Ir al contenido

Segmentar 3 redes con salida a internet

zascandil2002
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

la idea es segmentar con el 660HW-D1 3 redes(red1, red2, red3)y que los host de la red1 y red 3 salgan a internet por la misma puerta(192.168.0.2). Otra idea es que la red 3 no pueda ver a la red 1 y la red 2; la red 2 tiene su propio router(P.E:192.168.0.1). He creado 1 alias siguiendo los manuales de adslzone y consigo que los equipos de la red 3 no accedan o vean a ninguna otra red pero el problema es que los de la red 3 no tienen salida a internet.

red 1: 192.68.0.0 con P.E: 192.168.0.2(router660HW-D1)

red 2: 192.68.0.0 con P.E: 192.168.0.1(cisco con red privada enlazado en otro extremo con la 192.168.1.1)

red 3: 192.68.2.0 con P.E: 192.168.0.2(router660HW-D1)

Las cuestiones son:

1-¿como consigo crear un segundo alias?

2-¿como se consigue que los pcs de la red 3 no vean ninguna otra red(creo que ya está) pero que salgan a internet por el Zyxel?

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q te va a ser dificil conseguir cosas empresariales con equipos domesticos

el crear mas de una subred el aislar las redes creando vlans

el unir parte de ellas o aislar otras

hacer eso con equipos q no sean domesticos no tendria q ser demasiado problema

con un router adsl y una lan conectado a un switch gestionable o un smart switch tendria q ser suficiente

Enlace al comentario

Efectivamente estoy contigo pero creia que habia un remota posibilidad ya que parece ser que con routers domesticos parecidos se permiten crear mas de 1 alias y quizas un segundo gateway. Gracias de todas formas, si a alguien se le ocurre como hacerlo con este router se lo agraderia.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.