Ir al contenido

Cambiarse de yacom a otro puede mejorar el tema P2P?

fjr14
 Share

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Vengo observando desde hace un año (o mas) que yacom "monitoriza" o satura el tráfico en el uso de los P2P, almenos en mi caso es tajante...

Veréis... estoy HARTO de cambiar los puertos del router a diario... apagar el router y encenderlo al cabo de 5 minutos para cambiar la ip dinámica y ver como tras esto consigo en la mula volver a descargar a 130kbps al instante pero al cabo de unas horas de nuevo la subida se CLAVA en 2 y la bajada como mucho en 4.

He leído bastante cosilla comentando esta práctica de sniffing de nuestro tráfico (cosa ilegal) pero claro... como lo vamos a demostrar... si somos pecadores... :S

Como ultimamente ya me parece insultante, he pensado incluso pasarme al proveedor que mas asco me da (timofónica) pero me da miedo de que aún vaya peor la cosa... quiero ir un poco a lo seguro.

Sabéis si se nota mejoría en esta cuestión o lo habéis experimentado vosotros mismos?

Cualquier comentario se agradecerá.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a uno que no tiene permanencia, piensa que si usas el nuevo utorrent lo han baneado de trackers y puede ir mal por eso.

Pon ip manualmente a tu pc y asigna esa ip DMZ.

Recuerda que el p2p de momento no es ilegal y que hay sentencias de jueces favorables.

Yo pase de Yacom a Total a Jazztel y muy bien el cambio, pase de 14Mb a 18Mb, 19.5Mb en TD. Además tienes el perfil TU(anexo M) que da mayor subida que viene muy bien para el p2p.

Enlace al comentario

Muchas gracias vinclar2, te voy a preguntar alguna cosilla mas sobre lo que me comentas:

Por ahora quiero seguir teniendo teléfono analógico (me da yuyu la telefonía ip) por lo que con jazztel podría seguir siendo así y tener la gestión de llamadas de voz con ellos, no?

Sobre lo que comentas de la ip manual en mi pc, entiendo que te refieres poner ip fija a la ethernet del pc con emule, no? lo tengo así y la verdad esque me he repateado la configuración del router probando varios cambios, en todos obtengo lo mismo... tengo que mirarme que es eso de DMZ, que me pillas pez.

Tengo contratadas 3mb, no necesito mas ya que para navegar y bajar alguna cosilla (no soy un super downloader) tengo mas que suficiente, por lo que si jazztel ofrece esa velocidad a buen precio y no corta los p2p ya me irá bien.

gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Muchas gracias vinclar2, te voy a preguntar alguna cosilla mas sobre lo que me comentas:

Por ahora quiero seguir teniendo teléfono analógico (me da yuyu la telefonía ip) por lo que con jazztel podría seguir siendo así y tener la gestión de llamadas de voz con ellos, no?

Sobre lo que comentas de la ip manual en mi pc, entiendo que te refieres poner ip fija a la ethernet del pc con emule, no? lo tengo así y la verdad esque me he repateado la configuración del router probando varios cambios, en todos obtengo lo mismo... tengo que mirarme que es eso de DMZ, que me pillas pez.

Tengo contratadas 3mb, no necesito mas ya que para navegar y bajar alguna cosilla (no soy un super downloader) tengo mas que suficiente, por lo que si jazztel ofrece esa velocidad a buen precio y no corta los p2p ya me irá bien.

gracias de nuevo!

Si con jazztel es teléfono analógico, tanto en el hasta 6Mb/1Mb y en el hasta 20Mb/2.5 no capa nada de p2p.

SI lo tienes configurado bien, firewall y puertos asignados a la ip fija de tu pc, pues no debería haber problema, tampoco tengo entendido que yacom cape. Pero recuerda para tener un buen p2p la subida importa, y 320kbps se pueden quedar cortas.

Mira aquí una comparativa de precios adsl: http://bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono

Yo te aconsejaba jazztel por no tener permanencia, ya que siempre te puedes ir si no quedas satisfecho y tienes 75 días de prueba que si no quedas satisfecho te devuelven la parte correspondiente al adsl y cuota de alta.

Por cierto que router tienes? Puedes decirme los datos atenuación y ruido para ver loo que te podría llegar de velocidad.

El precio mensual de yacom 3Mb/320kbp es 22.95+cuota de linea

El precio mensual de jazztel 6Mb/1Mb es 25.95+13.95 promoción hasta octubre 12.95+13.95

Pero antes mira que cobertura tienes aquí: https://online.jazztel.com/

Enlace al comentario

Gracias de nuevo chicos,

Os comento lo que os puedo facilitar ahora (no estoy en casa con el router delante)

El router no es el que me dió yacom, es un comtrend 536+ con firmware actualizado y optimizado, además que agujeree la carcasa por los problemas de recalentamiento que tenía, puse filtrado mac a redes wifi para "minimizar" los posibles intrusos y no tengo noticia de que alguien me chupe conexión.

Por ahora descartaba problemas del router por lo que os comento, es como chascar los dedos... cuando veo que la velocidad de subida se queda en 2kb (comento además que no tengo límite de subida) entro en el router, cambio los puertos por otros, reinicio y emule vuelve a ir como las balas, es realmente alucinante... el otro dia pasé de bajar a 2kb haciendo esto a 180kb y es la operación que hasta no hace mucho hacía cada dos dias pero ahora lo tengo que hacer cada pocas horas.

Se que por temas de atenuación y ruido lo tengo "bien", me llegan 20mb sin problemas además la central de timofónica la tengo a apenas 1km de casa, puede que ni llegue, en todo caso cuando esté en casa puedo detallar mejor los datos.

Estoy preguntando a conocidos que tengo con jazztel, por ahora la respuesta es buena, pero ya sabéis qué pereza da cambiarse de proveedor... sobretodo cuando hacen las guarradas que hacen...

Por lo que he visto con jazztel podría tirar bien con los 6mb que ofrecen, no quiero pagar una velocidad que no voy a usar, ya os digo, no estoy todo el dia bajando cosas, pero me gusta que cuando bajo algo lo haga bien y me siento timado si pago 3mb solo para navegar, sobretodo cuando aún no hay ley que prohiba el intercambio de ficheros entre equipos.

De nuevo gracias y agradecer cualquier comentario mas.

saludos

Enlace al comentario

He probado a activar y desactivar uPnP al mismo tiempo que lo hacía del emule y el resultado es el mismo exactamente, a las horas la línea vuelve al estado RTB prehistórico... la verdad esque frustra bastante...

Ayer activé el IGMP snooping (lo he tenido siempre desactivado) para ver si noto alguna diferencia y esta mañana volvía a estar igual el asunto...

A mi me huele a control de yacom... se que la línea es tipo ethernet según el tipo de configuración que venía en el alta, por lo que con la porquería del tema de proxy con yacom no falta decir mucho mas... :(

Esta tarde miro lo del nivel de ruido, aunque no me preocupan las 20mb, con 6 voy mas que sobrado.

Enlace al comentario

Muy buenas,

Aquí dejo los datos referentes a la atenuacón en mi ADSL:

Mode: G.DMT

Type: Interleave

Line Coding: Trellis On

Status: No Defect

Link Power State: L0

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 26.8 24.0

Attenuation (dB): 26.0 15.5

Output Power (dBm): 19.8 11.8

Attainable Rate (Kbps): 8640 1004

Rate (Kbps): 3008 320

K (number of bytes in DMT frame): 95 11

R (number of check bytes in RS code word): 16 16

S (RS code word size in DMT frame): 2 8

D (interleaver depth): 32 8

Delay (msec): 16 16

Super Frames: 414473 414471

Super Frame Errors: 0 0

RS Words: 14092112 3523003

RS Correctable Errors: 0 0

RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0

OCD Errors: 0 0

LCD Errors: 0 0

Total Cells: 49987370 0

Data Cells: 3251924 0

Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0

Total SES: 0 0

Total UAS: 12 0

Los datos referentes a firmware y versión son:

Software Version: A101-306NCM-C01_R05

Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17

Wireless Driver Version: 3.131.35.0.cpe2.3

ADSL Version: A2pB020f.d17m

Gracias otra vez y saludos.

Enlace al comentario

Este firmware es viejo en concreto de Febrero de 2007, deberías cambiarlo por este:

El último oficial de Comtrend es este: http://www.jazztel.com/att_cliente/Driv ... 03_R21.bin

Pasarás de la revisión 5 a la revision 21 del firmware que no es moco de pavo. Corrige muchísimos errores de seguridad y firmware, te aconsejo que lo actualices.

Viene preconfigurado para jazztel, con lo que deberías configurarlo para telefónica manualmente. Sabes como se hace? Te encontrarás con el mismo menú, solo hay cambios internos no visibles al ojo.

La manera correcta de actualizarlo: http://www.adslzone.net/postt212181.html

Configuralo para telefónica.

Borras las configuraciones de jazztel y lo configuras para yacom.

Enlace al comentario

Pues muchísimas gracias vinclar2, a ver si tengo un huequito esta tarde y lo trasteo, en su dia le metí bastante caña hasta que lo dejé funcional.

Creo que al updatear el firmware puedo guardar antes los settings del router (config wifi, puertos, filtrado mac, etc...) y tras el update puedo volver a cargar la config, no?

Solo añadir que tengo yacom, imagino que no tendré problemas para aplicarle la configuración de este proveedor, no? Mientras tenga las casillas para poner los datos no creo que tenga problemas ;)

Muchísimas gracias por tu ayuda, te mantengo informado del progreso del tema.

saludos!

Enlace al comentario

Una pregunta mas sobre el firmware, me hacen dudar los siguientes datos:

Mi firmware actual: A101-306NCM-C01_R05

El que me propones:A101-302JAZ-C03_R21

Veo que la "release" es la 21, pero me hace dudar el 302JAZ que va antes, sabes qué importancia tiene este código? significa que el firmware que me propones es mas viejo o mas nuevo?

Me gustaría estar seguro antes de updatear

Enlace al comentario

Una pregunta mas sobre el firmware, me hacen dudar los siguientes datos:

Mi firmware actual: A101-306NCM-C01_R05

El que me propones:A101-302JAZ-C03_R21

Veo que la "release" es la 21, pero me hace dudar el 302JAZ que va antes, sabes qué importancia tiene este código? significa que el firmware que me propones es mas viejo o mas nuevo?

Me gustaría estar seguro antes de updatear

La parte de delante 302JAZ(Jazztel) y 306NCM(Netcom) es una nomenclatura para identificar quien proporciona es firmware.

Se me fue la pinza al poner anoche que lo configuraras para telefónica cuando tienes yacom.

Es mucho más nuevo el C03_R21 que el C01_R05, siempre puedes cambiar de firmware si no encuentras el resultado esperado o volver al anterior.

Aquí tienes como configurar para yacom una vez cambiado el firmware:

http://interzapping.blogspot.com/2007/0 ... yacom.html

Enlace al comentario

Muy buenas,

Bueno... he acabado de hacer todas las pruebas propuestas y la verdad es que no he tenido mucha suerte... intentaré describir lo que he hecho y detallarlo:

Tras hacerme un backup del firmware y la config he procedido a actualizar con el firmware de jazztel, he reconfigurado los datos del ISP con los mios y no ha habido forma... he probado

otros tipos de encapsulado (todos los propuestos por el router) pero solo he conseguido poder configurarlo en monopuesto, algo que no quiero. Recuerdo que el tipo de conexión que tengo según yacom es "ethernet", por lo que no tengo usuario/contraseña que validar ni ppoe u ppoa

He continuado probando con el firmware original, con este he perdido bastante tiempo ya que el login al router era totalmente diferente, no he podido entrar como admin por lo que después de

muchas pruebas he conseguido cambiarle el firmware al de telefónica.

Con el firmware de telefónica he conseguido mas de lo mismo... pero esta vez no conseguía sincronizar el ADSL por mucho que he trasteado las posibilidades en los protocolos ADSL.

Tras llegar a hartarme de tanta prueba he decidido (tras varios sustos...) recuperar mi firmware, tras ponerlo he instalado la configuración que guardé y he recuperado la conexión y mis parámetros.

La verdada es que ha sido un fiasco mi intento... aún así te agradezco tu ayuda y atención, lo hemos inentado ;)

Por cierto, ya tenía desactivados los virtual ports, también los desactivé una vez configurados estos dos nuevos firmwares.

Alguna sugerencia mas? ;)

saludos!

Enlace al comentario

No debería haber problema alguno, el actualizar al firmware que te he sugerido así como configurarlo en el modo adecuado. Supongo que habrás hecho algo incorrecto.

Te he sugerido ese firmware porque no solo corrige errores de seguridad y de firmware, sino porque otros usuarios de tu firmware reportaban problemas con el p2p.

Dime en que modo conectas a yacom ahora mismo, con el firmware actual. La configuración WAN debe ser la misma en cualquier firmware del Comtrend, seguramente no habias habilitado el NAT por eso daba solo salida a internet a un PC.

De todas formas el procedimiento de actualización que te pase es el correcto tanto para actualizar como para recuperar el router en cualquier caso.

La manera correcta de actualizarlo: http://www.adslzone.net/postt212181.html

Enlace al comentario

Buenas!

Te pego aquí los datos de configuración del ISP según vamos avanzando pantallas:

1a:

VPI: 8, VCI 32

Service category: UBR without PCR

2a:

Connection type: Static IP address (MER)

Encapsulation mode: LLC/SNAP-BRIDGING

3a:

Wan IP settings: (todas activadas para obtener automáticamente)

4a:

NAT activado y WAn service activado.

Que funcionase en monopuerto no era cuestión del NAT ya que la ip que obtenía en mi pc por dhcp era la ip pública asignada al router en lugar de una del rango 192.168.x.x

Si mañana u otro dia tuviera un huequillo quizá probaré por última vez, pero ya te digo, apliqué esa configuración al firmware de jazztel que me pasaste y no tuve suerte...

gracias!

Enlace al comentario

Vinclar, para el firmware original no sirve ese login, probé las siguientes combinaciones:

admin (mayúsculas y minúsculas)

1234

admin1234

1234admin

guest/guest

Admin/Admin

Admin/1234

1234/Admin

etc, etc, etc...

Pude finalmente entrar al router con ese firmware utilizando este login: user/user

saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.