Ir al contenido

Conectar router Xavi 7968 a Comtrend 5365

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

queria saber si existe la posibilidad de conectar el Xavi a otro router, en este caso un comtrend 5365, a traves de uno de los puertos RJ45.

Pretendo que el xavi pille internet desde el otro router, y luego desde el xavi conectar otro ordenador y un reproductor multimedia en red.

No se si esto que quiero hacer tiene algún nombre en concreto....

A ver si alguien sabe algo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice winkel es para utilizar el router de repetidor por WIFI. No recomiendo utilizar los routers en modo WDS, el motivo es muy simple para hacer la repetición como el router solo dispone de una sola radio el rendimiento inalambrico disminuye, es decir la velocidad de transmisión de datos wifi queda a la mitad ya que se comparte el tiempo entre lo que se recibe y lo que se repite, ya que una radio no puede hacer esa función a la vez.

De todas formas lo que preguntaba el usuario yengogin de conectar los dos routers por cable, es lo que ha respondido tan amable y correctamente el compañero vaxx, el Xavi quedaría como un simple punto de accceso y switch.

Enlace al comentario

Hombre, Ramgo, aparte de que creo que no has entendido al hombre, si no recomiendas el WDS, siendo lo único que hay con esos routers ¿que alternativas das sin comprar nada y aprovechando lo que tiene?

El hombre quiere conectar el ordenador por cable ethernet al Xavi y éste al Contrend por wifi.

Posiblemente la velocidad inalámbrica se reduzca de 54 a la mitad pero ¿que más dá si no va a tener más de 10 megas en la línea de Telefónica? Otra cosa es el intercambio de archivos entre ordenadores o para streaming. Pero eso son otras cosas para las que se pueden quedar cortos hasta los 54 megas.

Saludos desde la Isla (de momento).

Enlace al comentario

Winkel el que creo que no lo has entendido eres tu, deja bien claro que quiere conectar el Xavi al Comtrend por uno de los puertos RJ45 de este último.

Y siento decirte que los 54Mb de los router's wifi's es teórico la realidad es que no suelen pasar de unos 11Mb normalmente por eso para una conexión de 50Mb que las hay aunque no en toda España, se necesita un router 802.11n ya que con un router 802.11g no llegas ni a la mitad.

Enlace al comentario

Esperemos que el interesado nos aclare qué es lo que quiere.

De momento con mis 6 megas de Telefónica y mis 2 megas de ONO nunca he tenido problemas con el WDS las veces que los he usado probando routers. Cuando tengamos 50 megas por aquí ya hablaremos (en el caso de que los contrate).

Enlace al comentario

Hola a todos,

lo primero de todo gracias por vuestras respuestas.

Lo que yo pretendo hacer es tener el comtrend como router primario, y conectar a este mediante RJ45 el xavi, de forma que sea una especie de repetidor para otro ordenador y para un reproductor multimedia, ambos conectados por RJ45 también. Además tengo otros dos ordenadores que usan el Wifi, pero entiendo que con dejarlo activado en el comtrend seria suficiente, por lo que lo desactivaria en el xavi.

Siento que no haya podido quedar claro en mi primer post.

Por lo tanto lo que quiero hacer es lo que decia vaxx, lo que pasa que todavia no se muy bien como se hace...voy a investigar un poco a ver si lo averiguo.

Ya os diré como va la cosa....

Enlace al comentario

si el comtrend tiene la ip 192.168.1.1

al xavi le pones la ip por ejemplo 192.168.1.10 y le desactivas el dhcp

y ya esta luego conectas los cables y tendria q funcionar

lo de la ip y el dhcp esta en las opciones de lan del router

si te lias o tienes problemas o dudas lo comentas y se te ayudara en lo posible

el wds tambien opino q tiene ese problema para conexiones a internet no afecta mucho pero para redes lan y demas donde se use trafico el ancho de banda baja mucho

ya q en una red wifi de 11g es de 54megas maximo y teorico el real se queda en unod 20 a 30

y con la reduccion por wds es posible q no pase de 15 reales

Enlace al comentario

Pues muchas gracias vaxx, ya lo he puesto todo así y ya funciona....ya tengo internet a traves del segundo router.

de todos modos, todo esto viene de que con el xavi, tengo cortes en el adsl y con el comtrend no, pero para liarla un poco más, con el comtrend se me desconecta el reproductor multimedia y con el xavi no.....en fin, de locos....

el caso es que despues de hacer el montaje este, el reproductor se desconecta tambien estando conectado al xavi y este al comtrend....mañana me traen de telefonica otro router a ver si ya consigo que funcione todo a la vez...

Saludos,

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Estoy leyendo vuestros posts y tengo un problema parecido. Tengo un router de telefónica Contrent ct 536 wifi con conexión a 6Mg. que es por donde me conecto a Internet, y a su vez tengo una red (Lan) en casa con cuatro ordenadores. Al igual que el compañero anterior tengo un router retirado mod. xavi 7968 wifi y quisiera hacer lo siguiente si es posible:

Quisiera conectar el router por cable (rj45) en el extremo mas lejano del router principal (Contrent) de esta forma podría ganar señal wifi en casa. El motivo de hacer este invento, es porque me he comprado una consola y por wifi solamente capto el 47 % de señal, y de esta forma al estar mas cerca del router (Xavi) que quiero conectar, en la consola conseguiré el 100% de señal. Por lo que he leído en los posts anteriores entrando en el router Xavi y cambiando la IP, y desactivando el dhcp, con estos pasos tiene que funcionar. Pero según he entendido solamente como switch.

(si el comtrend tiene la ip 192.168.1.1

al xavi le pones la ip por ejemplo 192.168.1.10 y le desactivas el dhcp

y ya esta luego conectas los cables y tendria q funcionar

lo de la ip y el dhcp esta en las opciones de lan del router

si te lias o tienes problemas o dudas lo comentas y se te ayudara en lo posible )

No se si me he explicado bien, pero como inexperto en estos temas, os agradecería me informarais si haciendo estos cambios también me funcionara el WIFI, en caso contrario, indicarme de la manera mas fácil posible, que pasos tengo que seguir para conseguir lo que necesito. (ampliación señal wifi)

En espera de vuestras noticias, os saludo atentamente.

Enlace al comentario

El wifi del xavi seguiría funcionando.

En es te caso, como ambos wifis irían cada uno por su lado mejor que tengan distinto nombre, para saber cual es cada uno, y distinto cana , para que no se interfieran entre ellos.

Tardas menos en probarlo con un cable corto que en contarlo.

Te doy cinco o diez minutos para que hagas la tarea. :)

Enlace al comentario

El wifi transmite en un determinado canal, si pones los dos en el mismo se pueden interferir. La señal de uno sería como euido para el otro. Si uno esta en el canal 6 el otro lo pones por ejemplo en el 9. Eso no es la IP sino como el canal de la tele. Hay que netrar en el menú en el apartado wireless y mirar que canal tiene el que está conectado a la linea de teléfono para poner uncanal distinro en el otro. Que estén separados como tres números arriba o abajo.

Lo otro es el nombre con el que te aparece la red wifi de cada uno. Que no sean el mismo, aunque si no tocas los que traen por defecto no van a coincidir. Es para que sepas cual es uno y cual el otro.

Si tienes un cable a mano, aunque sea corto lo puedes usar para hacer pruebas y ver que te funciona. Cuando tengas el cable largo ya pones cada uno en su sitio.

Enlace al comentario

winkel, me he puesto en marcha y he seguido tus pasos y la play no me detecta el wifi del router Xavi conectado al final de mi red Lan. Sin embargo configurándolo como tu me has dicho no me quita señal a ningún ordenador y la red funciona perfectamente. En este sistema el router hace la misión de swtch que no es lo que me interesa.

Dime que pasos tengo que seguir para que funcione el wifi del router Xavi para poder tener 100% de señal en la play.

En espera de tu contestación, te doy las gracias por tu información.

Enlace al comentario

Invitado router perdido

Hola, mi problema es algo similar. Quiero conectar mi router xavi como punto de acceso del comtrend 536, que es mi router principal. El caso es que tengo una play3 en otra habitación y la señal wifi apenas llega, estaba pensando en colocar el xavi como punto de acceso para que repita la señal wifi del comtrend, como tendriia que hacerlo?

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

1º entrar al Router Xavi y descativar DHCP

2º cambiar la ip del Router Xavi 192.168.1.1 por la siguiente 192.168.1.2

3ª pinchar en posiblitar red inalambrica

4ª cambiar el canal Wifi para que no te coincida con el Router Comtrend

Con estos pasos a funcionar. Mi caso es el mismo que el tuyo y la play me da señal del 100%

Saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.