Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Siale

Yacom total

Publicaciones recomendadas

Bueno esto es una guia para los que contratan yacom total y por algun motivo cuando conectan el router la linea no funciona.

Primero a todos los yacom total se le envia un router smc 7908a para voip.

Entonces si conectamos el router a la roseta, directamente SIN MICROFILTROS lo digo porque la mayoria de los clientes que me llaman por este problema es porque tienen un microfiltro.

entonces este cable rj11 va de la entrada dsl a la roseta directamente.

las luces que nos va a importar en este caso es:

wlan, dsl, internet y voip.

para que haya servicio ok todas estas luces deberian estar encendidas en verde y dsl y voip fijas.

ahora si problemas puede ser lo siguiente:

problema 1: dsl parpadea, internet en rojo y voip apagada.

esto quiere decir que el router no sincroniza, es decir no le llega adsl.

lo primero que hay que revisar es el cable, ver microfiltros, probar en distintas rosetas y lo más importante probar en el ptr o con otro router si es posible. si despues de esto nada funciona, hay que llamen al 902.

problema 2: router sincroniza ok, es decir dsl fija pero internet en rojo o talvez en verde pero no se puede navegar ni tener telefonia, voip apagada.

primero se intenta con un reset electrico.

si sigue sin funcionar, reconfiguracion de router, para eso:

por cable, en el navegador escribimos 192.168.2.1

clave admin.

setup wizard.

country: spain

internet service provider: mer8/32

protocol: 1483 bridging dhcp

dns server : vacio

VPI/VCI: 8/32

encapsulation: llc

next y finish.

si despues de esto no se soluciona, tendriamos que llamar al 902 porque seria un problema que ya no s epuede solucionar desd eel domicilio.

problema 3: internet funciona ok, tanto por cable y por wifi pero no el telefono.

verificamos la luz de voip, si esta fija o parpadea o apagada. si esta parpadeando, reset electrico. si esta fija revisamos la conexion porque hay linea de telefono ok. si esta apagada, no hay linea de telefono y hay que configurarla.

para configurar:

conectar por cable, entrar en el navegador poner 192.168.2.1

clave admin

voip->voip account-> add

en user id: +34numero de telefono

display name: +34numero de telefono

password: hay que llamar a yacom para que se los de

realm: en blanco

auth id: numero de telefono completo

save senting y la luz de voip deberia encenderse.

problema 4: hay telefono, todas las luces ok, hay internet solo por cbale y el wifi, no aparece la red del router.

entrar a la ya conocida configuracion, 192.168.2.1, admin.

wireless-> marcar enable y save setting.

con eso aparece automaticamente la red.

bueno los demás problemas ya son rebuscados, pero si hay alguna otra duda, solo pregunten.

espeor que esta guia les sirva y puedan ahorrarse llamadas al 902.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado Anonimo

Bueno esto es una guia para los que contratan yacom total y por algun motivo cuando conectan el router la linea no funciona.

Primero a todos los yacom total se le envia un router smc 7908a para voip.

Entonces si conectamos el router a la roseta, directamente SIN MICROFILTROS lo digo porque la mayoria de los clientes que me llaman por este problema es porque tienen un microfiltro.

entonces este cable rj11 va de la entrada dsl a la roseta directamente.

las luces que nos va a importar en este caso es:

wlan, dsl, internet y voip.

para que haya servicio ok todas estas luces deberian estar encendidas en verde y dsl y voip fijas.

ahora si problemas puede ser lo siguiente:

problema 1: dsl parpadea, internet en rojo y voip apagada.

esto quiere decir que el router no sincroniza, es decir no le llega adsl.

lo primero que hay que revisar es el cable, ver microfiltros, probar en distintas rosetas y lo más importante probar en el ptr o con otro router si es posible. si despues de esto nada funciona, hay que llamen al 902.

problema 2: router sincroniza ok, es decir dsl fija pero internet en rojo o talvez en verde pero no se puede navegar ni tener telefonia, voip apagada.

primero se intenta con un reset electrico.

si sigue sin funcionar, reconfiguracion de router, para eso:

por cable, en el navegador escribimos 192.168.2.1

clave admin.

setup wizard.

country: spain

internet service provider: mer8/32

protocol: 1483 bridging dhcp

dns server : vacio

VPI/VCI: 8/32

encapsulation: llc

next y finish.

si despues de esto no se soluciona, tendriamos que llamar al 902 porque seria un problema que ya no s epuede solucionar desd eel domicilio.

problema 3: internet funciona ok, tanto por cable y por wifi pero no el telefono.

verificamos la luz de voip, si esta fija o parpadea o apagada. si esta parpadeando, reset electrico. si esta fija revisamos la conexion porque hay linea de telefono ok. si esta apagada, no hay linea de telefono y hay que configurarla.

para configurar:

conectar por cable, entrar en el navegador poner 192.168.2.1

clave admin

voip->voip account-> add

en user id: +34numero de telefono

display name: +34numero de telefono

password: hay que llamar a yacom para que se los de

realm: en blanco

auth id: numero de telefono completo

save senting y la luz de voip deberia encenderse.

problema 4: hay telefono, todas las luces ok, hay internet solo por cbale y el wifi, no aparece la red del router.

entrar a la ya conocida configuracion, 192.168.2.1, admin.

wireless-> marcar enable y save setting.

con eso aparece automaticamente la red.

bueno los demás problemas ya son rebuscados, pero si hay alguna otra duda, solo pregunten.

espeor que esta guia les sirva y puedan ahorrarse llamadas al 902.

Lo mejor que se puede hacer con ya.com es darse de baja.

Yo llevo 2 años con ellos y por fin me liberé hoy.

Vaya gentuza, ni una oficina, ni un teléfono gratuito ni nada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

totalmente comprensible, por ando dando vueltas por aca, soy del st de yacom, para que se ahorren dinero con llamadas al 902. se hace lo que se puede dentro de lo malo que es el servicio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es no contratar Ya.com total, pero ni esta, ni ninguna compañía q vaya x voip, xq la calidad del servicio es pésima, pagas poco, pero a la larga te sale mas caro, ya q falla tela xDDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado nolo759

que razon tienes "yacom total", es lo que tengo contratado pero me voy a dar de baja, los problemas son:

- vivo en una casa y el ruter lo tengo en la tercera planta con lo que la señal del telefono al comedor me llega fatal

- tengo tres megas y he pedido ampliar la velocidad y me han dicho que no es posible.

- estoy llamando al sericio al cliente y se corta siempre, entonces llamo a la opcion 1 del s.t. y me dicen que no estan dando servicio de aten.cliente ya que esta en chile y que con el terremoto se han quedado sin servicio, me pregunto ¿cuantos clientes tienen en ES para que no tengan un plan B de servicio? lo encuentro totalmente vergonzoso

- El contestador es una porqueria.

- lo unico bueno que puedes tener dos conversaciones al mismo tiempo por el mismo numero.

Conclusion me voy a Jazztel, de timofonica no quiero saber nada, ya se que todas son iguales pero mientras necesitemos de ellas debemos pasar por el aro.

vaya rollo que os he dado ¿no?

Un saludo

Nolo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.