Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ataliano2

Linksys WAG200G como punto de acceso

Publicaciones recomendadas

Os explico, tengo un router WAG200G de Linksys en un local dónde tenemos conexión a internet que viene de un piso de un amigo (el local es el sótano y él vive en el 2º del mismo edificio, el cable de red con el que nos conectamos baja del edificio, entra en el local por el patio y está conectado al PC con unos ajustes para que conecte con el router que tiene él en casa).

Los ajustes son las DNS de Orange (con los que tienen conexión) y la IP del ordenador acabada en 6, máscara de subred y puerta de enlace acabada en 1.

El caso, ahora tenemos un USB Wifi 11Mbps con el que he creado una red y he conseguido compartir la conexión, los portátiles detectan la red, se conectan y tienen internet, pero la señal es demasiado floja a veces y en las partidas LAN se cuelga (además es un USB WiFi de estos de Jazztel, de hace la tira de años, malísimo).

Quería configurar el WAG200G cómo punto de acceso y crear una red a la que los portátiles se puedan conectar con conexión a internet, cómo hasta ahora, pero no se cómo hacerlo... el caso, el router tiene 5 puertos, 1 para cable de teléfono (en éste caso no usado) y 4 puertos RJ-45 para red.

La idea imagino es conectar el cable de red que baja de casa del amigo al router directamente y éste configurarlo con los ajustes que tengo en TCP/IP v4 del adaptador de red local (IP, máscara, puerta de enlace y DNS's), pero ponerlo en modo punto de acceso, es decir, que no recibe señal de una operadora si no de otro router...

Luego, tocaría crear la red y que ésta comparta la conexión a internet que recibe por el puerto 1 del router (el puerto 2 iría conectado a la torre dónde ahora está el cable de red que baja del colega).

¿Alguién me puede ayudar? sería la persona más feliz del mundo xD

O si no, una sugeréncia para comprar un USB Wifi que permita lo que me permite el que tengo ahora pero con más poténcia para poder jugar en LAN...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tirado.

Al WAG le pones una IP que no vaya a usar tu amigo, supongamos acabada en 7, le desactivas el DHCP y conectas el cable que bajaba a una boca LAN del WAG, el ordenador a otra boca LAN y te quedan dos bocas LAN para otros tantos ordenadores y el wifi para los portátiles.

La configuración TCP/IP la podrás poner en automático o con IPs fijas dependiendo de lo que te deje hacer el dueño del router principal.

No estás compartiendo la conexión sino ampliando la LAN de tu amigo con tu router configurado como switch + AP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Winkel, gracias!

He conseguido casi todo, pero comento, por pasos, lo que he conseguido y lo que no y cómo lo he hecho:

1 - Ya hace de puente. En la página prinipal puse "bridge mode only" y justo despues de guardar los cambios, el pc o los pc's que están conectados por LAN ya reciben conexión a internet (a parte de formar parte de la red, obviamente), por lo que el modo Bridge funciona (internet está en el puerto 4 y el pc en el puerto 1, de los conectores de RJ45).

2 - He puesto una IP que no usa ningún pc de la red, pongamos por ejemplo 192.168.1.7 (no es esa, pero para poner un ejemplo) y de máscara de subred, de la lista he seleccionado 255.255.255.192. La razón de ponerle 192, es porque el cable de red que viene con la conexión a internet al local, está configurado con una IP fija, las DNS de Jazztel, máscara acabada en 192 y puerta de enlace 192.168.1.1

3 - He desactivado el DCHP (ahora, si desactivo el DCHP, intuyo que no habrá repartición de IP's automáticamente entre los pc's que se conecten, así que en los portátiles que se conectan vía WLAN, he configurado manualmente TCP/IP para ponerles una IP dentro del rango pero que no se use (192.168.1.X), una máscara de subred (255.255.255.192), cómo puerta de enlace pongo el router (192.168.1.7) y en DNS pongo las de Jazztel, eso en protocolo TCP/IP de las conexiones inalámbricas de los portátiles que quieren conectarse).

Vale, hasta aquí todo bien, ahora, los problemas:

- Mientras que los PC's conectados por RJ45 tienen internet, los que se conectan por WLAN pueden dar dos fallos distintos:

1 - Se conectan (si tienen IP y DNS en modo automático, en protocolo) y aparece el mensaje de "dirección IP no válida" durante un buen rato, luego, le asigna una IP rara (que no concuerda con el rango del router, sin puerta de enlace predeterminada y sin DNS), a lo que el porátil muestra que está conectado a la red inalámbrica, pero que no tiene acceso a internet.

2 - Se conecta directamente si pongo los ajustes TCP/IP manuales cómo he dicho arriba, incluyendo TODOS los datos (IP, subred, p.enlace y DNS) y directamente se muestra como "conectado" a la red sin problemas, la única pega, es que no reciben internet, no hay manera de navegar ni nada, forman parte de la red, pero no hay conexión (abres IE o firefox y servidor no encontrado siempre).

Ahí me he quedado, consigo crear la red WLAN y que los portátiles u otros PC's se conecten a ella, además he conseguido encriptarla (algo que quería desde hacía tiempo), pero el problema, es que no comparte internet.

En el adaptador de área local del PC que va conectado por RJ45 al router, está marcada la casilla de "compartir internet desde este equipo", ya que antes, el cable iba directamente al PC sin pasar por el router, pero ahora que está el router, no se si puede afectar en algo...

A ver si me podéis ayudar, que ayer estuve 3 horas y me quedé a las puertas de conseguirlo!

Gracias!

PD: Se me olvidaba, he quitado todas las opciones de firewall (desactivadas) e incluso el control remoto por WLAN, uPNP, etc... por probar y tampoco, también he hecho un DMZ hacia la IP del PC que conecta directamente por red, por si influyesen puertos, pero nada de nada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La puerta de enlace debe ser la IP del router principal.

Igual los de WLAN no se conectan porque no has puesto bien la contraseña.

Lo de "Compartir internet desde este equipo" es para otra cosa. Eso se usa cuando se quiere usar el PC como router. Pero hay que tener mas de una conexión ethernet o wifi en ese PC. La que marcas para compartir hace de entrada y las otras como si fuesen las salidas de un router y el PC hace de router (DHCP, NAT, etc). Pero no es tu caso así que desmárcala.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.