Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
0l0

2 routers, 1 línea

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería preguntaros un par de cosillas a ver si me las sabéis responder.

Me he cambiado la línea de teléfono con Orange y me han mandado un router Livebox 2 muy bonito y tal pero que me hace mucho la puñeta.

La historia es que el otro router lo tenía en mi cuarto conectado por ethernet a mi ordenador, pero al cambiarme la línea, el router tiene que estar al lado del teléfono, por lo que he tenido que ponerlo en el salón, y a parte de que no me quiero conectar con wifi, no tengo adaptador inalámbrico.

¿Hay alguna manera de conectar mi antiguo modem (Speedtouch 585) a la vez que el livebox2 para ponerlo en mi cuarto y conectarlo por ethernet al ordenador?

Lo he intentado, y evidentemente el Speedtouch no sincroniza, pero no sé si se podrí hacer algo para que funcionase.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no se puede poner dos equipos adsl en la misma linea al mismo tiempo

pero por q no puedess tener el nuevo donde tenias el anterior?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque antes lo tenía con telefónica, entonces ponía microfiltros y listo, pero para orange tengo que conectar el teléfono en el modem para tener línea, por lo tanto tengo que llevar el modem hasta la habitación del teléfono.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prueba a conectar un duplicador uno de los cables al router el otro con un microfiltro a la conexion del telefonos para voz del router y conectas los telefonos a la linea igual q hacias antes con filtros

a ver si funciona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues con todos los filtros colocados como te digo no tendria q afectar

se q hay unos manuales por ahi para reutilizar la instalacion actual con sistemas vozip como ese

si no

te queda la opcion de pasar cable de red

o recablear la instalacion de telefonia

o bien usar plc o wifi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, lo del cableado ya lo pensé pero es demasiada distancia y demasiado lío.

Al final probé una PLC con estos bichos:

http://www.belkin.com/iwcatproductpage. ... _id=495008

Y la verdad es que la cosa no va mal, me da entre 7 y 9mb (antes conectado al router directamente me daba unos 10), pero es un pelín más inestable, supongo que por las interferencias.

Así que finalmente he optado por la solución más tonta. Me he comprado este pack de teléfonos:

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 2&brandId=

Es básicamente una base emisora con 2 teléfonos receptores, y una base cargador. De esta manera puedo tener el router en mi cuarto con la base emisora, y tener un teléfono receptor con la base cargador en el salón.

Gracias de todas maneras y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola olo:

Yo he tenido ORANGE todo en UNO. Y efectivamente tienes que poner el telefono en la clavija del router para disponer de el. Pero hay una SOLUCION MUY SENCILLA. Yo lo hice en mi casa y funciona perfectamente.

Esta claro que es un coñazo tener que tener el telefono conectado al router...

Pues lo que debes hacer es lo siguiente.

1. El router lo conectas a una roseta(rj11) de tu casa., donde tengas el ordenador al que quieres conectarlo por ethernet.

2. La toma de telefono del router (donde supuestamente tienes que tener el fijo) le conectas un cable alargadera rj11 y lo conectas a otra roseta de tu casa (de esta manera distribuiras la señal de telefono por toda la red de telefono de tu casa y podras utilizar cualquiera de las demas rosetas de la vivienda para poner el fijo)

3. Evidentemente, ahora tienes un circuito cerrado y debes solucionarlo...¿como? pues en la caja de telecomunicaciones de tu vivienda comprueba que el cable de telefono que va al router VAYA DIRECTO desde el PTR/PCR al router, sin que haga conexion con ningun otro cable.

No se si lo has entendido...

En resumen. Tiene que ir un cable directo desde la entrada de telefono a tu casa hasta el ROUTER y despues con otro cable distribuir la señal al resto de la casa conectandolo a una de las rosetas que ya tienes en tu casa ( procurando no hacer ningun puente ni cerrar el circuito).

Si me das tu email, te puedo mandar un esquema.

Yo lo hice en mi casa, es muy sencillo. Aproveche las rozas/canaletas por las que ya iban los cables de telefono.

Es posible que necesite comprar cable pero es muy, muy barato.

Un saludo.

OSCAR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, la verdad es que no tengo mucha idea de nada. Cuando intenté buscar una solución se me ocurrió que todas las rosetas de mi casa provenían de una principal, por lo tanto, si conectaba la línea de teléfono que viene de fuera (la principal) a la entrada ADSL del router, y los "empalmes" que hicieron para crear las líneas secundarias a la entrada TELÉFONO del router, tendría teléfono en toda la casa.

Pero el problema es el mismo, mi cuarto está como en una especie de trastero, es decir, en la otra punta de la casa, en un piso por debajo. Dado que la línea principal está arriba en el salón, el router habría que ponerlo ahí, y el problema persiste. Lo del cable alargadera, es nuevamente inviable por la distancia y los obstáculos.

De todas maneras, ya lo solucioné con los teléfonos inalámbricos. Además he tenido la suerte de que tenía ya antes un modelo antiguo de panasonic y lo he podido "sincronizar" (no sé si se dice así), con la base de los nuevos teléfonos, por lo tanto tengo 3 teléfonos distribuídos por toda la casa, y el router donde quiero tenerlo.

Aun así, muchas gracias Óscar y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.