Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
NeonDj

Problema: reinicios constantes y pantallazo azul.

Publicaciones recomendadas

Muy buen dia a todos, tengo varias dudas y entre todo esto desearia saber cual es mi problema, espero me ayuden a resolverlo y les pido un gran favor, que lean todo solo les tomara unos minutos, ayudenme!.

Tengo un ordenador con las siguientes Caracteristicas:

MSI K9N6GM NVIDIA Geforce MCP61 Chipset Based

AMD Athlon X2 2.0

Memoria Kingston 1Gb x 2 (2Gb)

Video Integrado

Audio Integrado

Disco de 160 Gb

Windows XP sp3

Programas: Msn, Mozilla y Winamp

Juegos: solo los que cumplen los requisitos (osea nada de juegos extremadamente exigentes)

No Tengo Virus de eso esten seguros.

Bueno mi problema es el siguiente soy consciente que no tengo una super comput#dora, pero desde que la compre he tenido este problema reinicios a momentos, sin causa aparentes algunas ya que he tenido ordenadores mas viejos y con caracteristicas inferiores, he usado programas y juegos de siempre nada nuevo ni que exija demaciado.

Los reinicios eran pocos y hubo una epoca que pense llevarla a garantia, y dejaron de suceder akellos reinicios (por milagro divino de no se que o cual seria el motivo) por lo que deje de pensar en llevarlo a que la revisen, ya que aparentemente todo funcionaba normalmente, pasaron algo de 6 meses formatee la pc por primera vez, al paso de unos minutos de haber terminado me puse a jugar warcraftIII y se me reinicio el ordenador, luego me mostraba errores en el juego por lo que supuse yo que habia una falla en el el juego mas no en mi ordenador, reinstale

el juego sucedio nuevamente el reinicio y asi por asi nuevamente se soluciono ello al cabo de unas horas, desisti nuevamente de llevarlo a garantia.

Paso 1 año hasta hoy y tambien hice formateo general y esta vez no ocurrio nada por una semana luego se presentaron los problemas, pero para esto deshabilite la opcion en rendimiento y recuperación del sistema el "Reinicio" instantaneo para ver el error supuestamente, claro que esta vez no era que yo esperaba algun error del sistema con reinicios es mas ya me habia olvidado de eso, solo que yo ya sabia mas de estas cosas y bueno si por alli sucederia que se presente un error pues que el sisetma me lo muestre y paso que al cabo de una semana se me presenta un pantallazo azul indicandome lo siguiente:

"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

irlq_not_less_or_equal

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos: Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar. Si los problemas continuan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cachéo vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para selecionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.

INFORMACION TECNICA

***STOP: 0X0000000A (0X1BA6988E, 0X00000002, 0X00000001, 0X80509578)

como era la primera vez lo deje pasar pero luego vinieron reinicios y congelamientos de pantalla y claro tambien nuevamente estos pantallazos azules y todo se hizo mas seguido, informandome lei que era error de drivers posiblemente asi que hice todo reinstalacion, actualizacion pero no se soluciono, pense en que podria ser la temperatura aunque no se mucho de esto, (mi temperatura usando el Everest):

Procesador: 22º

MCP: 59º

Aux:28º

Disco Duro:30º

Ventiladores

Procesador 3667 RPM

Valor de Voltaje

Núcleo CPU 1.23 V

+3.3 V 3.39 V

+5 V 5.18 V

+12 V 12.41 V

Puesta en espera +3.3 V 3.39 V

Batería VBAT 3.09 V

Bueno eso seria todo no se si ocurra algo con el voltaje o temperatura por que no se mucho de eso, siempre al abrir el juego este Warcraft o usando cualquier otro me tira ese error o se me reinicia la pc y sigue haciendose persistente, lo malo que ahora ya no tengo garantia.

Adhiero esto que derrepente pueda ser util tambien, uso el video integrado del ordenador el cual tiene como opcion minima de 16 Mb y maximo el uso de 256 Mb de ram usado de la memoria fisica, esto se duplica, en mi caso eleji la de 256 el cual me daba 512 y por probar de todo lo canbie a 128 y me tiraba 256 pero igual me seguia enviando estos errores, hasta ke quise volver a colocarlo a 256/512 pero esta vez al aplicarlo en la bios me mostraba la pantalla con lineas pequeñas como chispasos de colores, asi que baje el uso a 16 Mb y hasta este momento no me tira errores, no se me reinicia el ordenador ¿Podria ser problema de los bancos de memoria, los slots estan fallando o el chip del video integrado se daño?

Me olvidaba, cuando apago el monitor tambien deja de tirarme esos errores y los reinicios.

Talvez no sea ninguno de estos el problema y sea otra la razon desearia que me ayuden con ello y poder solucionarlo, desde ya agradezo por leer todo esto. :?:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Yo apostaria por un modulo de memoria. Como tienes dos, prueba a quitarle uno de los dos modulos a ver que pasa.

Si sigue fallando, intercambia el modulo que habías quitado.

Ya contaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han comentado los primeros objetivos de la lista son los modulos de memoria, pasales el memtest individualmente, si no detectas fallos, haz una actualización de Bios, si tras esto nada pasale la herramienta de diagnostico a tu disco duro de seagate, de WD, de samsung del que sea. Si aun sigues sin encontrar el culpable, no te quedará mas remedio que empezar por cambiar la placa base o ponerte una grafica dedicada, (lo que te salga mas a cuenta). Aunque menos probable si tienes otra fuente de alimentacion, pruebala a ver si tuvieras picos.

Las temperaturas están bien, la unica alta es el MCP pero ese MCP es calentorro, asi que no no tendria por que ser la causa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me olvidaba, cuando apago el monitor tambien deja de tirarme esos errores y los reinicios.

si eso significa q con el monitor apagado el pc no se bloquea ni se reinicia

yo apuntaria mas a un fallo de alimentacion o picos de tension y fallos de funcionamiento de la fuente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso que comenta vaxx, de que apagas el monitor, te refieres a simplemente ¿apagas la pantalla del boton, o tambien desactivas la grafica mediante el ahorro energetico?

Si es el primer caso la fuente del equipo seguiria consumiendo lo mismo, con lo que a efectos practicos el no variar su consumo ni por arriba ni por abajo implicaria que el problema no es de la fuente sino del propio monitor que puede tener una derivación que provoca cortos en la placa.

Si es el segundo caso, si podria ser lo que comenta vaxx, aunque si al apagar al grafica se acaban los problemas, puede ser cualquiera de los implicados en esta acción, la fuente por un pico, la grafica y por ende el chipset al ser integrada, por corto, temperatura, al hacer uso intensivo de la grafica, las memorias, ya que al tener la memoria compartida entre el sistema y la grafica, si estas estan mal provocan fallos por todas partes. Incluso podria ser drivers.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen dia Gracias por responder a todos, ya hice revision de Modulos:

-Pruebas hechas 7

1º prueba con las dos Memorias juntas: al paso de 16 Min. me muestra una pantalla de color blanco en todo el monitor (reinicie el ordenador).

2º prueba con las dos Memorias juntas: al paso de 20 Minutos DSC00030.jpg

3ºprueba con las dos Memorias juntas: al paso de 1h:20m me envia nuevamente lo mismo mostrado en la segunda prueba pero esta vez con " 5 errors diagnosticados" y al parecer era el segundo "Pass" hasta ese momento

4º prueba con 1 sola memoria "Pass complete" Todo bien! ningun error encontrado presione escape para salir.

5ºprueba con la segunda memoria "Pass Complete" Todo bien! ningun error encontrado presione escape para salir.

6ºprueba esta vez nuevamente con las dos memorias: al paso de 28 min. (Presione escape para salir de esa pantalla ya que no avanzaba la prueba).

DSC00031.jpg

7º prueba nuevamente con las dos memorias: pasaron mas de 56min. no se exactamente por que estaba almorzando mientras, "Pass Complete" Todo bien! ningun error encontrado presione escape para salir.

Pasado 48 Minutos despues de las pruebas con memtest se reinicio mi ordenador nuevamente, hare las pruebas a mi disco rigido y posteare lo ocurrido sobre la bios si hago lo de actualizar haria bien? he leido que no deberia hacer ello no se si arruine algo haciendo esto, indiquenme cosas que no pongan en riesgo nada por el momento.

A lo dicho por "vaxx" pues si, si mantengo el monitor apagado (presionando en el boton para apagar) mi ordeandor no reinicia tampoco me muestra errores algo extraño.

Aqui el valor de Voltaje, no se si sirve para saber eso de fallo de funcionamiento de mi fuente, agrego que tengo 5 ventiladores en mi CPU: uno en disipador del Procesador, dos pequeños junto al disco duro, uno a la altura de la placa y otro en empotrado a la parte delantera del case que estaria ubicado casi en la parte baja de todo en el interior.

No hago uso de Impresora, tampoco escanner, solo el monitor, el cpu mi AccesPoint un Switch y las conecciones estan tras un supresor de picos el cual va conectado a un estabilizador solido de 4000 watts (no se si sean reales).

Núcleo CPU 1.23 V

+3.3 V 3.39 V

+5 V 5.18 V

+12 V 12.41 V

Batería VBAT 3.09 V

Sobre lo dicho por wendygo exactamente que desearias saber, para que estes seguro de que es algo en concreto? el chip, las memos, placa o drivers por que estoy dispuesto a ubicar el problema solo pidanme lo que desean que haga y lo hare.

Por ultimo probare ahora con una memoria nueva para ver si sigue sucediendo aqui tengo otros ordenadores podria usar partes para hacer pruebas, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El hecho de que te falle de manera tan aleatoria, me indica a pensar que el la averia debe de estar en el chipset, (es decir la placa base en si), al fallar el memtest ya puedes descartar fallos de drivers.

Si puedes pasale el memtest en otro equipo con esas memorias, si siguen fallando ya tienes las culpables, pero si no fallan, lo mas probable es que sea la placa, aunque ahora que me fijo es un K8 por lo que la controladora de memoria está integrada en el procesador, pero aun así es mas raro que esta falle a que lo haga la placa base. Si tuvieras otor micro seria una buena idea probarlo tambien.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen dia y garcias por seguir apoyandome, bueno me he inclinado por cambiar las memorias ahora son otras (ya que tenia a la mano otras de el ordenador de mi hermano, el cual funciona bien), pero los reinicios seguian sucediendo asi que hice el cambio de Fuente de Alimentación, al principio no encendia el monitor y el teclado tampoco, ya que no parpadeaban las clasicas lucecitas. Asi que movi de todo nuevamente le coloque mi otra fuente y seguia sin encender el monitor y teclado, bueno no se producian pitidos al parecer mi ordenador lo tiene deshabilitado, retire las memorias coloque una probe si encendia y todo normal asi que coloque la segunda retirando la primera ya probada tambien encendio, kluego las dos juntas y encendia todo perfecto. Coloque nuevamente la otra fuente de Alimentacion por que aparentemente solo eran por las memorias que estaban mal colocadas o no se (Talvez alguien me pueda aclarar mejor eso).

Bueno ahora ya han pasado casi 3:30 horas desde que la encendi y no hay reinicios ni errores por ahora, la verdad que espero que ya no sucedan y por fin acabe mi problema con eso, comentare mas adelante si hay alguna nueva noticia.

Gracias nuevamente, espero sigan atentos y me sigan ayudando.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit:

Bueno al paso de varias horas aproximadamente 7 se produjo un par de errores y dos renicios todos consecutivos al parecer algo se sobrecalienta o no se que suceda, me di cuenta hoy que un cooler mio dejo de funcionar el del disco duro como que ya no se mueve para nada, bueno lo desconecte.

Ahora lleve mi disco duro y mi par de memorias a otra placa y procesador , quedo descartado que el fallo sea por la fuente. Alguien podria decirme si el fallo de los coolers se debe a algo¿¿?? talvez un corto o algo asi? o mueren solos por el uso, este cooler lleva conmigo 1 añp, podria ser la razon del daño de una placa(chip) o procesador?

Espero una respuesta por favor estare muy agradecido.

Probare ahora con esta placa y procesador, asi solo tendre ya dos cosas que revisar mi procesador o mi placa.

Probe el everest en esta placa y procesador me ha sorprendido la diferencia la cual no es muy relativa con mi otra placa y procesador, me da los siguientes valores:

Temperaturas

Placa base 37 °C (99 °F)

Procesador 25 °C (77 °F)

Diodo del procesador 39 °C (102 °F)

MCP 49 °C (120 °F)

Aux 20 °C (68 °F)

SAMSUNG HD161HJ 32 °C (90 °F)

Ventiladores

Procesador 3426 RPM

Valores de voltaje

Núcleo CPU 1.25 V

+2.5 V 2.46 V

+3.3 V 1.86 V

+5 V 5.59 V

+12 V 4.93 V

Puesta en espera +5 V 5.19 V

Batería VBAT 2.99 V

Este es el log con mi placa y procesador al principio (con el cpu que tenia problemas):

Temperaturas

Procesador: 22º

MCP: 59º

Aux:28º

Disco Duro:30º

Ventiladores

Procesador 3667 RPM

Valor de Voltaje

Núcleo CPU 1.23 V

+3.3 V 3.39 V

+5 V 5.18 V

+12 V 12.41 V

Batería VBAT 3.09 V

Y estoy usando la misma fuente de alimentacion con la que hice la segunda prueba.

Algun comentario ante esto que sirva de explicacion para mi por favor.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado panchut

A mi me pasaba lo mismo que a ti,y al final testee las memorias e iban bien, testee el disco duro y no habia errores,y pantallazos azules y reinicios hasta que ya no salia imagen en la pantalla.Cambie la grafica por otra y al mismo tiempo lo que hice tambien es meter el disco de instalacion de xp y ejecutar la opción de reparar y de momento todo va bien.Creo que le hizo mas efecto la opción de reparar que el cambio de grafica ya que la he instalado en otro ordenador y va perfecta.A veces no es facil encontrar el error,pero hay que probarlo todo.Yo tengo bastante material reciclado que se dió por malo y me funciona estupendamente. salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No todos los procesadores tienen la misma temperatura, es mas el mismo procesador en distinta laca cambia de temperatura, ya que al arrancar la placa el asigna un voltaje que puede variar de una placa a otra. Si te fijas la segunda es 1.23 frente a los 1.25 de la primera.

Después, aparte del posible corto en los ventiladores que tienes para el disco duro, el caso mas habitual por lo que los ventiladores se paran suele ser por atascarse el eje. Si sacas el ventilador le levantas la pegatina que tiene por la parte inferior y lubriques el eje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.