Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
devil_jin

Fallo al instalar XP en Athlon 3400+

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

Antes que nada quisiera saludar, ya que es mi primer post (creo xD) o por lo menos el primero en mucho tiempo. :)

Posteo a ver si alguien puede echarme un cable o darme cuatro premisas de porque no consigo instalar un winXP (instalación limpia) en el siguiente equipo:

PB: Asus K8V-X

CPU. AMD Athlon XP 64 3400+ (2.400 Mhz)

Grafica. Asus AH3450

HDD. 120Gb (Maxtor creo xD)

DVD ROM. LG (no recuerdo modelo)

Lo justo y necesario para que funcione, vamos...

El problema es el siguiente:

Realizo una instalación limpia de XP SP2 (botando desde DVD) con un DVD que ya he utilizado en otras ocasiones y funciona correctamente.

Formatea correctamente, pero el siguiente paso, el de copiar archivos, se encalla y empieza a dar error de "le es imposible instalar" tal o cual archivo.

Si vuelvo a empezar, ese archivo en concreto lo instala sin problemas y me dice lo mismo pero con otro/s archivos.

Y de ahí no pasa.

La PB y la CPU son de segunda mano de un amigo de un amigo... así que no tengo garantía ni forma de saber en que estado estaban anteriormente (vamos, que si no se va directo al cubo de la basura) pero antes de dar ese paso quisiera preguntar a ver si alguien puede tener una idea de posible fallos que tengan relación con eso.

NO he probado a "resetear" la Bios, es el próximo paso a la expera de una respuesta.

Espero que podais echarme un cable a recuperar la máquina que con esta crisis no estamos para gastos xD

Gracias de antemano!! :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

o el dvd esta rayado o tiene algun problema

o es el lector el q falla

asi por los sintomas q describes serian las primeras cosas a probar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No vaxx, desgraciadamente no... por eso preguntaba, ya he hecho la prueba: mismo dvd, misma lectora, diferente placa, diferente cpu = Funciona a la primera.

De ahí mi pregunta de si alguien sabía que otros posibles fallos podria tener o soluciones a probar ya que si no es que uno de los dos PB o CPU tiene una avería y ya si que no me molesto más en intentar solucinarlo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede ser los cables ide o sata

la memoria

la placa

el procesador

problemas con la fuente

hay muchas cosas a comprobar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diría que cables y memoria no son (quizá por incompatibilidad, pero no por fallo)

Lo único que me faltaría realmente comprobar sería un cambio de fuente, pero por el momento no tengo ese recurso a mano.

Por otra parte, el fallo de la fuente puede dar el error de que algunos archivos se copien y otros no de forma aleatoria???

Ahí ya si que no llego.

Algo me huele mal en esta PB y/o la CPU

gracias por tu ayuda. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La memoria suele dar muchos problemas de lectura cuando esta rota. Descargate el memtest+ y compruebalas, los cables aunque te parezcan en buen estado tambien se joden. Saludines.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!!!!!!!!!! xD

Menos mal que os he hecho caso... efectivamente era una de las memorias que daba el problema, se ha instalado a la primera y sin fallos una vez quitada, eso sí, por si las moscas he utilizado otro DVD nuevo (versión Verbatim xD)

Ahora tengo otro problema que me ha jodido y mucho...

Tengo dos HDD un Maxtor de 120gb donde está el OS y un Seagate de 40gb a modo de almacenamiento que no tiene OS pero sí archivos varios.

Pues bien, no consigo ver el de 40gb en "Mi pc" ni acceder a él. No hay manera.

Lo gracioso es que la Bios lo reconoce y que si voy al "Administrador de dispositivos" ahí también aparece, pero por algún motivo no tiene unidad asignada y no lo veo.

Como se me haya jodido el sector de arranque... :x

Alguna idea de como verificar el fallo??

No conozco programas o utilidades para esto.

Yo he probado lo siguiente:

Arrancar pc sin HDD conectado, despues apagar, volver a conectar y volver a arrancar. FAIL

Deshabilitar y habilitar de nuevo desde Admin de dispositivos. FAIL

Conectarle el HDD en caliente a ver si colaba xD. FAIL también.

Ojalá me podais ayudar en esto también.

Gracias por vuestra paciencia!

un saludo! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ponte sobre mi pc boton derecho administrar

luego administrador de discos

es posible q no tenga formato o este en alguno q no reconozca widows

si no te importa fomatearlo desde ahi podras hacerlo y despues tendria q aparecer

la memoria q has quitado para instalar muchas veces da fallos para instalar pero no es q este mal

yo ya no es la primera vez q quito la memoria dejo un modulo para instalar y luego de q este funcionando le meto el resto de modulos y funciona todo perfectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cagüen... y no hay manera de recuperar la info antes de formatear??

precisamente tengo TODO en ese HDD!! :_(

Tengo los dos HDD en el mismo IDE (master y slave) uno tiene S.O. y funciona correctamente. Hay algún programilla para recuperar la info del otro HDD?

vaxx en este caso el modulo sí está defectuoso he podido comprobarlo!

gracias! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"imposible leer sector de arranque" ... va a ser que no... xD

a formatear tocan!

Mil gracias de todas formas por ayudarme, he podido recuperar un pc y es mucho mejor que el que tenía!! :)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

despues de formatear

prueba otra vez con el recuva

es posible q si recupere cosas siempre q no escribas en el despues de formatear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.