Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
luism5487

ono + wrt54gl dolor de cabeza

Publicaciones recomendadas

hola

mi problema es el siguiente.Tengo un modem ono webstar 2100 epc desde hace 4 años sin dar fallos. Hace un mes mi mujer se compro un portatil y decidi ponerle un linksys wrt54gl ( me recomendaron) y despues de estar un par de horas configurandolo ( nunca habia visto nada de redes) consigo que se ponga en marcha. Incluso noto que la velocidad es mayor( seria algo psicologico). Pues bien hace una semana pierdo la conexion con el pc de mesa y con el portatil a taves del wifi. Lo pruebo todo, el cable codem solo, con el pc, con el portatil, cambio los cables miro la configuracion y no encuentro nada. Pues pienso que puede ser problema de ono aunque la linea de telefono va bien.OK, despues de avisarles y al dia siguiente por la tarde, pruebo con el modem solo y tengo conexion con el portatil pero por cable rj45, pruebo en mi pc y nada. Y siguo indagando hasta que llego a la conclusion, poniendole otro tarjeta de red al pc de mesa, que tengo un problema con la red de la placa base del pc de mesa.¿?. Asumiendo que el problema es de mi pc, conecto el linksys ,pero, con la sorpresa de que tube que reiniciar el linksys por que no me iba. Despues de volver ha hacer toda la configuracion de nuevo (y que no se porque me fue mas complicada) veo que no me va igual de rapido que antes. Y para hacerlo mas bonito la noche siguiente no me camina con el linksys pero si con el modem solo. Y ahora si es verdad que estoy bloqueado. No se porque tengo este problema ahora y no quisiera volver a poner el linksys de fabrica ( si ya me estaba funcionando). Necesito de verdad alguien que me diga algo que quizas no haya probado aun o que me de ideas. Ya no se donde meterme. Otra cosa es que estoy pensando que el modem esta mal y que por eso me fastidio mi red de la placa base¿ puede suceder esto?. Necesito ideas , estoy bloqueado.

gracias de antemano y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pocas cosas hay que configurar.

La entrada WAN para adquirir una IP automáticamente y la wifi para que tenga una contraseña adecuada que no se te cuele nadie y si quieres un filtrado por MAC.

Eso no lleva más de cinco minutos.

Lo de resetarlo y volver a empezar de cero no es ningún trauma.

Es raro lo que te pasa pero incluso es compatible con que se te haya colado alguien y te desconfigure el router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado desconocido - juaniniargentona

Yo he hecho alguna configuración con los mismo equipos, y una cosa que me ocurrio es que si conectaba en un orden no habia conexión, pero si seguia un orden, pues si me funcionaba. La cosa si no recuerdo mal era encender primero el modem y luego el linksys para que el ip que le asigna el modem el linksys la pille mejor.

Luego para mirar lo conectividad, usa el comando ping en la interfaz ms-dos para asegurarte de donde viene el problema.

Para ello, haz inicio-->ejecutar y escribe cmd y le das a aceptar y alli "ping ip".

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a los dos.

Anoche estuve hasta las tres de la madrugada indagando sin encontrar nada. Al final consegui( ya no se como) que el modem de ono conectara pero sin el linksys.Lo he dejado toda la noche descargando muchas archivos para verificar que habia estado conectado todo el rato. A la mañana, al levantarme lo primero que hago es revisar todo lo descargado y se ve que si estuvo y esta trabajando. Bueno el reto era añadirle el linksys, asi que intento entrar y no me deja.Despues de varios intentos tengo que resetear el linksys porque no encuentra la ip el explorador. Total que me meto en la configuracion del mismo linksys y miro parametro por parametro e voy introduciendo nombres de red wifi y todo eso, y cuando me doy cuenta que empieza el emule a descargar sin haberle puesto siquiera la ip del pc al linksys. Siguo con lo mio y cuando enciendo el portatil me sucede que no conecta. Pruebo a conectarme con la red del vecino y todo perfecto tengo acceso a la red pero con mi red wifi no. El equipo la reconoce y con bastante señal( por supuesto ) pero no conecta. Le desisntalo la tarjeta de red a ver si es algo que se quedo boba la tarjeta pero nada. Sigue con que no quiere conectarse a mi red.Por cierto algo que no he dicho el pc de mesa tiene win xp y el portatil( netbook) win seven y lo estoy odiando. Lo siguiente que voy a probar es a quitarle toda la seguridad a la red wifi e intentar conectar de esta manera a ver si camina asi. Otra cosa, lo que dice "juaniniargentona" es cierto por que cambie varias veces el orden de encendido de los equipos ( modem y linksys ) y una de esas veces parece que lo hice bien , lo que hay que darle el tiempo casi justo ni muy iguales ni muy tarde. Cosas de la informatica de las ...

bueno gracias de nuevo y ya os contare que pasa si le quito la seguridad al wifi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta tonta:

¿No tendrás conectado el PC simultáneamente al modem por USB y a la par intentando conectar el Linksys por el RJ45?

Es que si lo tienes así es normal que no te funcione.

Tienes que olvidarte del USB porque el modem solo le da IP a un solo equipo. LO único que puedes tener conectado es el router y el resto de las cosas al router.

Me suena raro que si no te funciona la conexión te descargue el animalico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No debería de darte ningún problema yo he instalado varios Linksys WRT54GL con diferentes modem's cables ONO y sin problema eso si todos han sido modificado con el firmware DD-WRT.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver como es la historia.

He seguido haciendo cosas y despues de tener conexion con el pc de mesa y no conseguir conexion con el wifi del linksys( Lo reconocia y daba bastante señal pero no queria conectar) le quito la seguridad al linksys o sea que lo dejo para que entre cuanquiera y tampoco.Entonces mirando todos y cada uno de los parametros veo que en el parametro del linksys -inhalambrica-configuracion basica - hay una opcion que me permite restablecer seguridad. Pues eso que le he dado y me ha conectado el portatil a traves del wifi.¿¿?? No tengo ni la menor idea de si era eso pero esta funcionando, aunque noto que va mas lento pero me vale igual , de no tener nada a tener algo me quedo asi. Lo que aun no me explico es como no me dejaba entrar en el linksys . Me gustaria saber si desde ono pueden cambiar algo del aparato haciendo una especie de barrido . Por cierto me fije al configurarlo que la ip publica no es la misma que tenia antes. Ya no era la 192.168 tipica estaba en 213.231 eso quiere decir algo. Me habran bloqueado ellos o ha sido como dice winkel desde la calle. Bueno viene a ser lo mismo. En fin gracias por todo y perdonenme si se rompieron la cabeza conmigo, yo aun estoy que , si no sabia mucho o nada de redes , ahora estoy que no entiendo nada de las redes. Es otro mundo y yo ya tengo muchos en mi cabeza.

Por cierto winkel habia probado con el usb para conectar, despues del problema pero como no encontraba el driver no lo instale, pero ya se que no debo ponerlos juntos,gracias.

Ah una ultima cosa, yo pensabe que el problema era de la tarjeta de red de mi placa base y no es asi por que despues de tener conexion volvi a conectar el cable de red en la conexion rj45 de la placa y me funciona. !Y despues dicen que los milagros no existen¡

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ono es una empresa muy seria te aseguro que nunca tocaran configuraciones de los aparatos de los clientes sin su consentimiento. De todas formas te recomiendo que cambies la contraseña que viene por defecto del router por una que solo conozcas tú así nadie te podrá cambiar la configuración de tu router aunque consiga conectarse a el.

De todas formas opino que tu caso es muy extraño porque ese router con la configuración de fabrica debe funcionar de primera sin problema aunque después actives la encriptación por seguridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo admito, la primera vez que hago una conexion de este tipo y me sale bien. Y como tu dices ramgo no es dificil, solo tuve que seguir los pasos del asistente, aunque lo tuve que hacer un par de veces y siempre leyendo lo que decia ( era la primera vez que conectaba un red wifi) pero no configure ni ip´s ni ninguna otra cosa rara. Tenia incluso una clave para entrar en el linksys pero no se porque tuve tanto problema, que no conecta el linksys , despues el modem, sigue la tarjeta de red de la placa, y cuando tengo conexion resulta que por el motivo ese de la restauracion de seguridad no podia conectarme con el portatil. No veas como tengo el cuarto lleno de cables de red probando con distintos cables y como eran provisionales, estan por el aire. Nunca una maquina me ha hecho pasar tanto estres . Pero bueno ya esta, parece , ahora solo rezar por las noches para que no vuelva a pasar. No obstante leyendo tu respuesta ramgo me acorde que no tengo clave puesta por mi, asi que voy a cambiarla. Gracias ramgo, winkel y a juaniniargentona espero contar con vosotros en otro momento, muchisimas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.