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Foro ADSLAyuda

esta es mi historia, Que no os engañen


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Esta es mi historia, antes de nada quiero decir que no trabajo para ninguna compañia de telecomunicaciones, esto lo cuento para que si alguien esta interesado en darse de alta con esta gente que se lo piense 2 o 3 veces, y no haga como yo.

ESTA ES MI TRISTE HISTORIA

Después de estar esperando la portabilidad desde tele2 desde el 23 de diciembre de 2009, 2 meses de espera, llamando a vodafone para ver cuando se hacia efectiva la portabilidad, pero nadie sabia nada, y al final me mandaban a un departamento en el que nadie cogía el teléfono y me tiraba mas de media hora sin que nadie hiciera caso, aquí empieza mi calvario, fecha de alta vodafone 20/02/2010, me prometían un 25% de lo contratado, de 6 mb, eran 1.5, eso no lo suelen decir cuando haces la portabilidad, cuando contratas sus productos todo son muy buenas palabras, pero se escapan muchos detalles que aunque seas un poco experto en la materia siempre te acaban engañando, pero ojo, es un engaño legal.

El día 22 de febrero conecto todo, cual es mi sorpresa que la velocidad que me llega no es de 6 mb, ni siquiera de 1, pero cuando llamo al servicio de asistencia me dicen que haga una serie de pruebas en el router, las hago y todo sigue igual, en fin, el técnico me dice que es el router que esta mal y hay que cambiarlo, yo por mi parte no me parece lógico, pero ellos se suponen que son los que saben.

A los 4 días me cambian el router y como me temía, todo igual, ni una mega de bajada, 600, 700 kb/seg, ya muy cabreado llamo otra vez y cual es mi sorpresa que me dicen que es una incidencia generalizada que lleva abierta desde noviembre de 2009, cuatro meses sin darle solución, yo indignado digo que esto no puede ser, etc., y su contestación es que están trabajando día y noche para solucionarlo, en fin, todo esto lo cuento muy por encima sin entrar en detalles de hablar con alguien esperar y esperar, y le paso con adsl, y le paso con atención al cliente, y se corta la llamada misteriosamente, etc, etc, etc.

A la semana llamo al servicio técnico para ver como iba la incidencia generalizada y me dicen que igual, que lo están intentando solucionar, pero que podía ejercer mi derecho a pedir la baja y demás, y yo para estar así pues solicito la baja, llamo a bajas y cual es mi sorpresa que me dicen que no pe puedo dar de baja porque tengo un contrato de permanencia con ellos y que si me voy son 300 € de penalización, (otra cosa de las que no te dicen cuando te das de alta o portas tu número), os podéis imaginar la cara de tonto que se me queda, después de explicarle a la chica que no es así y que estoy pagando por un servicio que no se me esta dando, y ella me contesta de una forma un poco antipática que es lo que puede hacer y que si me voy 300€, yo entonces me siento como un prisionero de la compañía y resignado cuelgo y ya no se que hacer, lo único que me quedaba es ir a poner una reclamación en consumo, pero vuelvo a llamar al servicio técnico para ver si me podían facilitar el informe, y asombrosamente me dicen que a mi me llegan perfectamente las 6 mb y que es problema de mi ordenador, en media hora la incidencia generalizada de 4 meses ya no existe, es mi ordenador, cuando ya no saben lo que hacer es el ordenador, yo ya no se que hacer y ese día ya dejo el tema pasar.

A los 4 o 5 días llamo al servicio técnico pero en vez de decir mi problema pregunto por el numero de incidencia que ellos me facilitaron,(siempre pedir el numero de incidencia) me dicen que están en ello, y le digo lo que me pasa para darme de baja y el chaval me dice que eso no es así, que no están dando el servicio y que me tenían que dar de baja sin penalización ni nada, en fin que le digo al chaval que si me puede pasar con bajas y me pasa directamente, y cual es mi sorpresa que lo que una decía que era imposible darse de baja sin pagar penalización el otro chaval dice que sin ningún problema que es culpa de la empresa que no pueden dar el servicio y que si quiero me podía dar de baja sin ningún tipo de penalización, yo no me lo podia creer era como si me quitaran las esposas, y al día siguiente de darme de baja, todos los servicios estaba cortados, asombrosa la rapidez para unas cosas y la lentitud para otras.

P.D.: Casi todos los días desde que me he dado de alta he tenido que hacer una o varias llamadas para pedir explicaciones de la mala gestión, tanto técnica como administrativa, y eso sin contar que se equivocaron al mandarme las tarjetas sim y sin contar que aparte de dar de alta el adsl también me dieron de alta una nueva línea de teléfono móvil sin yo autorizarla, eso si cuando llame lo solucionaron rápido, todo hay que decirlo.

CONCLUSIÓN

Atención al cliente malo: No se aclaran entre ellos, te tienen dando vueltas por la línea de teléfono sin rumbo.

Servicio técnico malo: Cuando ya te han hecho lo que les manda su manual, te dicen que la culpa es de tu ordenador como si fuésemos tontos.

Equipos Buenos: Aunque no se de que vale que el router tenga 2 USB si no valen para nada mas que para enchufar su moden USB del que luego te llevas la sorpresa en la factura.

En definitiva, este es solo mi relato y espero que le sirva a muchos para pensárselo 2 veces y si se da de alta preguntar las cosas de permanencias, penalizaciones, la velocidad real que están obligados a darte… antes de contratar con esta empresa de la que creo que lo único que tiene es nombre, porque lo que es seriedad con sus clientes es 0.

Un saludo…

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hola , amigo he leido tu relato al igual que en españa pasa lo mismo en mi compañia , no es que la empresa sea mala , lo que pasa es que la gestion a veces es muy lenta por las siguiente razones..tanto tecnicas como comercial...primero se deben hacer una serie de pruebas y analasis para dectectar la falla tecnica por que en este caso creo que es falla tecnica al no poder mantener la conexion fija del adsl y eso se debe a la distancia, a los equipos y al modo de sincronizacion en repuesta para la trasnferencia de datos desde la central telefonica hasta tu cpe, modem o router y mantener exa conexion en vias flexibles es complicado, digo si no hay buena cobertura señal , red fisica y/o equipos de gestion , de hay radica la falla..

los tecnicos hacen lo posible por reparar la falla que aveces se equivocan pero, no creo que sea los equipos si no el medio fisico de trasmision que no responde y al peticion de los 6 mb , para esto se be hacer un estudio de nalasisi minimo de 6 meses antes le dieron de baja rapido...

conclusion no es que sean todas la empresas malas. este es un caso puntual y casi que no se da..si no que fue una falla tecnica por inconsistencia en la señal...

buena suerte, :twisted:

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  • 4 weeks later...
Invitado Betty la guapa

Hola, mi historia es casi igual pero con la diferencia que supuestamente yo si utilicé segun ellos media hora de servicio del adsl, cuando es mentira y por ello ahora tengo que pagar a orange 174 euros de penalización, cuando la perjudicada en todo momento he sido yo, sin internet y tambien sin servicio telefónico varios dias,pero segun ellos eso no sucederia porque en ningun momento me quedaría sin el servicio, pero fue todo lo contrario, ah y ademas tuve que pagar una factura de movil de 60 euros de tantas llamadas al 902.....como me dejaron sin telefono fijo tenia que llamar del movil, para que me informaran que estaba pasando pero la explicación era que estaban en ello y llevaría algunos dias la conexion, no lo podían hacer rapido y que había fallos tecnicos y tantas historias que te cuentan, hasta que al final decidí darme de baja,llame varias veces para darme de baja, pero resulta que no me quisieron dar de baja por que supuestamente tenía que dar mi numero de cuenta para comprobar si coincidía con el que ellos tenian, un número de cuenta que jamás di y de un banco en el cual jamas he tenido una cuenta que no se de donde ellos sacaron dicha cuenta bancaria porque el momento de la contratacion por grabacion de voz en ningun momento me pidieron numero de cuenta, es por ello que segun ellos no me podian dar de baja hasta que yo les diera mi numero de cuenta cosa que yo me negue rotundamente y me di de alta con telefonica y es ahora cuando me ha llegado una factura de 174 euros donde no explica de que tengo que pagar dicha cantidad, por lo cual he estado llamando para que me expliquen de que me cobran ese dinero y para darme esta contestacion que tengo que pagar esa cantidad me tuvieron esta mañana 38 minutos en el telefono por comprobar datos para que al final me dijeran que si tengo que pagar por haber ocupado dicho servicio media hora segun los datos que ellos tienen, cosa que ahora yo no se como probar que mienten, he pedido me envien la grabacion de la contrtacion de dicho servicio que me hicieron en aquel momento espero la envien, lo mas curioso es que esa era la pregunta que yo hice muchas veces que si no estaba conforme con el servicio me podria dar de baja y ellos me decian que el momento que quisiera me podria dar de baja sin ningun problema, pero jamas me dijeron que era penalizado eso no te lo dicen, nunca me informaron de ello y jamas recibi el contrato con la promocion que contrate por escrito como me dijeron que llegaria por escrito el servicio que habia contratado que todavia no llega, todo fue un engaño y ahora una pesadilla que estoy muy nerviosa sin saber que hacer y a quien recurrir y pedir acesoramiento para saber que puedo hacer en este caso.Si alguien me guia desde ya os agradezco.

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Invitado
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