Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
winginner

PROBLEMA DISCO DURO EXTERNO MAXTOR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Escribo este nuevo post para pedir vuestra ayuda. Compre un disco duro externo de la gama Maxtor Basics de 500 GB para desahogar al disco duro del sistema ke estaba ya casi al limite de capacidad. Todo ha funcionado bien hasta hace poco tiempo atras cuando empezaron los fallos. Resulta ke a veces cuando encendia mi pc, windows detectaba la unidad pero no la etiketa ke le puse(almacen), ni el tamaño total y libre, y ademas me salia una advertencia diciendo ke el DD no tenia formato y ke si keria darselo, a lo ke yo contestaba ke no pues tengo mucha informacion almacenada y alguna de ella es bastante importante para mi.

Otras veces todo parecia funcionar bien. Estos ultimos dias el pc daba un error al intentar iniciar con el DD conectado y tenia ke desconectarlo para el pc iniciara correctamente. Me aparecian las carpetas pero dentro de ellas no habia nada, a pesar de ke en MI PC aparecia la unidad con la etiketa, el tamaño total y el tamaño libre y toda esa informacion era correcta. He probado varias cosas:

- Cambie de cable y de puerto USB y sigue todo igual.

- Le pase el hddregenerator y no me señalo ningun bloque malo.

- Le pase el comprobador de errores de windows y ahora el espacio libre en el disco es mayor???

A dia de hoy me aparece casi toda la informacion ke tenia almacenada pero hay muchos archivos ke mostrando su icono y con un tamaño adecuado no los puedo abrir. Es decir, hay peliculas ke puedo reproducir dentro de la misma carpeta y otros no y ocurre igual con fotos, musica y demas archivos. Y algo bastante curioso, hay videos ke al abrirlos reproduce TROZOS DE OTROS VIDEOS?????????

No se ke demonios le pasa al disco duro ni ke hacer, lo ke si se es ke tengo fotos de mi boda, luna de miel y demas viajes ke kiero recuperar como sea. Y ahora os pregunto:

El disco duro esta en garantia pero podran recuperar la informacion en el servicio tecnico?

Debo pasar del ST y abrir la caja del disco para asi intentar recuperar la informacion?

Perdonad la extension pero keria daros todos los detalles para ahorrar tiempo.

Os doy las gracias por adelantado y espero ansioso vuestras soluciones/respuestas.

Un saludo.

PD: Mi pc tiene Windows XP Pro SP3.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo mas probable es que tu disco duro haya tenido un fallo en la talbla de asignación de archivos, y ahora tenga truncadas las direcciones de donde tiene grabados los datos, por ello el que mezcle cosas u otras no las puedas abrir.

Los datos nunca estan garantizados, por lo que aunque el disco esté en garantia lo que contenia no, por lo tanto si quieres recuperar los datos tendrás que pasar por caja.

Para recuperar los datos tienes varias opciones, intentarlo con software(cualquier tienda de informatica con un tecnico que sepa lo que hace, puede intentar este metodo) o intentarlo en una empresa especializada para tal efecto, en cuyo caso ve preparando la billetera porque suelen ser bastante caros y se empieza en torno a los 1000 € la recuperación. Fabricantes como Seagate(dueña de Maxtor) tiene un servicio de recuperacion de datos, pero no se lo que cobran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado gratissssss

yo he usado este programa para recuperar datos de hd estropeados y funciona muy muy bien. GetDataBack for NTFS/fat32,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada ke la cosa parece mas grave de la cuenta. He usado dos programas para recuperar los datos, uno es el ke me recomendo el amigo gratissssss y el otro ha sido el EasyRecovery Professional, y ambos con identico resultado. Me recuperan los archivos ke estan en la unidad pero solo puedo abrir los ke ya podia abrir antes, y los demas nada de nada. Con lo cual no he avanzado nada y tendre ke pasar por caja como ya dijo el amigo wendygo.

Un saludo y si se os ocurre algo nuevo pues ya sabeis donde encontrarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.