Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
SAPeT

1 poco dificil de explicar

Publicaciones recomendadas

Wolaaa ! ! !

Lo primero agradecer la labor q prestais solucionando los problemas y aver si podeis solucionar el mio, aver si m se explicar xq es algo dificil xD:

Aver yo uso un SMC 7904 WBRA-N y ADSL de Telefonica d 3 megas.

vale mi problema reside en q para jugar Online al Monster Hunter de la Wii tengo q activar en el router el DMZ (q ni siquiera se lo q es xD), además de abrir unos puertos (con eso no tengo problemas) le he puesto a la Wii una ip estática pa poder activarlo, pero si lo activo dejo al resto de ordenadores sin internet aunq puedo jugar al juego online sin problemas xD. Ya he probado a desactivar las opciones del Firewall, pero tampoco va.

thump_4815368nueva-imagen-de-mapa.jpg

Me gustaria una destas 2 soluciones xD:

1.- si le pongo ip estática al resto de ordenadores, ¿como los incluyo en el DMZ?

2.- Como puedo poner el otro router q tengo, un COMTREND CT536+, para que uno de ellos de solo el servicio al juego por Wifi y el otro de servicio al resto de ordenadores por cable y por Wifi, ¿como tendria que configurar ambos?

Espero q se entienda lo q quiero y q me podais dar una solución, Gracias.

P.D.: pido perdón si este tema no va en este apartado del foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

EN QUÉ CASOS ES NECESARIO "ABRIR PUERTOS"

Abrir puertos es una expresión que, aunque de uso muy común, es poco correcta. El término más adecuado es mapear puertos.

1. ¿Por que tenemos que mapear puertos?

El hecho de que sea necesario mapear uno o más puertos para hacer funcionar ciertas aplicaciones en un determinado sistema, depende principalmente 2 factores: Del software o aplicación que se quiere ejecutar en el sistema y el hardware de red y/o conexión a Internet que usa ese sistema.

Como se verá posteriormente, tienen que darse al tiempo 2 circunstancias: Una aplicación con unas características concretas funcionando en un sistema cuya conexión a Internet se produce a través de un hardware determinado.

1. Hardware.

El hecho de que sea necesario mapear puertos para hacer funcionar una aplicación en un determinado sistema, se produce cuando la conexión a Internet de dicho sistema atraviesa un dispositivo con capacidades de NAT o PAT (Network Address Translation – Port Address Translation), es decir, un dispositivo al que se conectan varias máquinas (cada una con su IP) y que les da salida a todas ellas a través de una IP única.

Esto es, cuando la conexión pase por un router en multipuesto, un punto de acceso (AP) con capacidades NAT o bien un gateway.

A pesar de que una aplicación lo requiera, NO es necesario mapear puertos cuando la conexión a Internet se establezca a través de un router en monopuesto, un módem ADSL, un módem RTB o un cable-módem (módem para acceso a Internet por cable), ya que todos estos dispositivos no realizan funciones de NAT, es decir, todos los puertos están ya abiertos.

2. Software

Desde el punto de vista que se va a analizar, se van a clasificar las aplicaciones en 3 tipos:

- Aplicaciones cliente: Estas son aplicaciones cuya función es recibir datos y para ello los solicitan a un servidor y los descargan. Estas aplicaciones no precisan de mapeo de puertos. Como ejemplos de estas aplicaciones podemos citar: Internet Explorer y cualquier otro navegador web, clientes FTP como el WS_FTP o el CuteFTP, Outlook Express y cualquier otro cliente de e-mail, etc.

- Aplicaciones servidor: Esas aplicaciones están diseñadas para enviar datos hacia aquellos usuarios que se los solicitan. Es por tanto necesario poder conectarse a los puertos de los servidores para que estos puedan enviar los datos solicitados. Estas aplicaciones si precisan realizar el mapeo de uno o más puertos en caso de ejecutarse en sistemas que se conectan a Internet a través de dispositivos NAT. Ejemplos de este tipo de aplicaciones son los servidores web como el famoso Apache, servidores FTP como el Serv-U, etc.

- Aplicaciones cliente-servidor: Como todos se imaginarán, estas aplicaciones realizan las 2 funciones y por tanto también requieren realizar el mapeo de uno o más puertos en caso de ejecutarse en sistemas que se conectan a Internet a través de dispositivos NAT. Ejemplos muy famosos son los P2P: eMule, eDonkey, Overnet, Bittorrent, etc.

Según lo anterior, es necesario mapear puertos solo cuando ejecuten aplicaciones con funciones de servidor en sistemas que se conectan a Internet a través de dispositivos con capacidades de NAT o PAT.

2. ¿Qué puertos hay que mapear?

Los puertos de comunicaciones TCP/IP se numeran desde el 1 al 65535. Los puertos que van desde el 1 al 1023 se denominan “well known ports” o puertos bien conocidos y están reservados para determinados estándares de comunicación (Web, FTP, Telnet ... ).

El resto de puertos desde el 1024 al 65535 se denominan puertos azarosos, y son utilizados por diversas aplicaciones.

Lo puertos utilizados por cada aplicación son propios y dependen de la aplicación de que se trate. En esta misma sección del foro, encontrareis los puertos utilizados por multitud de aplicaciones y juegos.

Si lo que buscáis es información sobre los puertos de un P2P, lo encontrareis aquí .

3. ¿Cómo se mapean los puertos?

Aunque de manera muy similar, la forma de hacerlo depende de cada dispositivo NAT. Lo más común es que se trate de un router en multipuesto. Encontrareis tutoriales de cómo hacerlo para los routers más comunes a la izquierda de la página principal del portal ADSL Ayuda.com o bien en la sección de routers del foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué es Port Triggering?

El port triggering es una opción que incorporan muchos routers con firewall integrado, ya que requiere (hasta donde yo he visto) de una característica del router: El SPI o "inspección de paquetes". Incido en esto porque si desactivas esa característica del firewall, posiblemente el port triggering dejará de funcionar.

Imagino que sabrás lo que es el redireccionamiento/mapeado de puertos? Dirigir el tráfico dirigido a un puerto del router a un puerto de un equipo de la red privada. Característica habitualmente empleada para montar servidores (web, ftp, irc, etc...) Bien, esto es necesario porque los servidores esperan conexiones 'entrantes' y tipicamente los routers sólo permiten las salientes. De ahí que puedas navegar a través del puerto 80 pero no puedas montar un servidor web en el puerto 80 si no lo mapeas.

Esta es una opción pensada para servidores 24h.

Imagino que habrás conectado alguna vez al irc, y que estarás al tanto de problemas típicos como: No puedo enviar archivos por DCC!!

Lógico. Cuando uno envía por DCC actúa por servidor y necesita tener el puerto mapeado. Para recibir actúa como cliente por tanto no hay problemas. Típicamente redirigimos el puerto 59 y el 4500 y siguientes para transferencias DCC.

Evidentemente esos puertos están redirigidos, a pesar de que no estemos conectados al irc. Entonces surge el Port Triggering.

Para que nos entendamos, es algo así como un mapeador de puertos 'dinámico'. Está pensado para aplicaciones cliente-servidor, no para "servidores exclusivos". Es decir, no podrás utilizar esta característica con un servidor web o ftp, que sólo espera conexiones entrantes.

Caso típico de los programas de irc. Son clientes porque se conectan a servidores irc, y también son servidores de archivos por DCC.

La idea es la siguiente: Cuando el router 'detecta' (inspección de paquetes) que se está usando una de estas aplicaciones, automáticamente mapea los puertos necesarios al equipo correspondiente. Esto se hace a través del trigger port.

Por ejemplo, para el irc: Trigger port=6667 puertos a mapear=59,4500,4501. Por poner un ejemplo, vamos.

Como funcionaría? Cuando inicies una conexión a un servidor irc, normalmente al puerto 6667, el router detecta que es un 'trigger port' y automáticamente redirige los puertos 59,4500,4501 al equipo que inició la conexión. Cuando desconectes del servidor, se volverán a cerrar los puertos.

Observarás que esto mismo se puede hacer con el eMule. También es cliente-servidor Claro que yo lo tengo 24h por lo que uso una redirección normal jejeje.

Nota importante: Al igual que con la redirección normal, un puerto sólo se puede redirigir a un equipo a la vez, por lo que debes evitar que dos equipos utilicen un "trigger port" simultáneamente.

Joer, me enrollo más que una persiana jejeje. Espero que te haya quedado claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Einnngh? xD

De lo unico q me he enterado es de q no se llama abrir puertos, sino mapear xD.

Esq la unica forma de q m funcione el juego online, weno mas bien de q pueda conectar con partidas y otros puedan conectar con las partidas q yo creo, es poniendo la ip de la Wii en el DMZ, sino hago esto parece q conecto con las partidas y al momento se desconecta y si creo una partida, entro y si alguien entra al momento le desconecta.

Además tengo mapeados los puertos 65535 y del 442 al 445, todos TCP u UDP (no se si es necesario ambos, pero con esto no es con lo q tengo el problema), q según foros que he leído son los q necesito tener mapeados para jugar a ese juego en concreto, pero sin activar el DMZ me pasa lo q he dicho, pero no puedo usar internet con otros ordenadores porque no se poner las ip de los otros ordenadores en el DMZ.

No se si m estoy explicando bien, no entiendo nada de lo q me has dicho xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada, he desactivado la opcion ''SPI and Anti-DoS firewall protection'' de donde pone ''Intrusion Detection Feature'' y sigue sin entrar en las partidas, hace el amago d siempre, a lo mejor me dicen hola las personas q estan en la partida y al momento se m desconecta xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el dmz es abrir todos los puertos q no esten ya mapeados

a una ip

solo se puede poner una ip en la dmz

el q los demas pc dejem de navegar tendria q ser bien por q el router se satura con el juego

o por algun problema de funcionamiento del mismo

solo puedes tener un router conectado a la linea telefonica

si ese no da salida a internet da igual lo q le pongas

prueba a cambiar el smc por el comtrend

a ver si va bien

tambien tiene la opcion de dmz

si con el comtrend va la consola y los pc al mismo tiempo

lo mas probable es q el smc tenga algun problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

osea mestas diciendo q si activo el DMZ hacia esa ip es como si en ''Virtual Server'' del ''NAT'' pusiera 1-65535 TCP/UDP, ¿verdad? he hecho esto y en cuanto lo hago el pc se queda sin acceso a internet y el juego tampoco entra en partidas (el que no entre en partidas no significa que no conecte con los servidores, eso es lo más raro)

Y lo d q los otros pcs se keden sin internet no tiene nada q ver con que este jugando al juego, xq en cuanto activo el DMZ hacia esa ip ya no puedo entrar en internet xD.

Mañana probare con el otro router y os comento aver si va a ser lo que dices vaxx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, con el otro router m va bien, m va solo activand el DMZ :), pero aver si m podeis responder la pregunta del post anterior, solo x curiosidad xD.

Gracias ! ! !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.