Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
delagoleta

arranque dual xp

Publicaciones recomendadas

Hola me dirijo a Uds. ya que tengo un problema en el arranque de mi ordenador en win XP 32 bit

Tego instalado win xp profesional y una vez instalado puse Ubuntu 64 bit, ya que mi ordenador es dual y dispone de 4 gigas de memoria con lo cual entiendo ubuntu esta dentro de win xp

arrancaba perfecto tanto en un S.O. como en otro, sin haber hecho nada, de repente winxp arranca y se queda colgado con el ratón inactivo con las flechas tampoco va, y no hay manera de hacer nada, uso el 90 % de cosas en Ubuntu, pero a veces es necesario disponer de win y no me funciona (en Ubuntu va perfecto)

En xp me sale un cartel en maldito ingles que no se a que atribuirlo,

es el siguiente:

Could not load or assembly "MOM.implementation,version=2.0.3489.18154, culture=neutral, publickeytoken=90ba9c70f846762e" or one of its dependencies. el sistema no puede hallar el archivo especificado

Tiene esto solución como se puede recuperar winxp sin perder todo lo que tengo en ubuntu ni lo que hay en win xp, dispongo del suficente almacenamiento en tres discos externos de 350, 400 y 500 gigas, aparte del principal (c:) interno de 250 gigas, particionado para ambos sistemas, pues si formateo pierdo todo lo que tengo en ambas particiones, en fin espero que algún buen samaritano me informe dando las gracias anticipadas a quien haya soportado el peñazo de leer esto

Por favor si este no es el foro adecuado me informen donde debo colgarlo gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que no te has explicado bien: tienes los dos sistemas operativos instalados con un arranque dual (GRUB) o tienes WXP con ubuntu virtualizado (virtualbox o similar)? Lo mas normal es el primer caso con lo que si formateas WXP tan solo perderas los datos que tienes en WXP y despues tendras que recuperar el arranque dual (GRUB, eso es muy facil tan solo buscalo en google) y siempre podras respaldar los datos de win desde ubuntu antes de hacerlo con lo que no perderas nada.

Ahora bien si ubuntu esta virtualizado tambien lo perderas y tendras que reinstalarlo todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la respuesta, no he contestado antes por los carnavales de gran canaria jajaja

En fin me explico, a ver si ahora lo hago bien.

Tengo wxp profesional de 32 bits, y funcionaba (cosa que ahora no hace)

Recibí una distro de Ubuntu 9.04 (de 64 bits) y la instalé con la opción de las tres que venían, esta opcion era instalar desde windows, con lo cual supongo que Ubuntu de alguna manera esta dentro de windows, al encender me da la opción de elegir entre windows o Ubuntu creo que eso es el grub.

Necesito windows para algunas cosillas de edicion y corte de peliculas, no soy jugon asi que por ese lado nada, y alguna opcion de chat que no se puede entrar si no es con el IE, el resto lo hago con Ubuntu.

Cuando instalé Ubuntu le deje hacer, y me hizo una particion de el de 15 gigas mas o menos, cosa insuficiente ahora ya que necesito bastante mas y que windows coja lo minimo (Mi disco es de 250 gigas interno, para mi totalmente desaprovechado), ya que para grabar de la tele (Win TV Nova 500 con dos sintonizadores) en un par de programas se me llena la particion de ubuntu y desearia ampliarla, creo que con gparted se puede hacer pero todavia no me atrevo o no se bien trastear todavia en Ubuntu.

Bueno a lo que iba ¿hay manera de recuperar que windows vuelva a funcionar sin perder los datos de Ubuntu?

Espero haber aclarado algo a tu respuesta.

PD: la tele me graba con extension 2xt antes (con el mismo Kafeine) grababa en mpg , on Avidemux lo solvento mas o menos, aunque no se por que se me retrasa la voz, si sabeis algo me lo indicais.

Gracias otra vez y siento dar el coñazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.