Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
zorollin11

Suse y Windows 7

Publicaciones recomendadas

Buenas noches: Os cuente el problemilla que tengo y que solucionaré formateando pero quiero hacerlo bien de nuevo, a ver si me podeis echar un cable porque en esto de Linux estoy muy muy pez. Tengo un portátil con windows 7 y un disco de 160 Gb. con una partición en la que tengo el SO y otra con los programas (50 y 100 respectivamente). El caso es que de la partición C, saqué otra de unos 20 Gb para poder instalar Suse en ella. Al instalarlo no me dio opción de elegir la partición en la que deseaba instalarlo, total, que al final me quitó parte del espacio en C y parte de la partición de datos pero a la de LINUX que cree, ni le tocó a pesar de haberla marcado a la hora de instalar. Voy a formatearlo de nuevo porque me dejó una mierd# de espacio en cada una de las particiones menos en la que le había reservado, con lo cual no me valen para nada. Mi pregunta es ¿ será mejor que instale primero Suse, defina particiones y demás e instale luego Windows 7? elijiendo una nueva partición? Formatear voy a formatear segurísimo pero esta vez quiero hacerlo bien y poder trabajar con los dos S.O.

Perdón por el rollo y gracias por todo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado desconocido - juaniniargentona

Hola,

Lo siento pero ando algo pez con windows 7, pero instalando Ubuntu y Windows XP, muchas veces, te recomendaria que el orden fuera:

1º - Windows 7

2º - Linux (Suse, Ubuntu, etc)

Ya de paso decirte que si no estas muy pez con linux, pues ya de paso te recomendaria que te instalases Ubuntu, concretamente Ubuntu 9.1, que lo puedes descargar de aqui:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Entonces una vez tengas descargado ubuntu, grabas la imagen en un cd, y cuando tengas instalado windows 7 con las particiones ya casi hechas (faltaria el 5% ...xDDD) para todos los SO, pues insertas el cd de ubuntu y reinicias.

Durante la instalación de Ubuntu, hay un momento que te mostrará las particiones de tu disco duro, entonces ahi le das a "avanzado" y en la partición que hayas dejado reservada para Ubuntu, le pones como sistema EXT4, que seria el NTFS de windows y luego punto de montaje "/" y sigues con la instalación.

A continuación te dejo algunos manuales de instalación de Ubuntu, aunque también te recomiendo que busques por google, a ver que recomienda la gente si primero instalar Windows 7 o primero Ubuntu, por si la cosa ha cambiado.

http://paraisolinux.com/instalar-ubuntu ... so-a-paso/

http://gabuntu.wordpress.com/2009/11/03 ... mic-koala/

http://www.forat.info/2009/11/22/como-i ... mic-koala/

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.