Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
hallucynogenyc

Cambiar IP pública con ONO y Jdownloader

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Lo prometido es deuda, he conseguido reconectar mi conexión automáticamente con el Jdownloader y ONO, pillando IP nueva cada vez.

Requisitos:

1.-Tener el cablemódem (no el router de ONO) y un router neutro (este tutorial está hecho con un scientific atlanta).

2.-Poner un firmware en nuestro router que permita cambiar la MAC del router a una aleatoria con apretar un botón (Recomiendo firmware Tomato con el router WRT54GL).

3.-Tener un cablemódem que permita reinicio por software (los webstar, por ejemplo).

4.-Conocimientos de informática. No digo conocimientos básicos, digo conocimientos medios. Hay que crear archivos ejecutables, macros, y averiguar un poco sobre nuestros equipos. Si no tienes exactamente el firmware tomato con un módem webstar, tendrás que adaptar el tutorial a tu caso, así que hay que saber lo que se está haciendo en todo momento.

Preparamiento:

Bajar e instalar los siguientes programasen este orden:

a)Mozilla firefox http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

b)iMacros for firefox (entrar en la siguiente durección desde el firefox) https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3863/

c)Jdownloader http://jdownloader.org/download

Procedimiento:

Resumen general: es bien sabido que para cambiar la IP pública, hay que cambiar la MAC del router y reiniciar el módem. El problema es automatizar el proceso. Mi método consiste en grabar las acciones necesarias para hacerlo con un programa para grabar macros (imacros), y luego llamar al script generado desde un BAT. Este bat es el que vamos a llamar desde el Jdownloader.

Manos a la obra.

Primero recomiendo hacerlo todo manual para asegurarnos de que realmente funciona. Accedemos a nuestro router (por lo general 192.168.1.1, si esta no funciona abrid una consola de comandos inicio-ejecutar-cmd y teclead "ipconfig", apretamos enter y buscamos la puerta de enlace), buscamos el sitio donde configuramos la MAC (en el firmware Tomato esto es Advanced-MAC adress) y le damos a MAC adress "random". CUIDADO, no hay que guardar aún. dejamos esa pestaña abierta, abrimos otra y vamos al módem, en caso de que tengáis un Webstar se hace así:

vamos a esta dirección http://192.168.100.1/gscan.asp y le damos a "click here to restart your cablemodem". Rápidamente, volvemos a la pestaña dónde teniamos el router y le damos a aceptar/guardar, para que haga efectivo el cambio de MAC.

Esto lo hacemos así porqué necesitamos la MAC antigua hasta el momento en que reiniciamos el módem, pero el módem debe encontrar la MAC nueva cuando vuelva a iniciar, a los pocos segundos de haberlo reiniciado.

Bien amigos, ahora deberíais tener una IP nueva. Ahora, cómo automatizamos el proceso? Pues bien, abrimos el firefox y dejamos una sola pestaña abierta y le damos a el botón del plugin "imacros", justo a la izquierda de la barra de dirección. vamos a "grabar", en la barra que acaba de aparecer a la izquierda.

Tecleamos "about:blank" en la barra de direcciones, y le damos a el botón "grabar", a la izquierda. Ahora hacemos el proceso paso a paso de cambiar la IP descrito más arriba. Al acabar (al guardar la nueva MAC del router), le damos al botón detener, y luego a guardar. Ponedle un nombre cualquiera, y guardar.

Ahora, en la barra del plugin, tenéis la lista de macros (a la izquierda). Buscad el que acabáis de crear, botón derecho y agregar a favoritos. En la ventana que se nos abre, y sin tocar nada, copiamos en algún sitio (en un bloc de notas, por ejemplo) el campo URL, y aceptamos para que lo agregue a favoritos. En mi caso, la URL es esta:

imacros://run/?m=IPCHANGER.iim

Bien. Ahora comprobamos que si en la barra de direcciones ponemos esta URL (imacros://run/?m=IPCHANGER.iim) y le damos al enter, realiza el cambio de IP. Si no es así, algo has hecho mal, vuelve a empezar.

Hecho esto, ahora falta crear el BAT. Un archivo BAT es un fichero que contiene instrucciones de línea de comandos, es decir, al ejecutarlo abrirá una consola de comandos y ejecutará una por una las instrucciones que hayamos escrito. Abrimos el bloc de notas, ponemos las instrucciones (ver más abajo) y archivo-guardar como. Le ponemos de nombre lo que quieras, pero terminado en ".bat", por ejemplo "ipchanger.bat". Muy importante: justo abajo del nombre, en "tipo", seleccionamos "todos los archivos".

Usaremos el comando "ping" para crear retardos que le dejen tiempo al firefox de abrirse, y luego a que ejecute el cambio de IP. Mi código queda así:

start firefox.exe 

ping 127.0.0.1 -n 4

start firefox.exe imacros://run/?m=IPCHANGER.iim

ping 127.0.0.1 -n 15

taskkill /IM firefox.exe

taskkill /IM firefox.exe

Como véis, abrimos el firefox, le damos unos segundos para que cargue, lanzamos la macro, le dejamos un rato para que lo haga, y luego cerramos el firefox. Este bat lo guardamos en cualquier lado. Es preciso precargar el firefox. Si lanzamos directamente la 3ra instrucción, no tendrá tiempo de cargar el plugin y no hará nada. Cómo resultado de esto, quedarán dos instancias del firefox abiertas, es por eso que cerramos el firefox dos veces. El número que hay detrás del parámetro "-n" (15, en el ejemplo), son las peticiones ping que vamos a realizar. Cómo ya hemos dicho, esta instrucción nos pinguea a nosotros mismos, es decir, que no hace nada. Pero cómo cada vez tarda medio segundo más o menos en realizarla, va perfecto para darle tiempo.

He puesto 15 para evitar que cierre el firefox antes de que acabe de ejecutar la macro, aunque en mi caso tarda mucho menos en acabar. Si ese es vuestro caso, podéis bajar este número tanto cómo queráis, sólo aseguraros de que le da tiempo. Si por lo contrario, tenéis un PC lento, o por lo que sea, no le da tiempo de acabar de ejecutar la Macro, augmentadlo tanto como queráis.

Ahora, ejecutando este BAT se abre el firefox, cambia la IP y se cierra. En el Jdownloader vamos a ajustes, reconexión y router, externo, y seleccionamos el BAT que acabamos de crear. Ya está! :D

A mi me tarda entre 1 y 2 minutos, pero lo hace. Toda mejora es bienvenida.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.