Ir al contenido

Ping elevado con Wifi N

Darmani

Publicaciones recomendadas

Hola. Hace un mes que contraté Jazztel. Me enviaron el nuevo router wifi N Comtrend ar-5381u. Tengo el ordenador de sobremesa conectado por cable Ethernet, y el portátil con wifi n. La velocidad en ambos ordenadores es prácticamente la misma, cosa q antes con wifi g no pasaba, y es de 12-13Mb de bajada y 0,75-0,85Mb de subida.

El problema es el ping, pues mientras en el de sobremesa solo es de 5ms, en el portátil alcanca 100ms con el test de adsl ayuda e incluso 550ms con otros test de velocidad (aunque en la velocidad de bajada y subida si suelen coincidir estos tests). Sea con sea, el ping es muy elevado con la conexión wifi, y he probado a quitar la protección que viene por defecto, la WPA-PSK, y poner clave WEP, e incluso dejarlo abierto, pero el resultado es el mismo: ping elevado. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto? Gracias de antemano.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado targetencore

Prueba a cambiar el canal de WIFI por otro que no este presuntamente saturado, prueba a acercarte más al router, prueba a actualizar el driver de tu tarjeta wifi.

comprueba que el enlace lo haga a velocidad N (150mbps - 300 mbps), cobertura de la red wifi sea muy baja...

Un saludo.

Enlace al mensaje

He cambiado de canal de wifi, el controlador de la tarjeta wifi está actualizado (Realtek RTL8191SE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC) y me he puesto a hacer esto al lado del router pero sigue con el mismo ping (89 aprox. según el test de adsl ayuda, y 539ms según este: http://www.testdevelocidad.es/).

La señal es excelente, aunque ponga el portátil en su sitio habitual, q es la zona más alejada del router. La velocidad es lo que varia: si me pongo al lado del router llega al máximo de 150Mbps y si me pongo dnd habitualmente estoy con el portátil, alcanza una velocidad de 20-45-90Mbps. Pero ya os digo, da igual dnd me ponga, el ping es el mismo.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.