Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
renee

Router vs Modem-router vs modems

Publicaciones recomendadas

Hola todos. Tengo dudas y espero que me ayuden. Sí, espero que sí.

Al comienzo, yo tenía un módem adsl conectado a mi PC via un cable USB.

GENIAL, todo era muy fácil de comprender y conceptualizar.

Ahora quise compartir mi red con los demás usuarios de mi red LAN. Entonces me dijeron que comprara un Router. Fuí al local de ventas y me ofrecieron un router inalámbrico, NO TENÍA entrada para cable de teléfono!.

Allí surge mi primer duda, paraqué me sirve ese router si no tiene cable de teléfono para conectarme a Internet?

Caminando un poco conseguí uno que sí tenía entrada para el cable de teléfono, el famoso MODEM-ROUTER.

Y todo es una ensalada, porque a eso agreguemosle que hay Modem-Router-Wifi

Me pregunto, no hay un simple modem con una entrada de teléfono y otra para un conector RJ45 para conectarlo al swich y así compartir la conexión con los demás pcs? Porqué necesito si o si un router?

Bueno, como verán estoy bastante confundido y espero que aquí me ayuden, se los agradeceré!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas

necesitas un router porque es el equipo que te permite conectar toda tu red lan a internet.

hay uno muy simple que se llama router monopuerto que tiene entrada RJ11 (entrada de telefono)

y un RJ45 (cable ethernet) hacia tu swich

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.