Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
rebekazm

Conecta portatil mediante WIFI a Internet

Publicaciones recomendadas

Hola,

soy nueva aki y necesito ayuda.

Tengo un PC de sobremesa conectado a internet via un router Scientific Atlanta 2320, a través del cable Ethernet.

Me han dado un PC Portatil Fujitsu. Le he instalado un dispositivo WIFI mediante USB para poderme conectar a internet. Le he configurado para que se conecte al router, con la clave WAP (o WEP no estoy segura) y me da como que está conectado y la señal es excelente (Ahora los dos estan en la misma habitación).

El problema está en que no puedo navegar ni utilizar ningún programa que funcione a través de internet porque me dice que no hay conexión.

Me podríais ayudar a configurarlo??

Mil gracias por adelantado

Rebeca

PD: Seguiré chafardeando por vuestro foro por si encuentro algo que me pueda ayudar. La verdad es que es todo muy interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, pero no me aclaro con lo de las IP y los DNS.

Creo que lo que está mal configurado es el Portatil.

al hacer ipconfig desde MSDOS, la configuracion de mi sobremesa es:

"Adaptador Ethernet de conexion de area local:

Sufijo de conexion especifica DNS: --------

Direccion IP: 192.168.0.10

Mascara de Subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1"

Al hacer ipconfig en el portatil sale:

"Adaptador Ethernet conexiones de red inalambricas:

Sufijo de conexion especifica DNS: --------

Direccion IP: 169.254.101.213

Puerta de enlace predeterminada: --------"

Por favor, indicame como cambiar estos datos, si es necesario. ME da miedo cambiar la configuracion y que luego no me funcione nada.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

he probado lo de cambiar las IPS y DNS en los dos PCs pero como te decia, el SObremesa no se conecta a internet, a no ser de que ponga "Detectar IP automaticamente" y el portatil, sigue igual detecta el router, señal excelente, pero no navega.

Q mas puedo hacer?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te indico paso a paso como hacerlo.

No has indicado que Sistema Operativo tienes, asi que voy a suponer que es Windows XP (Si es Vista los pasos son similares).

1.- Ve a 'Inicio' > 'Panel de Control' (cambia a Vista Clásica en las opciones de la izquierda en el caso de que no esté) y después entra en 'Conexiones de red'.

panel_control.png

2.- Con el botón derecho sobre la 'Conexión de red inalámbrica' selecciona 'Propiedades'.

image001.jpg

3.- En la siguiente ventana, selecciona de la lista de elementos, 'Protocolo de Internet TCP/IP' y pulsa abajo 'Propiedades'.

windows_propiedades_conexion_de_red.png

4.- En esta otra ventana:

winxp-propiedades-de-red-tcpip.png

Marca 'Usar la siguiente Dirección IP' y rellena los datos según lo que obtuviste con el comando ipconfig.

Indicaste estos:

Adaptador Ethernet de conexion de area local:

Dirección IP: 192.168.0.10

Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

5.- Coloca abajo los servidores DNS de tu operadora.

Si tienes ONO puedes usar los siguientes:

DNS Preferido: 62.42.230.24

DNS Alternativo: 62.42.63.52

Si tienes otro ISP, aquí puedes consultarlos: http://www.saiyine.com/post.542.php

Prueba estos pasos a ver si te funciona.

Importante:

La 'Dirección IP' es el único dato que debe ser diferente para cada PC. Si en uno pusiste la de antes, 192.168.0.10 en otro puedes poner 192.168.0.11 pero no debe ser la misma en todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado rebekazm@yahoo.es

Gracias por tu ayuda.

Lo he vuelto a probar y cambiando estos datos no me funciona internet en el de sobremesa.

El portatil sigue igual, detecta la red pero no se conecta.

Puede que el problema esté en el portatil?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado rebekazmyo

Me han comentado que ONO suele tener los routers restringidos para que solo se pueda conectar a un dispositivo. Esto es así?

Hay alguna manera de quitar estar restriccion?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.