Ir al contenido

Problemas de novato con Ubuntu 9.04

Eretzval
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola gente, os escribo porque acabo de instalar el Ubuntu 9.04 JJ y como soy novato, no me entero de mucho, y entre otros problemas me encuentro con que no sé cómo puedo probar la webcam del portátil. Es un Acer Aspire con una Crystal Eye integrada, y no sé lo que tengo que hacer para que funcione...He visto cosas como instalar programas (Camorama?) pero lo he hecho y me salen errores y nada. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería!!!

Hasta pronto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visita la página web de Acer y bájate los drivers de la placa (chipset, sonido, video, web-cam) para Linux, si es que no los trae el CD que te venía con el equipo.

Un salu2 de nexus47

Enlace al comentario

Abre camorama desde el terminal como administrador "sudo camorama" y observa si funciona, si es así, es problema de permisos del dispositivo /dev/video0, compruébalo. Si como root también te tira errores es posible que te falte o no este bien configurado el controlador de video de linux: v4L y v4l2 respectivamente.

En cualquier caso, lanzando desde el terminal, postea lo que te sale y te podré ayudar en más.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.