Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
azureus25

Duda con Frecuencias y latencias

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo dos módulos de 512 megas DDR 400 en mi ordenador , sin embargo si dejo en auto la latencia y la frecuencia en la bios me las detecta como 333 ( a 166 mhz) y 2.5 la latencia.

Mi duda es la siguiente cual es la velocidad real y latencia de mi RAM? He pasado el Everest y el Cpu Z y ocurre al igual que con la bios, que si dejo la latencia y frecuenncia en auto en la bios estos dos programas me las detecentan como 333 a 2.5 de latencia.

Sin embargo en la bios tengo la opción de subir hasta 400 (200 mhz) y 3 de latencia y cuando pongo estos valores y paso el everest o el cpu z estos me los reconocen como 200 mhz y 3 de latencia... La cosa es que he visto que las ddr con latencia 3 son mas caras que las 2.5, y por otro lado también he leido que cuanto menor es la latencia más rápido es el ciclo de acceso a la memoria...

A ver si alguien me orienta un poco y me indica cual sería la configuración óptima. El procesador es un P4 a 3.4 y la placa base una 775v88.

Un saludo.

Edito: acabo de ver en el everest que para el primer módulo las latencias son :

200 MHz 3.0-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-14-2 (RC-RFC-RRD)

166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)

y para el segundo :

@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)

@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)

Por lo que me dá la sensación que si lo pongo a funcionar a 200 Mhz con una latencia de 3 no serían compatibles ambos módulos,no?

Pero mi duda es la siguiente, podría modificar la latencia en la bios pasándola a 2.5 y dejando la frecuencia en 200 Mhz?

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los datos que lee el everest vienen grabados en las propias memorias e indican las especificaciones de la misma, Los Mhz cuantos mas alto mas forzada, al contrario que las latencias cuanto mas bajas mas forzadas. Aun teniendo esas caracteristicas los fabricantes suelden dejar un margen con lo que no deberias tener problema en poner ambas memorias en 200 mhz, con las latencias mas bajas. de tdas formas la diferencia en rendimiento es tan ridicula que no merece la pena, coloca ambas con las latencias de la peor, y tiras millas, que con ese equipo poco mas puedes sacarle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.