Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Cama

Procesador a 100º

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problema: mi procesador está a 100º!!!

El tema es que el ordenador funciona bien, perfectamente, de hecho me he dado cuenta de milagro de lo de la temperatura. El tema es el siguiente:

Abrí la caja, y limpie el disipador, que estaba lleno de polvo y todo indicaba una posible obstrucción, pero no ha funcionado. Cuando abrí la caja, con el ordenador encendido, toque el disipador, y estaba bastante caliente, pero dudo que fuesen 100º.

Después, abro la BIOS y los valores que se muestran son los siguientes:

Temperatura en el interior de la caja: 28º

Temperatura del CPU: 100º

Temperatura del MB: 38º

Velocidad ventilador CPU: 1973-2020 RPM

Voltajes:

-Vcore: 1,224V

-3,3V -> 3,280V

-5V -> 5,145V

-12V -> 12,038V

Lo que me parece más extraño, es que según he mirado en internet la temperatura máxima de mi procesador es de 62º, por lo tanto debería haber reventado.

Si quereis más información, tengo un procesador Intel Core 2 Quad Q6600 de 2,4Gh.

Otro dato interesante es que teniendo el ordenador en reposo, arranco la BIOS (sin llegar a iniciar Windows) y la temperatura que me marca ya es de 60º y con tener la BIOS abierta un par de minutos ya sube a 100º.

Creo que lo más posible es que o el termometro (que no se donde está) esté mal, o que tenga que actualizar la versión de la BIOS (que me da un poco de miedo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Cama2

Informe de los sensores de Everest

Sensor

--------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:

Tipo de sensor Winbond W83627DHG (ISA 290h)

Tipo de sensor de la GPU Analog Devices ADT7473 (NV-I2C 2Eh)

Nombre del motherboard Asus P5KPL

Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:

Motherboard 42 °C (108 °F)

CPU 99 °C (210 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 88 °C (190 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 86 °C (187 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 81 °C (178 °F)

CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 75 °C (167 °F)

GPU 62 °C (144 °F)

Memoria de la GPU 54 °C (129 °F)

GPU Ambient 47 °C (117 °F)

Seagate ST3500820AS 35 °C (95 °F)

Coolers:

CPU 2021 RPM

Valores de voltaje:

Núcleo de la CPU 1.25 V

+3.3 V 3.28 V

+5 V 5.15 V

+12 V 12.04 V

Puesta en espera +5 V 4.97 V

GPU Vcc 3.34 V

Debug Info F FF A7 FF FF FF

Debug Info T 42 99 31

Debug Info V 9C E4 CE CD 94 C9 92 (03)

Debug Info I C1 A023

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA,yo tube el mismo problema y es sencillo la pasta termica seguro que esta mal o mucha o poca te aconsejo quitar el procesador y volver a poner la pasta esta si es de plata mejor,no dices si el coler es de fabrica si es asi mejor buscate uno hay muchos,saludos espero haverte servido de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo también tuve problemas con la temperatura, tenia atascado el PC de polvo y pelusa, lo desconecte, le quite las tapas y le sople aire con un compresor, eso si con muy poca presión, no se te ocurra soplarle con 8 kilos que arrancas los cables, y aproveche para ponerle un ventilador en la parte delantera, delante del disco duro, aparte del que lleva puesto de serie con un disipador de aluminio que era el que estaba atascado de suciedad y ha mejorado bastante, prueba haber que tal y luego, prueba lo de la pasta, esto son los valores actuales, después de tener encendido el PC unas 36 horas, estuvo toda la noche descargando con el jDownloader:

2zzhnhe.png

http://i47.tinypic.com/2zzhnhe.png

ten cuidado con las temperaturas altas, mejor cuanto mas bajas sean

espero haberte ayudado

mjim

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Cama,

Cuando un procesador se pone al 100% permanentemente, no es un problema de ventiladores, de pasta, ni nada de eso. En el 99% de las veces es una infeción de algún virus, malware o troyano.

Antes deberías mirar en el Administrador de dispositivos, que programa te obliga a consumir tanto procesador. Una vez localizado, Termina ese proceso .

Desactivas Restaurar el sistema, Reinicias y te abres a Prueba de fallos como Administrador con conexiones de red.

Ejecuta ahora Malbarebyte (completo) y luego algún antivirus bueno, tipo Panda Pro 2010 o Karpesky 2010 y ten paciencia pues el chequeo debe ser completo (varias horas).

Si con esto aún no te sale ninguna infección, instála y ejecuta el TrojanRemover.

Todos estos programas de seguridad, te los puedes bajar desde:

http://www.softonic.com/windows/seguridad

Un salu2 de nexus47

pD: (una vez localizado y eliminado el bichito, no olvides volves a Activar "Restaurar el sitema").

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese procesador a 100 º estaria frito, asi que lo mas normal es que sea el sensor que va integrado en el mismo esté mal, tambien puede ser que la Bios de tu placa no esté leyendo correctamente la informacion del mismo, cosa que podrias solucionar con una actualizaciópn de Bios.

Pd Nexus hijo mio, es 100 º(grados centigrados) no 100%(uso de la CPU).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respuestas:

-Respecto a lo del virus: Dificilmente posible. Con ese ordenador no descargo y las páginas que se visitan son siempre las mismas y tenemos bastante cuidado. Además tengo el Norton Antivirus 2009 y no me ha detectado nada. Pasaré el Trojan Remover y tal pero no creo que sea nada de eso.

-Respecto a lo del ventilador: El ventilador es de marca Intel, y no tiene mala pinta. Además las revoluciones que marca siempre son buenas. Con lo del polvo y tal ya lo pase y nada.

-Respecto al fallo en el sensor: Si que es posible, porque dudo bastante que por tener la BIOS encendida (habiendo tenido el ordenador apagado) se ponga el procesador a 60º según arranca y a 100º a los cinco minutos.

Lo que voy a hacer: Voy a actualizar la BIOS a ver que tal. De todas formas yo también soy partidario de que un ordenador con un procesador cuya temperatura máxima es de 62º, debería haber reventado cuando ha aguantado supuestamente varias horas a 100º.

Luego os cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He actualizado la BIOS a la última versión y hemos pasado de 100º a 65º. Esto si que es raro: me esperaba que pasase a una temperatura realista. En cuanto a los otros datos en la placa base me marca 42º, que me parece demasiado, pero no se si termina de ser normal o no.

En cuanto a lo de la temperatura del procesador no se que hacer: los nucleos me marcan menos temperatura por separado. Quizas sea lo de la pasta térmica pero no me quiero arriesgar. Esto si que es raro. Voy a ver como reacciona hoy y mañana y ya veré.

Si os viene alguna idea a la cabeza ya sabeis: Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado wendygoweekend

65 grados ya son otra cosa, y aunque deberias comprobar si esa medida es real con un sensor, no te vendria mal desmontar, limpiar poner pasta nueva,y ajustar correctamente el disipador, o sustituirlo por uno mas efectivo, para mejorar la "calidad de vida" de tu procesador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigue dandome unas temperaturas desmesuradas ( 95º). A pesar de ello lo he limpiado y no ha hecho nada. No se que hacer, pero lleva un par de semanas así y no revienta el procesador, lo cual es extraño. ¿Qué me recomendais hacer?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya comentabamos al principio 95 ó 100 grados son imposibles para ese micro, por lo que lo mas normal es que el sensor de temperatura que lleva el propio micro esté roto. Aparte de ponerte una sonda para vigilar su temperatura real e ignorar lo que dice ese sensor, poco mas puedes hacer sin cambiar componentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.