Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
djfumanchu

Repetidor Wifi para este router

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me preguntaba si para poner un repetidor wifi tendría que comprar algún punto de acceso en especial al ser la conexión VDSL y no ADSL. ¿Puedo poner cualquiera normal del mercado?

Si es así, ¿me recomendáis alguno en concreto?

Es para una casa de 3 pisos donde tengo el router en el 3º y quiero aumentar la señal en el 1º.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El hecho de que el router sea VDSL o ADSL no influye en le tema del repetidor.

Lo que si influye es si el router tiene capacidad WDS o no.

Si la tiene puedes usar como repetidor otro router o un AP que dispongan de esa capacidad.

Si el router que tienes no dispone de WDS necesitarás un AP que tenga capacidad de repetidor universal.

La expresión AP define únicamente la función de punto wifi. NO todos los AP tienen siempre capacidad WDS ni de repetidor universal.

Y para completar de liar la cosa tampoco un repetidor wifi es lo mejor para ampliar cobertura de la 3ª a la 1º planta. Igual compras algo y luego no cumple con lo esperado. Si decides comprar algo para probar mejor que sea con la opción de devolución si no te funciona como quieres.

En esos casos lo mejor es cable o PLC entre las dos plantas y un AP (un punto wifi conectado por cable) en la planta donde no esté el router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.