Ir al contenido

Punto de acceso/bridging, etc...

alexgalan
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola

He leído mil artículos en foros y demás y estoy hecho un lío. Pero lo básico aún no lo sé, tengo dos routers de Teléfonica-Imagenio, el Zyxel Prestige 650HW31 (antiguo, negro) y el Zyxel 660... y no sé como puedo aprovecharlos sin cablear la casa entera...

Pues no me llega la señal de una punta de la casa, donde está el Imagenio, a mi cuarto (porque hay 4 paredes de por medio) y lo que quiero saber es como leches (es que estoy harto) puedo utilizar los dos para que me den más señal poniendo uno de los dos en la cocina ¿alguno se puede utliizar como puente? Y, ¿cómo? De verdad que estoy desesperado, tengo a toda la familia sin Imagenio ni nada porque he conectado los dos al teléfono y no hay internet tampoco...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 month later...

mirando en el foro

habras leido en muchos post

no se puede usar los routers zyxel de telefonica en modo puente ni wds ni cliente

y no se pueden poner dos modem routers adsl en la misma linea al mismo tiempo

Con perdón, pero si que se pueden enlazar en modo puente... Un router es básicamente un switch, con más propiedades...

De hecho... la interconexion entre routers para que uno trabaje como switch y el otro como el que provee de ADSL es posible.

Yo actualmente dispongo en mi casa de 2 routers Zyxel P660HW-D1.

1 Configurado normal (Semi-Defualt + Alguna que otra choradilla mía como Fijar Ip's y Habilitar gente para que se puedan conectar al WiFi) y el otro como Switch. Esto es posible llendo a Web Configurator (por default en el navegador: 192.168.1.1), en el apartado LAN - LAN Setup, Modificar 2 valores:

DHCP -> NONE (Puesto que no queremos que Asigne IP's, sino que las reciba)

IP Address -> 192.168.1.2 (Por ejemplo. Esto nos permitirá acceder a este router, cuando tengamos todo conectado.)

Ahora bien... yo también estoy buscando la manera de ver si es posible o no Interconectarlos por WiFi... ya que mis padres vuelven de Vacaciones en breve y esos cables desaparecerán y también sus grandes ventajas.

P.D.: Creo que ambos vamos a tener que seguir intentándolo hasta dar con alguien que tenga la respuesta definitiva xD

Enlace al comentario

el modo puente del q hablamos en este post es un puente wifi

por cable si se pueden interconectar pero por wifi no ya q no dispone de ningun modo de los q se usa puente wifi wds cliente

y otros nombres segun el fabricante

Pensaba que hablabas en forma general y no solo WiFi.

Mil perdones, y gracias por la aclaración. ;)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.