Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
lautaro

boton reset y led caja thermaltake mambo

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os escribo a ver si alguien me puede explicar como puedo hacer que funcione el botón de reset de mi pc, ya que cambié la placa y ahora me es imposible hacerlo funcionar. Creo que ya probé todas las combinaciones posibles y nada.

La placa nueva es una asrock n68-S y el manual esta aqui: http://europe.asrock.com/manual/qig/N68-S.pdf (la pagina 60 es la que nos atañe)

De la zona de los botones y led vienen:

Cable blanco rojo H.D.D LED que tengo conectado en hdled + y -

Cable blanco marrón power sw que tengo conectado en pwrbtn y gnd en sentido horizontal (probe ponerlo en gnd - reset pero no va tampoco)

Y por ultimo un cable blanco azul, que tiene un conector de 2 pines Power Led que tengo conectado en pled + y -, y otro de 3 pines ( el de 3 pines tiene libre el agujero central) power led E que no tengo conectado a ningún sitio, ya que con las combinaciones que probé tampoco me funcionaba en boton.

No se si me expliqué bien, pero si alguien con esos datos me sabe decir como debo ponerlos para que todo funcione se lo agradeceré muchísimo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Hola Lautaro, yo me vi en una situción parecida cuando le cambié la placa a un equipo que tenía en el piso del pueblo. La solución que encontré fue puentear el que tiene libre el agujero central, me explico:

El ( - ) entraría en el ping negativo de resset sin problemas. Ahora tienes que introducir un alambrito doblado en forma de U, entre el ( + ) y el central para llevar corriente al agujero central y coincida así con el ping ( + ) de la placa. De esta sencilla manera resolví el problema de la ausencia de resset en el PC.

Tambien puedes optar por sacar con mucho cuidado el cable del ( + ) e intruducirlo en el orificio central con lo quedaría utilizable para ponerlo pinchar en placa y de esta manera el que quedaría sin corriente seria el que era antes el ( + ) ya que quedaría libre, es decir sin cable puesto que lo corriste al centro.

No si me he explicado bien, si no lo entiendes, velve a postear.

Un salu2 de nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Exactamente a eso es a lo que me refería.

Salu2 de nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Continuo con el problema. Hice lo de meter el cable por el agujerito central que estaba libre pero hay algo que no me entero. En la primera respuesta me dices: "El ( - ) entraría en el ping negativo de resset sin problemas. Ahora tienes que introducir un alambrito doblado en forma de U, entre el ( + ) y el central para llevar corriente al agujero central y coincida así con el ping ( + ) de la placa.". Mi pregunta concreta sería la siguiente; de mi placa cual sería el (-) del reset? El palito que pone gnd, el que pone reset, o el que pone dummy?. Recuerdo que el dibujito esta en la pag 60 del link del primer post.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Visto el esquema de tu placa, estás obligado a cortar con un cuter el orificio que has dejado vacio para que solo tengan dos conexiones y la inutilizada no estorbe.

La posición correcta es muy fácil, todos los conectores tiene marcadas una letras (HHD-PW; HHD-LED; PLED, etc, como verás todas tiene que estar orientadas en la misma posición, (visibles hacia abajo o visibles hacia arriba) pues solo te queda conectar ese cable en la misma posición que los otros.

Si te fijas en el dibujo de conector, el GND de resset estáría justo debajo del PWRBTN y por tanto el cable de Resset debe estar debajo del GND del Power.

Salu2 de nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Por cierto, olvida lo del alambrito, eso era por si no estabas capacitado para cambiar el cable de sitio pero, como veo que ya lo hiciste, pues olvida por completo el alambrito que eso era por si no querías cambiarlo al orificio central, admás, visto el esquema de tu placa, el sistema del alambrito no te serviría pues los pin del resset no está en el extremo izquiero si no que está situado en el centro del conector.

Además, debes tener presente que el pin que esta solo (sin pareja) ese no sirve para nada (Dummy = Maniquí).

Recuerda que para que ahora puedas pincharlo en su pin, debes cortar con un cuter la parte sobrante, te debe quedar como los otros conectores, con solo dos conexiones.

nexus47

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin!!!!! Ya funciona todo.

Muchísimas gracias por tu ayuda Nexus. Ya estaba resignado a tirar sin botón de reset, lo cual es una put#da para un usuario de Windows.

Hasta otra!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.