Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
arcadia

Splitter y voip yacom total

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy con ya desde hace mucho tiempo y ahora voy a pasarme a yacom total, pero en mi instalación tengo un splitter para separar voz y datos. Llevo buscando desde hace dias y no he encontrado nada sobre como hacer la instalación con un splitter y no un ptr, tambien he mirado en http://wiki.bandaancha.st/Gu%C3%ADa_de_ ... acom_Total, pero no me aclaro. Me podiais echar un cable, os lo agradecería mucho. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

No pasa nada, lo único es que vas a perder la voz pero el adsl y la voip funcionaran como si no tuvieras splitter. Ya esa en ti que quieras hacer un apaño y enchufar directamente la entrada de linea al router y la salida voip al resto de rosetas, pero a priori no es necesario tocar nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El splitter se monta justo después del PTR o incluso puedes quitar el PTR y conectar directamente el splitter.

Al spliter le llega un par de cobre y le salen dos pares. uno para voz y otro para datos. aunque entiendo que ahora tus llamadas irán también por el par de datos..

un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas, pero a ver si me aclaro, por fin. Yo tengo ahora ADSL con ya.com y el mantenimiento de línea con Telefónica, pero utilizo un splitter, no microfiltros, para separar voz y datos, con lo que después de entrar la línea en mi casa, va directamente al splitter y de allí sale un par para la roseta de los teléfonos y el otro para para el router adsl. Entiendo que con Voip de yacom total solo sería necesario conectar el par de datos (que sale del splitter) a la entrada del router que me entregarán ahora y de allí saldrá cable ethernet para el ordenador y dos tomas para teléfono. Es así o voy equivocado, si teneis alguna sugerencia o idea os lo agradecería. Perdonad si soy un poco cansino, pero me cuesta de entender algunas cosillas de estas. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marway, la línea de voz tendrá que venir por el canal de datos (por ser voip, eso es lo que tengo entendido), por lo que el par que sale para las rosetas de la casa quedará inutilizado, luego el router se encarga de separar los datos y la voz. Entonces que me recomiendas: conectar el router voip desde la salida de datos del splitter o tienes alguna otra opcion. Supongo que no seré el único que tiene splitter en casa y se pasa a voip. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo un splitter, con el YACOM TOTAL y no tengo ningún problema. Eso sí, tened cuidado con los cables telefónicos, el que va del router a la roseta, como esté rígido, cortado o ya viejo, te puede joder la conexión, a mi me la estuvo fastidiando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El router conectado a la salida de datos del splitter, con eso deberia ser suficiente.

Los telefonos conectados al router.

El resto de rosetas de la casa te dejaran de funcionar.

Asi de simple.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.