Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
juanxi

Problema de hardware?

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un problema con un pc que tenia abandonado...

El problema es que el pc se me reinicia solo cuando le da la gana... Lo he formateado varias veces por si fuera algun virus y el problema persiste. El tema es que tras haber formateado esta ultima vez estoy instalando ubuntu como unico S.O. y el pc se reinicia igual... He testeado la ram y en teoria no hay errores y no se que podrá estar pasando, sera alguna pieza del hardware lo que causa los reinicios?

Un dato muy curioso es que el pc (que llevaba apartado un año, sin uso) tenia un pequeño truco para que no se reiniciase, nada mas entrar en windows siempre arrancaba y dejaba funcionando un programa llamado memtest, de esta forma el pc no se reiniciaba y aun no me explico por qué...

Intentaré usar el mismo metodo en ubuntu, pero si a alguien se le ocurre alguna solución mejor, que no dude en postearla ! ! !

Muchas Gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estoy intentando instalar wine para poder ejecutar el memtest e intentar evitar asi los cuelgues como hacia en windows, pero no hay manera... no da tiempo nunca antes de que se cuelgue...

He estado mirando en muchos foros (la mayoria en inglés) por un problema que me surge durante el arranque de ubuntu, me sale un error " ACPI: invalid PBLK length [5] ", y parece que tiene algo que ver con la placa base de mi pc ( asus p4s800 )... El S.O. carga y se puede utilizar hasta la conexion via wireless, pero los cuelgues llegan cuando menos lo espero, suele tardar poco en colgarse...

He probado a desactivar el ACPI (acpi=off) en el Grub, pero el error persiste...

La version de la bios es la ultima existente en la web de Asus.

A alguien se le ocurre algo? Aun no me rindo tras cientos de cuelgues seguidos, aunque no se que puede ser lo que anda mal en el pc...

Espero respuestas ;)

Muchas gracias ! ! !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los culpables habituales suelen ser, por este orden, memoria,temperatura del procesador, disco duro, fuente de alimentacion, placa base, procesador(por averia no por que se caliente). Arranca el equipo con un CD live de ubuntu por ejemplo, si asi no se te resetea podrias descartar parte de la placa base, temperatura y procesador, los culpables mas probables pasarian a ser memoria, y disco duro.

Si asi se te sigue reseteando, descatarias disco duro. De todas formas si dices que activando el memtest te aguanta, la memoria tiene muchas papeletas de ser el problema, y aunque los programas de test te digan que está bien, yo probartiua a sustituirla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.