Ir al contenido

Cortes de conexion....

HaCKyS
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo telefonica y desde hace unos 6 meses tengo cortes de conexion.... Los cortes es una tombola, un dia no se me corta, otro dia se me corta cada 3min y sobretodo por la noche es mortal, es imposible navegar. Ha vernido el tecnico ya 2 veces y no me lo solucionan, me cambian la linea... parece que vaa bien y cuando menos te lo esperas ya se ha cortado y volvemos al comienzamiento.

Queria preguntaros que tal son mi valores de ruido, mi router es un zyxel 660HW-D1, el blanco que esta dando ultimamente telefonica.

Adjunto datos de ruido del router.

datosdemiconexion.png

Espero respuesta.

Muchas gracias de ante mano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si descargas via web vale

pero si usas programas para el mega es posible q esten haciendo demasiadas solicitudes de conexion o solicitudes a algun proxy

prueba a no descargar ni por web ni con programas

y cuando tengas el corte haz un netstat desde msndos

vas a inicio ejecutar y escribes cmd acptas y en la pantalla negra escribes netstat a ver cuantas lineas salen

si es vista en donde pone buscar pon cmd y ya te sale la pantalla negra

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Si se pierde la conexión a internet, el problema puede estar en el PTR. Basta con cambiarlo.

Si la instalación telefónica es antigua (anterior al 2000) es probable que el cajetín de entrada de la línea (esa cajita de color gris claro de donde parte el cable de teléfono hacia las rosetas) no sea un PTR (punto de terminación de red), sino que se trate de un PCR (punto de conexión de red). Estos últimos incorporaban un chip de microdiagnóstico que interfiere con el sincronismo del router, lo que provoca unos síntomas muy característicos: caídas constantes de línea, pérdida de la conexión cada vez que se hace o recibe una llamada telefónica o pérdida del servicio de identificación de llamadas.

Si ese es vuestro caso, lo más probable es que vuestro operador sea Timofónica. Estos piratas son perfectamente conscientes de este problema, pero se hacen los suecos, como siempre. Es más, lo utilizan para venderte un contrato adicional de mantenimiento del ADSL. No llaméis al 1004 diciendo que tenéis un problema con la conexión a Internet, porque os van a decir que vuestro contrato de mantenimiento solo cubre la línea de teléfono (como si la línea de ADSL fuera otra distinta, algo totalmente falso) y que para problemas con el ADSL tenéis que llamar a un número 902, que es de pago. Basta con llamar al 1002 y decir que tenéis un problema con la línea de teléfono (por ejemplo, que no identificáis las llamadas entrantes). Os llamará un técnico para hacer unas comprobaciones y os pedirá que hagáis unas pruebas. Decidle que vuestro teléfono solo funciona correctamente cuando lo enchufáis directamente al PTR. Esto hará que en un par de días venga el técnico, sustituya el PTR y listo. Se acabaron los problemas de conexión.

Si no tenéis contrato de mantenimiento, no tendréis más remedio que pagar el PTR nuevo y la visita del técnico, o instalarlo vosotros mismos. Si no queréis gastaros ni un euro y sois un poco manitas, podéis solucionarlo vosotros mismos. Solo hay que abrir el PCR, quitar el chip de las desgracias (es inconfundible: negro, rectangular y alargado; el más grande que hay dentro de la cajita) y puentear dos a dos sus cuatro pines. Ya está.

Espero que esta información os sirva. Si lo probáis y os funciona, por favor corred la voz, para evitar que los estafadores de Timofónica sigan haciendo negocio con los problemas que ellos mismos provocan.

Un saludo, y a darle al peer2peer, muchachos, hasta que se cierre el grifo.

Cherif

Enlace al comentario

si llama a telefonica diciendo q tiene cortes y q tiene un pcr se abre un parte para q se le cambie pcr un ptr gratuitamente

almenos se de muchos casos en los q es asi

simplemente con q este en el parte el tecnico sera lo primero q hara instalar un ptr para verificar

aun asi eso no explica los sintomas ya q el fallo es de hace poco el router pierde la ip no sincro y mas cosas

Enlace al comentario

si llamas al 1004 no te lo van a cambiar...

siempre los comerciales pasan al 902... ahí verán la configuración d tu línea... ahí aparece si hay instalado un pcr o un ptr (no divide bien línea de voz y de datos) de ahí pérdidas de sincronismo y luz verde en vez de naranja en el zyxel (sincronizado está en naranja). Si tienes pcr llama o entra al chat y que te abran un parte. Ten cuidado de la facturación, no te deben de facturar por ello, entraría incluso en el mantenimiento de línea de voz.

Mira también si tienes duplicador (pieza especie de T que se pone en roseta para dividir conexión). Ha habido muchas veces que los cortes o pérdidas de sincronismo no aparecen en línea y es por esa pieza. Pon directo si es así tu router a la roseta, y observa si pierdes sincronismo. Si te pasa irregularmente no es saturación, seguro es de línea (por cortes externos) o por algo interno (ptr, cableado, acometida, etc) que con el parte revisan.

Cuando se pierde ip normalmente sincro pero no navegas, pero depende del router.

Enlace al comentario

Hace unos 3 o 4 dias que vengo sufriendo algo parecido, cortes y caidas de velocidad, donde mas se nota es en la consola wii, veces de 45 minutos para conectar por wifi, y cuando juegas online se corta la conexion en repetidas ocasiones, pero no siempre, hoy no menos de 8 cortes, los cortes son demasiados. He llamado al 902 y me dicen que a ellos les da bien, hemos cambiado de canales y parecia que mejoraba, pero volvemos a lo mismo. Despues de leer estos comentarios vuestros, hice una revision en la cajita de entrada de la linea y no tiene ningun chip negro, solo son cablecitos unidos de forma aparentemente bien. Cambie el microfiltro y veremos que pasa entre hoy y mañana. Los tets de velocidad son inconstantes a veces 5 Mb otras 1. No me esperaba esta de telefonica, ya no se que hacer. Por cierto que el router es el XAVI ese. Desde Nintendo wii me dicen que son interferencias, asi que apague e telefono inalambrico y el movil, pero sigue igual. Nada mas se me ocurre que cambiar el router de lugar, pero envian unos cables tan cortitos que poco puedo variar la situacion. Si se os ocurre algo decidmelo, aun asi seguire vuestras recomendaciones, haber si tengo suerte y acierto. Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Que al fin parece que se soluciono el problema de los cortes e interferencias, Telefonica me envio una tecnico (Susana) este Sabado 12:30 horas a casa, y no veais las pruebas que hizo, lo miro todo, probo con otro router nuevo Xavi, y todo seguia parecido. Asi que se fue diciendome que si encontraba otro router Zixel, de algun compañero me lo traia antes de acabar su turno a las 16 horas.

Y asi fue, me trajo el Zixel lo configuro y hasta ahora, casi 24 horas conectado sin un solo corte ni en el ordenador ni la consola.

De momento exito de Telefonica y de su tecnica (susana,quien por cierto se fue a las 17 horas, una hora despues de su horario de salida) que fue agradabilisima, servicial y siempre escuchando al cliente e intentando solucionar su problema,... Felicidades a Telefonica .... y tambien por el trato recibido en su 902, que aunque a veces las desconfiguraciones eran por errores mios, siempre fueron comprensivos y atentos.

Enlace al comentario

24 horas y sigo sin un solo corte de linea con el Zixel, no me lo puedo creer, he llamado a la tecnico (susana) y la he felicitado y dado las gracias.

En fin que estoy como niño con zapatos nuevos, esperemos que esto siga mucho tiempo asi.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno que todo hay que decirlo, desde las 15:00 hasta las 17:00 de ayer sin adsl. Y desde las 19 hasta las 23:00 con cortes constantes, esta claro que no es ahora problema del router, sino de la linea, ya que las lucecitas del adsl/PPP no se encendian y me dijeron que eso es que no llega nada de la central.

Anoche lo apague y hoy desde las 6:30 hasta este instante sin problemas, ..... crucemos los dedos .....;

Saludos

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

A mi lo que ocurre es justo al reves. Quiere decir que pierdo habitualmente la sincronización pero en cuando cojo el teléfono y realizo una llamada se me vuelve a conectar.

Alguien puede decirme que es eso?? Tengo un PCR puenteado y en mi zona no hay más posibilidad que 1Mb debido a la distancia de más de 6km al repetidor. Agradecería una respuesta para saber que puede ser esto. Ya que llamar a Timofonica me lleva ya 2 días para ver si por fin comprenden de venir y cambiar ese PCR por un PTR

Enlace al comentario

A mi lo que ocurre es justo al reves. Quiere decir que pierdo habitualmente la sincronización pero en cuando cojo el teléfono y realizo una llamada se me vuelve a conectar.

Alguien puede decirme que es eso?? Tengo un PCR puenteado y en mi zona no hay más posibilidad que 1Mb debido a la distancia de más de 6km al repetidor. Agradecería una respuesta para saber que puede ser esto. Ya que llamar a Timofonica me lleva ya 2 días para ver si por fin comprenden de venir y cambiar ese PCR por un PTR

Sin duda tienes un problema con la linea, como te dice un blogero, el PTR, o el microfiltro, etc.

Yo lo que quiero es aconsejarte sobre la velocidad. Me descargue un programilla, que no es invasivo y no consume recursos, TCP Optimizer, y gane mas de un 20%. Si tu recibes 1Mb y le ganases otro 20% tendrias 1,2Mb.

La direccion de descarga es:

http://www.testdevelocidad.es/tcp-optim ... exion.html

saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.