Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
fastorga

No puedo conectar WRT54G2 con Router-ADSL a 50 metros!!!

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy nuevo por aquí, y quería que me ayuden en un problema que tengo :? .

Me explico:

Tengo un WRT54G2 el cual se conecta a un Switch desde la casa de un amigo, y este a su vez con un Router-ADSL que provee internet. El siguiente gráfico explica mejor:

mired1.jpg

Como se puede observar:

1 - Cuando conecto mi WRT54G2 con un cable de 2 metros de largo (probando en casa de mi amigo - parte de arriba del gráfico) no tengo ninguna clase de problemas.

2 - Sin embargo, cuando voy para mi casa y conecto con un cable de 50 metros, no tengo internet!!! Y no he cambiado NADA, salvo la distancia...

Examinando:

Desde mi casa hago ping al Router-ADSL (10.0.0.2) y me responde Tiempo agotado para la solicitud, todo lo contrario cuando voy a la casa de mi amigo y hay una perfecta comunicación.

Recomendación de un amigo:

Con este problema encontre a otro amigo que me aconsejo que conecte mi PC directamente al Switch y que tire ping al 10.0.0.2 pero configurando su Tipo de Conexión en 10BaseT dúplex completo como se observa en el siguiente gráfico:

Nota: Para ello fui a COnexiones de Red > Configuración > Opciones Avanzadas > Tipo de Conexión > y se eligue entre 5 opciones. Por defecto estaba autonegociación!

mired2.jpg

Entonces creo que esta es la solución: Modificar el tipo de conexión del WRT54G2 en 10BaseT dúplex completo, pero no se hacerlo!!! He examinado el FirmWare pero no doy con la solución... :(

Ayuda por favor... Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenasss!!

Personalmente no me conformaría con establecer la conexión a 10mbps, sobre todo con una distancia en la que no deberías tener ningún problema.

Según entiendo por las pruebas que has realizado, si conectas directamente el ordenador al cable de 50 metros no te enlaza a 100, ¿Correcto?

Yo empezaría mirando el cable y las conexiones. ¿Has probado la continuidad? Si es así, ¿Has comprobado si se ajusta al estándar 568-B (BN-N-BV-A-BA-V-BM-M) en los dos extremos? (Ya nos liaremos cruzándolo después)

Si las dos respuestas anteriores son afirmativas, ¿Qué tipo de cable has tendido? ¿Comparte conducciones eléctricas?

A ver si conseguimos algo ;-)

Salu2!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey, hola!!! Muchas gracias por responder...

Personalmente no me conformaría con establecer la conexión a 10mbps, sobre todo con una distancia en la que no deberías tener ningún problema.

Yo tampoco, pero si no me queda otra... :(

Según entiendo por las pruebas que has realizado, si conectas directamente el ordenador al cable de 50 metros no te enlaza a 100, ¿Correcto?

Es así hermes, cuando hago ping a 10.0.0.2 me sale tiempo agotado exactamente como cuando tengo conectado el WRT54G2.

Yo empezaría mirando el cable y las conexiones. ¿Has probado la continuidad? Si es así, ¿Has comprobado si se ajusta al estándar 568-B (BN-N-BV-A-BA-V-BM-M) en los dos extremos? (Ya nos liaremos cruzándolo después)

Me has dado una buena alternativa para encontrar mi solución... Yo creía que poniendo los cables que coincidan en los 2 extremos andaba, pero he leido por ahi que es importante su correcta configuración para evitar pérdidas e interferencia entre los mismo hilos!!! Lo voy a hacer según los siguientes gráficos... Ah! y he probado continuidad y no es la mejor de todas...

300px-RJ-45_TIA-568B_Left.png300px-RJ-45_TIA-568B_Right.png

... ¿Qué tipo de cable has tendido? ¿Comparte conducciones eléctricas?

El cable tendido es UTP Cat. 5 (directo) y va limpito por el aire pues no comparte conducciones eléctricas en ninguna parte de su tramo...

Voy a ver que pasa con los cables y te cuento. Implementaré la norma 568-B y trataré de que funcione la Velocidad de conexión a 100BaseT...

Nuevamente gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, entonces si el cable es nuevo y no va por conducciones electricas, seguro que el problema viene por el orden de los hilos.

Es importantisimo que cumplan el estándar, si no lo hacemos, nos podemos encontrar con problemas como el que te ocurre.

Cambia las clavijas según el esquema que has puesto y nos comentas.

De nada y Saludetes! ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tambien opino q no tendrias q tener el problema con esa distancia

es posible q el fallo sea de las conexiones de los cables

intenta q en los extremos los cables van trenzados por pares q este el trenzado lo mas hasta el final posible para q tenga las menores perdidas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!!

Muchachos muchas gracias por su ayuda.. la verdad que traté de hacer lo que me recomendaron y bueno, me pude conectar nomás a la red de mi amigo... todo anda perfecto.

He aprendido una lección muy importante:

USAR LAS NORMAS DE CONEXIÓN EIA/TIA 568-B!!!

Muchas gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado wMb

Que tal, yo no puedo configurar el router para que funcione inalambricamente :shock:

mi conexion es como la de la imagen, solo que no tengo internet.... creo que el problema es que no se como configurar el modem/router que me da mi ISP; el proveedor es prodigy, y el modem/router es 2701hg-t.... el switch es de 24 ptos. y el router inalambrico tambien es WRT54G2 V1.0....

gRacias Por su ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.