Ir al contenido

Configurar Zyxel P660HW-61 con IP fija

ozopino
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola me di de alta en YACOM hace 2 meses pero me dieron IP fija, me enviaron un router SAGEM 2604 que funciona bien, pero con un pequeño problema y es que cada vez que recibo una llamada, se pierde la conexion ADSL, no es problema de filtros ya que los he revisado muchas veces. Tengo un router Zyxel P660HW-61 y queria configurarlo, a ver si con este se soluciona el tema de los cortes de la conexion, mi problema es que al ser la IP fija, soy incapaz de configurarlo, creo que he probaldo todas las combinaciones posibles, pero no hay manera de que funcione. El router esta bien, puesto que funciona con orange ip dinamica perfectamente.

Si alguién ha podido hacerlo funcionar, le agradecería que me explicara la manera de configurarlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 weeks later...
Invitado Daniel Pacheco

entra en el router atravez del IE con la ip http://192.168.1.1 y configura el router ahi puedes pasar de ip dinamica a ip fija o cambiar de canal, cuando entre una llamada revisa la luz de sincronismo creo que dice DSL/PPP si se apaga tienes un mal sincronismo, y debes llamar a quien te provee el servicio ADSL

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Gracias por vuestras respuestas, pero no he conseguido hacer funcionar el zyxel con ya.com, me imagino que este router no sirve para el tipo de enrutamiento que usa yacom, porque he probado todas las combinaciones y no tira.

Mirando la configuración del SAGEM, la WAN esta configurada así:

Enrutamiento encapsulado en MAC (MER)

y está todo en automatico: dirección IP, puerta de enlace y DNS.

La configuracion mas parecida en el zyxel supongo que seria esta:

Encapsulation: ENET ENCAP

MULTIPLEX: LLC

VPI:8

VCI:32

ATM Qostype:UBR

IP address: obtener una IP automaticamente

Pero nada, no se sincroniza, ni con esta configuración ni con ninguna otra, pues creo que ya las he probado todas.

Una lastima tener que estar condenado a usar el SAGEM con yacom, les escribiré y si no me dan una solución me cambio de compañía.

Buscaré una que me de una Ip dinámica de las de toda la vida y que no necesite un router especial para funcionar.

Saludos

Enlace al comentario

Solucionado el problema del router zyxel, lo que pasaba que era un router de telefónica, pero le metí el firm de zyxel, y no estaba activado el modo adsl2+.

con telnet ejecuté el comando:

wan adsl opencmd multimode

Ahora el router zyxel ya funciona con yacom, pero....

Sigo teniendo el problema de que también se me desincroniza cada vez q recibo una llamada.

El problema, según un amigo que trabaja en telefónica, esta en los filtros de la central, a ver como consigo que me los cambién.

Por cierto me contestaron de YACOM y me dijeron que el problema era del alimentador del router y que me iban a mandar uno. Manda webos lo inutiles que pueden llegar a ser esta gente.

Saludos

Enlace al comentario

los cortes con llamada

son fallos de filtrado

pero puede ser en central y tambien en el domicilio

un filtro sin poner o un filtro en mal estado

o incluso un problema de cableado o fallo de una roseta

pero tambien puede ser un fallo en central

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.