Ir al contenido

Ampliar covertura wifi

zorrua
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en casa tengo un router Xavi 7968 de Telefonica, el tema es que no me llega bien la cobertura a todos los lugares de casa. A parte de ese router tengo una fonera flasheada con OpenWRT.

La idea es poder ampliar la cobertura del wifi, pero no quiero ponerlo en modo repetidor, ya que asi baja mucho la velocidad. Quiero montarme algo como lo que tenemos en la universidad. Son varios AP conectador por cable, y te puedes conectar a cualquiera y saltar de uno a otro sin perder la conexion.

Os pongo un dibujo de como quiero que quede la configuracion:

28vvsl3.jpg

Lo que quiero es que el router del "Piso2" se conecte por cable al router principal, y toda la gestion de cortafuegos, DHCP, etc, lo haga el router del "Piso1".

Creo que necesito poner mismo SSID en ambos, lo que no se es el canal, si tengo que poner el mismo o diferente.

¿Alguien me puede confirmar que se puede hacer esto? ¿Como se llama lo que quiero hacer?

Agradezco cualquier ayuda o sugerencia.

Muchas gracias por todo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes otro router wifi de desecho (da lo mismo si es adsl, rsdi o neutro porque la WAN no se va a usar) por ahí la cosa es sencillísima:

Al router ADSL no tienes que hacerle nada.

Al que vas a usar como switch y punto de acceso le pones en la LAN la IP 192.168.1.2, le desactivas el DHCP y conectas un cable entre una blca LAN del router principal y otra boca LAN del router secundario.

El canal y el SSID mejor que sean distintos para que puedas distinguirlos y que no se intefieran.

Con un AP normal, que solo tiene una boca etehrnet no puedes hacer lo que pintas abajo a la izquierda de conectar algo por cable.

Enlace al comentario

la itinerancia no depende solo de configuraciones

tambien del hardware y firmware de los dispositivos implicados

en sitios como hoteles facultades y cosas asi se usan por ejemplo lo q se llama switch wifi q son equipos muy concretos

teler conexion es facil la itinerancia aveces no es facil aun siendo solo dos puntos de acceso

Enlace al comentario

Muchas garcias a los dos por responder.

...

El canal y el SSID mejor que sean distintos para que puedas distinguirlos y que no se intefieran.

...

La idea es que el SSID se el mismo, que no me tenga preocupar de ir seleccionando.

...

teler conexion es facil la itinerancia aveces no es facil aun siendo solo dos puntos de acceso

Tienes toda la razon, no es una red GSM o UMTS que estan preparados para itinerancia, en la universidad a veces tengo desconexiones, y en el "dmesg" puedo observar que se cambia de un canal por otro con la misma SSID.

Pero tenindo un firmware OpenWRT pensaba que habria sofware espeficico para hacer esto.

Seguire buscando, gracias a los dos, saludos..

Enlace al comentario

Yo la verdad que no tengo mucha idea de estos protocolos. Alguien que sepa como va el IEEE 802.11 ¿me puede asegurar que se pueda hacer itinerancia?

Es que en la uni, creo recordar que se desconecta en el cambio de AP, aunque sea un corte minimo.

Lo ideal seria configurar como una unica red y no tener que preocuparte de saber a que AP estas conectado.

Gracias, seguire buscando.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.