Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
cyclope

velocidad lenta entre dos hd internos

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo, me ha surgido un problemas de unos dias a esta parte... el caso es que tengo dos discos duros intalados en mi pc, relativamente actuales, un seagate de 500gb y un WD de 1.5TB... el caso es que al principio todo bien, pasaba una peli de uno a otro con tasas de 80 o 90 mb/s... el caso es que llevo unos dias que las tasas de tranferencia no llegan a 1mb/s... ¿que puede pasar?

he detectado varias cosas mas:

1.- Cuando paso un archivo desde el hd de 500gb (que es donde tengo el Windows 7 instalado), hacia el de 1,5tb, la velocidad es lentísima: 1 mb/s

2.- Cuando paso un archivo desde el hd de 1,5tb hacia el de 500gb, la velicidad es normal (oscila entre 50 y 80 mb/seg)

3.- hace tiempo que no desfragmentaba un disco duro, y al hacerlo creo que ha cambiado la manera de hacerlo, en mis tiempos se ponia una pantallita llena de cuadritos reordenandose y se tiraba horas... con este windows se ha realizado en apenas minutos, y tenia programada la desfragmentacon semanal... no se si estará bien hecho...

bueno despues de todo, sigo sin arreglar el problema.... el caso es que la transferencia empieza bien unos segundos, pero luego cae empicado... ¿puede ser que el disco, al no tener sistema operativo ni nada, solo almacenamiento, esté "dormido"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya el problema es con el disco si todavia esta en garantia llevalo y que te den otro

y lo otro seria si es que tienes activado el sensor smart en la placa madre eso te dice cuando un disco esta proximo a fallar

para descartar descargate este programa

http://www.passmark.com/products/diskcheckup.htm

luego te vas a la pestaña smart info y busca la linea de " reallocate sector count " los discos tienen 200 sectores de reemplazo si vez que ya reemplazo todos eso quiere decir que el disco vino con un defecto de fabrica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me imagino que la primera imagen es de tu disco duro de 500 gb ese disco duro esta en perfectas condiciones

y la segunda imagen corresponde a tu disco duro de 1.5 tb que a la fecha ya tiene reubicados 146 sectores de 200..lo cual te deja con 54 sectores para reemplazar, lo otro es que segun los datos la tasa de transferencia de este disco esta entre los 1.2 y 2.3 mb por minuto lo cual es lento

ahora viene las preguntas para sacar la linea de tiempo

hace cuantos mese compraste el disco duro de 1.5 tb

desde hace cuanto tiempo que te esta dando este problema

cuando prendes el cpu te aparece algun mensaje o te dice presione f1 o cualquier tecla para continuar

si el disco de 1.5 tb tiene menos de 3 meses de uso llevalo a tienda y que te lo reemplacen por uno nuevo diles que esta muy lento y que ya tiene muchos sectores reemplazados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el disco de 1.5tb lo compré hace poco, menos de tres meses, ¿donde ves exactamente lo de los 146 sectores? es que no veo ese número por ningún lado... ¿que significa "lo cual te deja con 54 sectores para reemplazar" , que cuando reemplace esos 54 el disco se romperá?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado gargamel33

140 creo leer yo ... esta en la captura que has realizado marcado 200 de valor y usados 140 ...

.-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado gargamel33

Ademas por el resto de la informacion ese disco esta mal , unos tiempos de arranque y acceso desmesurados ... de cabeza a devolverlo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sorry tienes razon gargamel son 140 lo cual le deja 60 sectores para reemplazar

y si cyclope a tu pregunta es una vez que remplace esos sectores va a empezar a darte problemas

para que te quede claro imaginate una superficie circular dividida en anillos y cada anillos tenga un numero de divisiones cada division es un sector cuando se daña un sector lo que hace el disco es reemplazarlo por otro que tiene como te lo diria como en stock una vez que se acaban ya no tiene con que reparar el disco y es alli donde se casca o rompe

lo que tienes que hacer ahora es mover tus archivos o grabarlos en algun soporte externo y luego llevar el disco a garantia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a todos por la ayuda... la verdad es que en la primera foto, el de 500gb, es bastante mas antiguo, año y medio por lo menos, y solo tienen 36, y este que es de 1.5tb, del dia 08/03/2010, pues ya tienen 140.... ¿pa que me habré comprado un WD, con lo bien que me iban los seagate?... entonces ¿que le digo al de la tienda?.... el caso es que cuando "saco" cosas del disco duro (ahora mismo estoy intentando guardar dato a uno externo) no va mal, a unos 53.3Mb/s, el problema es cuando intento meterle algo al disco, que empieza bien y de repente se queda "pillada" la tranferencia y baja de golpe a 1Mb/s....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyclope una cosa es lectura y otra cosa es escritura..... lo que sucede es que tu disco externo esta bien por eso escribe a 53 mb por segundo

y la marca no importa sea seagate, western digital, samsung todas en general a veces tiene discos con defectos de fabrica

como anecdota yo no hace mucho cambie 3 veces un disco seagate hasta que me toco uno bueno y ya lleva funcionando 6 meses y luego tengo un wd serie green que trabaja muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias, hoy mismo lo he llevado a la tienda y no me ha puesto pegas, en principio... cuando me lo solucionen lo voy a montar en una caja externa con conexion e-sata, por si acaso... al fin y al cabo lo quiero para almacenar, y me cansa pensar en tener que montarlo otra vez para que me pueda volver a dar fallos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.