Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jotak

Server con DDrwt en modo repetidor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hay una cosa que no me queda clara despues de leer y leer ( no se si es que ya no doy mas ...)

El caso es que tenemos la red montada de la siguiente forma ( entre 3 vecinos-amigos ) :

El de la puerta A es el que tiene contratado telefonica ( aunque pagamos 1 mes cada uno ) y tiene el router W660 el tipico de telefonica que da ip del tipo 192.68.86.76 con ip externa fija p.e. 80.45.45.54

Los vecinos B y C tenemos un router WRT54GL en modo repetidor para tener red wifi propia cada uno.

En mi caso C me llega la señal al router y este por DHCP asigna ip en el rango p.e. 10.0.0.1. Vale tengo un aparato enchufado directamente al router con la ip 10.0.0.105 con el cual puedo navegar, tengo internet, recibo datos... pero lo que quiero es que otra gente se pueda conectar a este aparato, vamos que haga de server, y aqui viene mi duda.

Para que alguien se pueda conectar a este aparato de mi subred 10.0.0.1 que tengo que facilitarle la ip estatica que nos da telefonica p.e. 80.45.45.54 o la ip que coge el router 192.68.86.76 o la ip interna del router WRT54 10.0.0.105 o tal vez haya que redireccionar puertos?.

Llevo un cacao que no veas.

A ver si alguien me da un poco de luz.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado desconocido - juaniniargentona

Hola, cuando dices "aparato" que tiene la ip 10.0.0.105 a que te refieres? pc? router? es que sinó das más detalles concretos pues no se te puede ayudar.

Cuando dices hacer de server, a que te refieres, que asigne IP's via DHCP a otros host? y asi ellos puedan navegar como tu, etc? ya que si es así lo unico que tendras que hacer es asignar una ip fija o via dhcp a cada ordenador o portatil que pertenezca a la mismo rango de ip que tu router 10.0.0.X y siempre indicando que la puerta de enlace sea 10.0.01.

Siento si no he entendido tu caso, pero si no pones cosas exactas, pues la imaginación puede ser descomunal...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por contestar.

A ver si me explico, el "aparato" que tiene ip 10.0.0.105 es un media center al cual, desde un ordenador de fuera, la gente pueda acceder a el a través de un puerto determinado claro y ver lo que hay en el disco duro ( eso es lo que digo hacer de server, igual no se dice asi ). No es para navegar, que efectivamente lo has explicado muy bien, eso ya me funciona.

A traves de que ip tendria que entrar la gente al media center ? la fija externa, la del router de telefonica o la del WRT54gl ?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado desconocido - juaniniargentona

Hola de nuevo,

Entonces para poder entrar des de "cualquier parte del mundo" a este dispositivo 10.0.0.105 seria mediante FTP, que es el modo de acceder al contenido de los dispositivos.

Mira a ver si tu equipo media center, tiene algo para poderlo configurar como servidor FTP y entonces deberas hacer mapeo de puertos entre todos los routers, para que cuando hagas una petición des de fuera (cualquier parte del muendo), esta, se vaya transfiriendo hacia el interior (media center - 10.0..0.105)

Tu cada vez que debas acceder a este dispositivo des de fuera tendrás que poner en el navegador o software FTP, la ip fija del router de más afuera (conectado a la línea telefónica, osea de A - la que en el ejemplo tienes como 80.45.45.54).

El mapeo de puertos se debe hacer de la siguiente manera:

1- mapear des de el router A hacia la ip 10.0.0.1 (router C, es decir, en la configuración de A, alli debes de poner el puerto que quieres utilizar para el dispositivo media center, pero en vez de poner la ip del media center tienes que poner la ip 10.0.0.1, ya que des de A, él no sabe que hay detrás de C.

2- mapear des de el router C hacia la ip 10.0.0.105, este router, si sabe que detrás de él hay alguien con la ip 10.0.0.105.

Me imagino que esta es la topologia que teneis montada:

Internet ----- |Rotuer-A|--------|| ||-------|Router-B

||-------|Router-C|-------10.0.0.105

leyenda

---------

|Router| -------> Router

-----------|| ----> conexión via wifi

X.X.X.X ------> host o dispositivo

Espero haberme explicado de forma que lo hayas entendido, si no entiendes algo dímelo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.