Ir al contenido

Gestionar varios APs con un WRT54GL

zorrua
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy dando cobertura a una zona bastante amplia, con un solo router no cubro todo. Tengo la zona cableada, asi que puedo poner diferentes APs (Foneras) conectados al router principal (WRT54GL).

He pensado en poner el firmware OpenWRt en el router principal como en los APs. La idea es conectar todos los APs al router principal mediante cables, y que los AP puedan dar cobertura a distintos dispositivos en la mismas red (SSID) y que pueda cambiarse de AP sin cortes.

Mis preguntas son estas:

1. ¿Es posible con un WRT54GL de router principal y varias Foneras como APs? El firmware he pensado que seria OpenWRT.

2. Lo que quiero es que el DHCP lo maneje el router principal, asi los APs solo se encargarian de "puentear" la señal. ¿Como se llama esta configuracion? ¿Alguien lo ha hecho con OpenWRT?

3. Tengo entendido que para poner mas de un AP en una misma red es necesario poner canales separados como 1,7 y 13. ¿Es asi? El nombre debera de ser el mismo.

agradezco cualquier pista o sugerencia, ya que estoy perdido y no se por donde tirar, muchas gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.