo pero no mas grande. ahora esta el ventilador 2900 a unos 40-42º.

Creo q esta solucionado.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pusieras un disipador con ventilador de 8 cm girando a 1800 rpm o uno de 12 cm girando a 1200 rpm, te darias cuenta de lo "ruidosisismo" que es tu pc. Por las capturas que pones es en el menú status, donde deberia estar la opcion en caso de que tu placa la tuviese. Pero por lo que se vé no la tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.