Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tinkerbell

Ayuda al conectar WRT54 con HG536. (dos redes)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace poco he adquirido un WRT54GL(con dd wrt) y me gustaría conectarlo a mi otro router Comtrend HG536 de Jazztel.

Llevo una semana con ello y he decidido preguntar porque estoy completamente bloqueado.

El router que está conectado al ADSL, es el HG536.Este tiene dirección ip 192.168.1.1 y está conectado a su vez a un PC fijo(192.168.1.114) por una red 192.168.1.0/24

Bien, pues ahora conecté el WRT54GL al HG536.El WRT54GL tiene dirección 192.168.2.1 y esta conectado a un PC portatil(192.168.2.100) por la red 192.168.2.0/24.

Me gustaría unir las redes para que ambas tuvieran conexión entre ellas, y a su vez a Internet(esto es que todo vaya hacia el HG536.Tengo un problema con las interfaces que unen ambos equipos. Alguien me puede decir como se hace exactamente.He probado y leido muchos tutoriales, pero parece que ninguno me funciona a mi.

Necesito vuestra ayuda porque he de hacer pruebas para mi PFC y estoy desesperado.

Por si sirve para aclarar, tengo una situacion similar a la de este tutorial:

http://www.adslzone.net/tutorial-18.9.html

Un saludo y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si estan conectados por cable

simplemente ponle al wrt la ip 192.168.1.5 por ejemplo y desactivale el dhcp

luego conecta el cable de red q viene del hg a una boca de lan del wrt

no a la boca wan

si estan conectados por wds pues lo mismo pero sin os pasos del cable

asi quien dara las ips sera el comtrend y todos los equipos q conectes estaran en la misma red y con salida a interner

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás parezca obvio, pero ¿No deberían estar en la misma subred? Me explico, si uno esta en 192.168.1.x y el otro en 192.168.2.x , no comparten puerta de enlace y por tanto no se ven entre ellos ¿no? Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si

pero si haces o q te digo dejaras de tener dos redes distintas y tendras solo una q sera 192.168.1.0/24

si quieres tener dos redes por algo en concreto

tendras q crear rutas estaticas para q los equipos se enteren

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo gracias por vuestro interes.

Precisamente estoy interesado en conformar dos redes distintas, una 192.168.1.0/24 y otra 192.168.2.0/ 24.

Anteriormente ya he probado a conectar los 2 routers bajo la misma subred y no tuve ningún problema.

Mi problema es principalmente como conectar las dos redes, pues no entiendo muy bien las interfaces de estos routers.

Entiendo que es necesario que el WRT54 ha de tener dos interfaces como mínimo, una en cada red y una ruta que las una.

Además, me confunde un poco el tema de configurar la WAN en el WRT54. Como no tiene salida directa a internet, ¿habría que asignarle una IP statica de la red 192.168.1.0/24?¿Tengo que tocar algo de el HG536?

Y saliendome un poco del tema, mi fin es colocar una especie de portal cautivo, en el que los usuarios bajo el WRT54 sean redireccionados siempre a una pagina web.Esto es que no haya salida a internet.¿Como podría hacer esto?Supongo que será mas fácil que un portal cautivo, pues no es necesario autenticación.Estoy pensando en NoCat pero temo que los archivos de la página web no quepan en el router.

Bueno, si no esto último lo pondré mejor en un post aparte.

Un saludo y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el comtrend tiene la ip 192.168.1.1 configuras la wan del wrt como static con la ip 192.168.1.5 mascara 255.255.255.0 y puerta 192.168.1.1

luego al tener el wrt la lan en el rango 192.168.2.0 ya tendria q funcionarte la salida a internet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya conseguí solucionarlo!

No se porque no funcionaba, pues he hecho lo mismo que llevo haciendo estos días.Configuré las dos redes(192.168.2.0/24 y 192.168.1.0/24) y puse al WRT54 una dirección WAN de la red 192.168.1.0/24. Simplemente reinicie los dos routers y la cosa funcionó

Muchas gracias por el interés ya que era algo obvio.

¿Alguna sugerencia con el portal cautivo?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nop

de eso no se me ha dado por mirar nada

pero hace tiempo q tengo eso pendiente

por ahora los q vi son equipos diseñados para eso o bien ordenadores para hacer de hotspot

tambien el sistema de fon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.