Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
CABPSOFT

Configurar ETB Corporativo en ADSL D-Link...

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes: El inconveniente presentado a continuación aplica para quienes tienen plan de banda ancha con ETB.

Hace unos días llamé a la línea de atención de ETB (018000112170) para solicitar que migraran mi plan de internet de basico a superior, para obtener una IP fija. Ayer en ausencia mía, fué a mi casa el técnico para realizar el cambio en la configuación del router que tengo en comodato (Un Speedtouch 510).

Hasta ahí todo sin problemas (Ya navego con IP fija), y ya puedo experimentar implementando distintos servicios de red en mi openSUSE sin depender de un DNS dinámico...

...No obstante, el router prestado por ETB no lo uso activamente, puesto que el router que utilizo todo el tiempo con mi conexión es un D-Link DSL-500B de mi propiedad. Prefiero usar este último, debido a que tiene una interfaz muy fácil de administrar.

Anoche cuando regresé del trabajo, procedí a cambiar la configuración del D-Link, y con base en la configuración del Router Speedtouch, configuré en el D-Link la IP asignada y el tipo de conexión (MER). Pero resulta que luego de configurado, no se conectó...

...Me dí cuenta en el resúmen de configuración del router, que el campo de la IP correspondiente al gateway por defecto, aparecía en blanco (Y creo que esa es la causa de que el D-Link no se pueda conectar). Probé a cambiar el tipo de conexión de MER a IPoA y el problema persiste.

En mi router en la configuración por MER se puede obtener la IP del gateway automáticamente (Creo que por DHCP). Pero en la configuración por IPoA hay que configurarlo manualmente; lo que no tengo es el dato de cual es la IP del gateway para los planes superior.

Si alguien con plan de BA Superior en su hogar, puede facilitarme el dato de la IP del gateway le agradecería mucho. Como referencia, les dejo el dato que la IP asignada por ETB empieza por 186.

Una Feliz Navidad y un buen 2010 para tod@s...

...Un Saludo:

Camilo Bohórquez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la ip fija se configura en el router o en central?

puede q sea ese el problema

por ejemplo las conexiones de ya.com con mer no cambia la ip es mas o menos una ip fija

y las de telefonica con pppoe siempre te asigna la misma a efectos de funcionamiento es la ip q tendra tu linea pero la negociacion con central es como una dinamica solo q asigna siempre la misma

asi q creo q lo primero es saber como esta configurado

guarda una copia de la configuracion del 510

y luego intenta editarla a ver como esta hecha si es mer con ip estatica o dinamica y q la central a esa linea le asigne siempre la misma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, nosostros aqui asignamos la ip fija al modem SPEED TOCH, mediante software por transmision de datos desde la central, el modem se configura MODE ROUTHING y por DHCP, (PPOE)

ahora si vos deseas ver tu equipo desde cualquier parte por la WEB, o colocar camaras para monitorear, o hacer un VPN debes resetear el modem y/o configurarlo modo BRIGE ..o sea que quede como puente ...

ahora al router D-LINK debes configurarlo modo ROUTHING asignadole un nombre ususario, password en la WAN y el resto DHCP.

Luego verifica que ip le esta asignado el moden al pc , en el ESTADO DE CONEXION de area local y en propiedades en PUERTA DE ENLACE (gateway) ahi debe aparecer la ip fija contratada .

que seria la que empiesa por 186...para ETB

ahora si lo que deseas es que la ip fija que contrataste le sea asignada al ROUTER D-LINK Debes llamar A SOPORTE TECNICO y explicar que solo vas a utilizar el d-link . pero yo te aconsejo mejor hacer la configuracion como te la menciono puesto que ellos siempre se la asigana al equipo que da la empresa y no al del cliente por eso te especifico como es la configuracion , ahora vos debes saber cual es esa ip fija para eso pagas un valor agregado...

la puerta de enlace en el d-link es (10.1.1.1) y en el speed toch (192.168.1.1)---------

lo de PLAN SUPERIOR entiendo que te refieres a la velocidad si ya cambiaste de plan ellos te la asignan mediante software lo que debes es hacer un TEST DE VELOCIDAD para verficar el downstreep y uostreep

(velocidad de subida y bajada)

ahora para poder ver las camaras debes abrir los puertos en el router d-link o sea NATIAR.

Y listo solucionado el problema ...

ya que nuestro canal de salida internacional es ETB .

espero te sea de gran ayuda esta informacion hasta pronto..!!

:roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Dianisx

Hola mi problema es el siguiente: Tenia un contrato con etb el cual cancelé por problemas de intermitencia y contrate con telmex ellos me dieron un modem marca Scientific Atlanta que solo me dejaba conectar el pc de escritorio por lo cual cuando me trajeron el portátil necesitaba comprar un router, pero como aun tengo el modem+router Comtrend ct 5367 que tenia con etb porque cuando fui a devolver los equipos me dijeron que me habia pasado de tiempo y me los cobraron ps me quede con el. Se me ocurrio usarlo para conectar el portatil pero tengo un problema y es que cuando el porta.. detecta la red y se conecta esta como red no segura y al entrar a la configuracion del router por Http://192.168.1.1 me sale error entonces al ejecutar por cmd el comando ipconfig /all, la puerta de enlace que me da es 192.168.0.1, con esta si me pide el usuario y la contraseña del dsl router. Ya intente resetearlo y poner las contraseñas que vienen con el manual y no me deja entrar probe las contraseñas y usuarios estandar que encontre en google pero sigo sin poder entrar a configurar el router alguien tiene alguna clave para el modem+router comtrend ct 5367 que entrega ETB??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.