Ir al contenido

Pagare 8 euros mas por adsl 10 megas


jofevirea
 Share

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros.

Queria comentaros mi problema con Telefonica y saber vuestra opinion.

Tengo contratado adsl con Telefonica ya durante 6 años. En este tiempo he ido pasando de 3 a 6 megas y finalmente hace un año cambie a 10 megas al aumentar a esa cobertura en mi zona.

El caso es que estoy pagando por ese adsl a 10 megas 50 euros exactos cuando veo en paginas como telefonica.es que ahora el precio va a pasar a ser de 42 euros tras la ultima rebaja de 3 euros, todo ello cuando al cliente se le agoten las promociones iniciales.

He llamado esta tarde al 1004 y he conseguido hablar con el departamente de calidad y les he comentado el caso. Me han contestado que como ese era el precio que estaba al contratar ese adsl a 10 megas pues que ese es el precio que me van a seguir cobrando a pesar de que ahora el precio oficial sea de 42 euros.

Se han excusado diciendo que me habian ofrecido el pasado dia 26 de marzo una rebaja del 25 por cien sobre el precio de ese adsl y esa rebaja sera sobre 50 euros y no sobre 42 euros asi que voy a pagar 8 euros mas por un adsl que el resto de clientes tienen a 42 euros.

¿Que os parece?. Hay dos posibilidades, portar a otra compañia o dar de baja linea y adsl y una vez hecha efectiva la baja contratar de nuevo un nuevo alta con las nuevas promociones de Telefonica y el nuevo precio. Aunque a mi me interesaria mantener lo que tengo pero con el precio actualizado.

Es verdad que al principio el precio fue de 50 euros ya que en casa de mis padres viene en la factura el precio de 50 euros pero luego viene especificada una rebaja de 5 euros con lo que el precio son 45 euros (imagino que desde abril 3 euros menos). A ellos si les han ido actualizando el precio a los actuales pero a mi no, nada de nada.

¿Se podria denunciar este abuso de precio en la ocu puesto que Telefonica esta adscrita al sistema de arbitraje o deberia seguir otros pasos?.

Espero vuestras respuestas u opiniones.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vinclar por tu respuesta.

Pues en principio contraoferta ya hay puesto que me habian ofrecido ese descuento del 25 por cien durante 12 meses.

Ademas tambien les he comentado el portarme a otra compañia y la chica que me ha atendido me ha dicho que como quisiera, incluso me ha explicado los pasos para la baja que es una simple grabacion telefonica y a los 15 dias se da la baja y que incluso para la portabilidad con solicitarlo a la otra compañia era suficiente.

Asi que debo se un cliente poco interesante para esta compañia puesto que interes en retenerme han puesto poco y en el tema de la cuota de 50 euros mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vinclar por tu respuesta.

Pues en principio contraoferta ya hay puesto que me habian ofrecido ese descuento del 25 por cien durante 12 meses.

Ademas tambien les he comentado el portarme a otra compañia y la chica que me ha atendido me ha dicho que como quisiera, incluso me ha explicado los pasos para la baja que es una simple grabacion telefonica y a los 15 dias se da la baja y que incluso para la portabilidad con solicitarlo a la otra compañia era suficiente.

Asi que debo se un cliente poco interesante para esta compañia puesto que interes en retenerme han puesto poco y en el tema de la cuota de 50 euros mucho menos.

Será que no han tenido suficiente fuga de clientes el monopolio, yo en casa de mis padres tengo las 10Mb/800Kb indirectas de jazztel y todo perfecto.

Vuelve a llamar a ver si te aparece una operadora menos ... eso o bien prueba a cambiarte a jazztel indirecto si te interesa su oferta.

Comprueba que te ofrece jazztel aquí: https://online.jazztel.com/, te digo jazztel porque es la única con la que no tendrías permanencia así que luego podrías aprovecharte si quieres, yo de momento no volveré mientras tenga buen precio, de las ofertas para nuevos clientes que a los antiguos los tratan mal.

Si quieres te digo la calidad actual de la línea y lo que te puede llegar, porque quizá esos 10Mb no te lleguen según tus datos.

Que router tienes? Lo pone debajo, es un xavi7968r, Comtrend CT-5631 o un zxyel P660HW?

A que distancia te encuentras de la central?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver la distancia a tu central aquí: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Para ver los datos de atenuación y ruido:

si es un comtrend aquí: http://192.168.1.1/statsadsl.html

si es un Xavi aquí: Home/overview/advanced

si es un zyxel aquí: http://192.168.1.1/DiagADSL.html y haces los test de upstream y downstream noise margin

Te pedirá un pass y un usuario: admin/admin o bien 1234/1234 o admin/1234

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la distancia:

Metros recta 657

Margen error 0

Metros a la central 657

Mi router es un Zyxel blanco:

noise margin upstream: 31 db

output power downstream: 22 db

attenuation upstream: 11 db

tone 0- 31: 00 00 00 01 24 45 66 66 66 66 66 66 65 44 32 21

tone 32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 64- 95: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 96-127: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

noise margin downstream: 18 db

output power upstream: 8 db

attenuation downstream: 24 db

tone 0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 32- 63: 00 12 22 34 45 55 66 77 78 88 88 88 88 88 88 88

tone 64- 95: 88 88 88 88 88 88 88 88 88 99 99 99 99 99 99 99

tone 96-127: 99 99 99 99 99 98 98 99 99 99 99 99 99 99 a9 a9

tone 128-159: 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99 92 99 99 99 99

tone 160-191: 99 99 99 88 88 88 88 88 88 88 88 88 88 77 87 77

tone 192-223: 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 87 77 77 77 77

tone 224-255: 77 77 77 76 66 67 67 66 66 66 66 66 66 67 66 77

tone 256-287: 57 78 77 67 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77

tone 288-319: 77 77 78 77 77 77 77 77 77 78 87 77 87 77 77 77

tone 320-351: 77 77 77 77 77 77 77 87 87 77 77 77 77 77 66 76

tone 352-383: 67 67 77 77 67 77 77 66 66 66 66 66 66 66 66 66

tone 384-415: 66 66 66 66 66 55 54 44 33 22 22 11 00 00 00 00

tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 01 11

tone 480-511: 22 22 33 44 45 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55 55

¿Como ves los valores de adsl indirecto que es lo que me llegaria aqui?

Por cierto la cuota de linea se la tendria que seguir pagando a telefonica o la gestionaria directamente jazztel?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuota de línea la gestionaría jazztel, tu línea acepta perfectamente 10Mb, tiene una capacidad de cerca de 16-18Mb en caso de que te las ofrecieran.

Se encarga jazztel de hacer el cambio y la línea se la pagas a jazztel, es decir tendrás factura única, aunque es sólo un cambio administrativo la línea pertenece a telefónica.

Si vienes apadrinado por mí tienes 30€ de descuento en tu segunda factura, por el plan 1 millon de jazztel, aquí todos los detalles https://www.planmillondejazztel.com/, dando mis datos personales(DNI y teléfono) durante el alta y yo también obtengo descuento en mis facturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vinclar por tu respuesta.

Pues en principio contraoferta ya hay puesto que me habian ofrecido ese descuento del 25 por cien durante 12 meses.

Ademas tambien les he comentado el portarme a otra compañia y la chica que me ha atendido me ha dicho que como quisiera, incluso me ha explicado los pasos para la baja que es una simple grabacion telefonica y a los 15 dias se da la baja y que incluso para la portabilidad con solicitarlo a la otra compañia era suficiente.

Asi que debo se un cliente poco interesante para esta compañia puesto que interes en retenerme han puesto poco y en el tema de la cuota de 50 euros mucho menos.

Si quieres te vas a jazztel, pero lo que hace timo fonica es jugar contigo al perro y al gato. Me explico

Tu les dices que te vas y ellos te dicen que muy bien, que te toman nota y que te dan de baja en 15 dias. Como si no te pusieran importancia.

Vuelve a llamarlos y les dices que te den el numero de referencia de tu baja, segun el art 26.2 del real decreto 899/2009 estan obligados a dartelo y ademas darte de baja en dos dias.

Veras como en esta llamada no te dan el codigo y ademas puede ser que te digan que no les consta tu peticion de baja.

A partir de ahi exigeles que te den de baja, que no estas conforme con el precio y que tienes otra oferta mejor.

Te ofreceran un 25 % de descuento pero tu diles que de eso nada, o te hacen una buena oferta y luego te dejan el mismo precio que a los demas o te vas.

Y si no te hacen caso pues te vas a otra compañia, si para ese entonces no te han dado de baja todavia te llamaran antes para hacerte una oferta de verdad.

Se ve que el jefe del departamento ha ido a algun zoco marroqui y le gusta regatear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo que me gustaria saber si todavia se paga cada dos meses el mantenimiento de linea, porque si es asi el precio final no es real. 38,22 Mg (iva incl.)10 Mg con linea voip en ya.com incluido el mantenimiento de linea, se que mucha gente se queja pero es como todo si te va bien pues eso es un buen ahorro ya que si las cosas no han cambiado tanto telefonica como jazztel te cobra dicho mantenimiento.

Corrijanme si me equivoco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.