Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
karpin

Cableando la casa para ethernet. Algunas dudas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy cableando la red de mi casa y me gustaria que me dijerais si lo que os presento en el dibujo es correcto. Lo que más quebraderos de cabeza me da es el tema de las conexiones de los cables directas o cruzadas, sobre todo las que van de una roseta a otra.

1.- Son correctas las que propongo en el dibujo? Hay que cambiar alguna?

2.- En principio utilizaré cable UTP cat. 5e, es el adecuado? He visto por ahi que los FTP llevan conexion a tierra y es mas jaleo, ademas los conectores tienen que ser FTP tambien. Otra cosa, el cable, rigido o flexible?

3.- En algunos tramos los cables iran por el mismo tubo que el telefono y en otros junto al coaxial de la antena de televisión. Crearán interferencias con los UTP?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado

Wenas:

Esa configuración no te funcionara, el cable que piensas pasar por la parez debe de ser tambien directo. El cable cruzado se usaria si conectaras dos PC directamente sin router.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol: Por que quieres pasar 3 cables??

Pues uno solo sera suficiente . De otro lado pones un switch o un otro router que seguro tendras en casa o si no lo compras por 2 duros en un rastro.

Sobre los cables : categ.5 apantallado por supuesto. Y por lo de cruzado y ostias no te preocupes. Hoy en dia los AP y los routers reconocen de que se trata.

Solamente que pongas los mismos colores en orden a una punta y otra. Esto de trenzado y demas sera importante cuando hay mucha distancia

Suerte :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. El tema de pasar tres cables es que los ordenadores estan en habitaciones diferentes, y cada cable irá por una pared diferente.

Entonces, por lo de cruzado o directo no he preocuparme, puedo seguir en todas las rosetas la convencion B por ejemplo (o mejor la A??) En cuanto a lo de apantallado te refieres a FTP en lugar de UTP??? Si es así que hay de las tierras? y los conectores tienen que ser ftp tambien o valen los normales.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Pon modo B en todos lados y ya esta.

el tema de la tierra, los cables con apantallamiento de malla, si no los conectas a tierra lo que lograras son mas interferencias, mi consejo es que si no los puedes conectar a tierra no los pongas apantallados, ya que hacen de "antena"

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado victorman1973

Hola, debes comprar cableado Categoria 5E o superior, por lo de apantallado o no es lo de menos, al igual que los conectores, estas en una casa, no en un entorno industrial.

Lo que vas a necesitar son 6 latiguilos de red, tres para conectar el router con las rosetas que tendras en la pared, y los otros tres latiguillos en las rosetas que tengas en cada habitacion.

Sobre que tipo de conexion tienes que utilizar en las rosetas puedes utilizar la A o la B, no importa, solo ten en cuenta que las conexion entres rosetas tienen que ser lasmisma, aunque esto tambien da un poco lo mismo, porque si eliges en una roseta A y en la otra B, es muy posible que tu router solucione este cruce y todo funcione.

Un saludo, Victor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.