Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ataliano2

¿Cómo crear un punto de acceso con WAG200G?

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Me surge una duda, pero para que lo entendáis bien y poder explicároslo correctamente, primero os explico cómo tenemos internet dónde quiero poner el punto de acceso ya que es un poco raro...

Resulta que tenemos un local, justo encima del local (2 pisos más arriba) vive un compañero de los que está también en el local y tiró un cable de ethernet desde su casa hasta el sótano (dónde está el local), por el patio de vecinos, así que en el local no hay ni línea telefónica ni nada, simplemente un cable de ethernet que baja desde arriba. No tenemos acceso al router principal ya que es del padre del que tiró el cable y simplemente nos ha dado acceso a su red para poder usar internet (va lentísimo, aunque imagino que esto se debe a la pérdida de señal por el cable de ethernet que es larguísimo...)

El caso es que funciona, estamos en su red y el cable de ethernet está conectado a una torre fija que tenemos allí y siempre hay internet. Bien, cómo muchos tenemos portátil, quisimos montar una red wifi para poder compartir esa conexión con cualquiera que llegase al local con su portátil, así que cogí un usb wifi que no usaba y lo configuré como Ad-Hoc para compartir (creo que es Ad-hoc la palabra). El caso es que le puse de nombre "Red WiFi" y sin contraseña y funciona, todos entran a la red y además tenemos internet en los portátiles.

El caso es que yo me cambié a Ono hace poco y tenía un WAG200G con telefónica que funcionaba bien, pero al no usarlo en casa, decidí subirlo allí para ver si podíamos usar el router cómo punto de acceso (según tengo entendido, sí se puede) que símplemente emita la señal inalámbrica sin tener que activarla cada vez que iniciemos el ordenador (le pondría contraseña y tal entonces, para más seguridad), y quizás aumente algo la velocidad, ya que el USB dongle que usamos es bastante roña, no tiene ni marca ni nada... (creo que lo regalaban con Terra... os podéis imaginar la de años que tiene...)

Aquí me viene la duda... el router, tiene 1 entrada de línea (teléfono) (que no vamos a usar... ya que directamente nos llega el cable de ethernet) y 4 puertos de red (ethernet) dónde imagino que debemos conectar.

Pero claro, me surge la duda de si hay que conectar el cable que baja de su casa directamente al router y de ahí otro cable al PC de torre... o si por el contrário hay que conectar el cable a la torre, añadir otra entrada de ethernet (sólo tiene 1, la de la placa base) y de la otra entrada sacar un cable al router y colocarlo en cualquiera de las 4 posiciones...

Luego, sé que la configuración simplemente es decirle al router que en la encapsulación trabaje como "Bridge Only", activar el WiFi, escoger SSID, etc...

Otra duda que me surge es que nosotros tenemos unos parámetros para poder entrar en la red, es decir, una IP, una puerta de enlace... además de las DNS que usan en su ISP (que creo es Orange... creo...), viene a ser un 192.168.1.6, 255.255.255.192 y 192.168.0.1, las DNS no me acuerdo, pero vaya, imagino que esto se debe poner en el router para que tenga acceso a internet y a la red a su vez, igual que se configura la conexión de área local en la torre para que pille la red e internet... eso sí que no se dónde se hace en el router o cómo funciona...

Lo que quiero:

Que el cable baje, se conecte al router y emita WiFi siempre para conectarnos con los portátiles y además, mediante ethernet pueda conectarse a la torre para que siempre esté conectada, es decir, substituir el dongle USB que tenemos ahora por el router, que además de ser más fiable, estará siempre encendido por lo que nos ahorraremos tener que conectarnos manualmente a la red cada vez que iniciamos el ordenador...

Alguna sugerencia? Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

entra a lalan del wag

ponle una ip en el rango q no entre en conflicto con la red ya existente

si la puerta de enlace actual es 192.168.1.1 ponle la 192.168.1.254 por ejemplo y desactivas el dhcp del wag esto en la lan luego la wifi como quieras a nivel de ssid clave y demas

luego conectas el cable q llega desde el router a un puerto del wag y de otro puerto del wag a la torre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entra a lalan del wag

ponle una ip en el rango q no entre en conflicto con la red ya existente

si la puerta de enlace actual es 192.168.1.1 ponle la 192.168.1.254 por ejemplo y desactivas el dhcp del wag esto en la lan luego la wifi como quieras a nivel de ssid clave y demas

luego conectas el cable q llega desde el router a un puerto del wag y de otro puerto del wag a la torre

Gracias Vaxx

Lo probaré esta noche, a todo esto, lo único que me surge como duda, es que he leído por ahí en los foros de linksys y cisco que el WAG45G por ejemplo sí puede recibir desde Ethernet por defecto (eth0) pero el WAG200G por defecto pilla desde la entrada de cable DSL, no desde los puertos de ethernet... así que no se si conectando directamente el cable que baja del router a cualquier puerto de ethernet funcionará...

En cualquier caso, lo dicho, lo pruebo y te comento ^^

Muchas gracias!! :D

( y todo esto para poder jugar al AGE II online... manda huebs xD, ahora tal y como están las cosas no podemos, siempre falla algo y me temo que es de la red chuchurría que tenemos, porque lo hemos verificado todo y nada...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso es para crear rutas y nat

pero lo q necesitais es q funcione como un switch con wifi

q es el tipo de configuracion q te he puesto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, probado y FAIL pero creo que es el router que está estropeado, hace cosas raras (por ejemplo, no me acepta la contraseña de root para entrar en el router incluso después de cambiarla, lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar y sí que funciona o_O)

Luego, tal cual conectarlo cómo habías comentado, daba internet a la torre (conectada por ethernet desde el router).

El router lo he configurado como Bridge Only desactivando firewall y opciones secundárias, dejando DHCP y poco más, el WiFi lo encendía y funcionaba, incluso con clave WEP 128 pero no se que pasa que no retransmite bien, o sólo funciona el WiFi o los dos o ninguno, a parte de dar constantes cortes de red (en ambos casos)

No he conseguido que funcione todo bien ni una sóla vez, pero lo dicho, supongo que debe ser que el router está cascado...

Igualmente, gracias por las sugerencias Vaxx ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.