Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
horacio56

A disk read error ocurred

Publicaciones recomendadas

En la comput#dora(pc de ecritorio bangho con windows vista started)de un amigo, al iniciarse se queda estancada en una pantalla negra con el siguiente mensaje "A disk read error ocurred Press ctl+alt+del to restart", he probado con el disco de recuperación que trajo la pc, pero no me funciona, parece iniciarse pero al final queda estancado en una pantalla azul con una serie de mensajes, también he probado con un disco de windows 7, al principio todo bien, pero a la hora de instlar no me detecta el disco duro, me dice que debo instalar el controlador para tener acceso al disco duro, el problema es que no tengo el controlador(he probado con todos los dicos que vino con la pc pero no funcionó). La unica información que tengo sobre el disco duro es el que me muestra la bios HDD:PM-WDC WD1600AAJS-00WVAAO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empieza por pasarle un test de disco duro de WD, despues lo formateas, y tratas de volver a instalar, si así sigue sin dejarte instalar, lo mas probable es que el disco esté muerto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Es un disco Western Digital : http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=257

Bájate el controlador de ese disco y lo grabas en un diskete, cuando comiences la instalación del SO te indicará si quieres instalar un controlador para el disco (F2), ten el diskete insertado en la disketera y ejecuta el comendo con F2 para que proceda a instalr sus drivers.

Otra solución es retirarlo del PC y pincharlo en el tuyo para hacerle un test de Microsoft o con la herramienta del fabricante: http://support.wdc.com/product/download ... 01〈=ls

Suerte en el empeño.

Salu2 de nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si necesitase un driver para la instalacion, cosa que con Win 7 y Vista, en la inmensa mayoria no hace falta, seria el driver de la controladora del disco SATA, indistintamente de la marca del disco duro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Si necesitase un driver para la instalacion, cosa que con Win 7 y Vista, en la inmensa mayoria no hace falta, seria el driver de la controladora del disco SATA, indistintamente de la marca del disco duro.

No tienes ni ídea. Lo que tiene uno que oir de estos consoleros reciclados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los drivers para acceder a los discos duros SATA, son los de las controladoras a los que están enchufados, sea el SO que sea, Vista y Win7 los llevan integrados, y si afirmas lo contrario el que no tienes ni idea eres tu.

No me conoces así que de mi persona no hables.

PD La proxima vez da la cara y usa una cuenta registrada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

necesitarias buscar los drivers de la controladora SATA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

necesitarias buscar los drivers de la controladora SATA

Donde lo consigo, ya lo busque en el fabricante del disco rígido y también en el sitio oficial de la placa base, tambien por la red, pero hasta ahora no he encontrado nada, me serviría el controlador que se encuentre en un disco de una placa diferente.

En el sitio del disco duro dice lo siguiente: Si su unidad de disco no es detectada, tal vez tenga que instalar drivers del controlador Serie ATA de terceros desde un CD, DVD, disquete o unidad Flash USB. Debería encontrar estos drivers a través del fabricante del controlador Serie ATA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para poder darte un enlace a los drivers SATA de tu equipo, necesitamos saber el modelo de tu placa base, y en caso de ser un equipo de marca, el modelo y marca del mismo. De todas formas lo habitual es que estos se encuentren en la web del fabricante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para poder darte un enlace a los drivers SATA de tu equipo, necesitamos saber el modelo de tu placa base, y en caso de ser un equipo de marca, el modelo y marca del mismo. De todas formas lo habitual es que estos se encuentren en la web del fabricante.

Biostar I945C-M7B(PLACA BASE)

Western Digital WD1600AABS 160 GB- 2.5" - Serial ATA-300 - 7200 rpm(DISCO DURO)

Yo ya busque en biostar, pero mi placa no se encuentra, tampoco parece tener los drivers sata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el modelo de tu placa base no aparece en la web del fabricante, y mas si dices que te trajo disco de recuperacion, es porque es un modelo que algun fabricante de equipos le pidió expresamente a medida, por lo que los drivers estarán en la web del fabricante del equipo y no en la del fabricante de la placa base. de todas formas al ser una placa con chipset 945 lo mas probable es que la controladora SATA sea la ICH7 de la cual puedes bajar los drivers de la web de intel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... 5&lang=eng

Ahi tienes la herramienta para crear discos con el driver sata para la instalacion de windows, para los chipsets de intel entre ellos el 945 de tu placa, pero como ya se te ha indicado e igualmente poner en dicho enlance, estos drivers no son necesarios para la instalacion de Vista o Windows 7.

" The F6 installation method is not required for Microsoft Windows Vista* or Microsoft Windows 7*."

Así que lo mas probable es que si estos no encontraban tu disco sea porque esté averiado el mismo o la controladora a la que está enchufado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.