Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
hanoi

No puedo entrar a mi Nas por wifi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un servidor Nas flamante al que no consigo encauzarlo por la senda del bien.

El nas (synology) se gestiona a través del navegador web poniendo su ip privada. El tema es que desde un ordenador con cable se conecta perfectamente pero cuando el ordenador va por wifi, no.

El nas tiene la ip estatica, igual que el portátil en cuestión.

Lógicamente internet le funciona, he desactivado el cortafuegos de windows por si esa fuera la fuente del problema pero no hay manera. No se por donde buscar.

Por cierto, no existe algun manual de redes de windows 7, por internet que empice por el abc y evite colectivos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

para empezar no pones el modelo del nas (synology) que tienes

segundo la mayoria de los nas se gestionan por software para su configuracion y en algunos casos el mismo software sirve para hacer copias de suguridad de forma automatica de "x " pc hacia el nas

asi que vamos por partes

el nas como lo tienes conectado hacia un switch o en el router? o esta conectado en una pc por usb?

en la configuracion del nas haz colocado :

direccion ip

mascara de subred

puerta de enlace

y los servidores dns

o solo haz colocado la direccion ip?

en tu windows 7 por wifi en la opcion d ever equipos del grupo de trabajo puedes ver listado el nas?

si vez listado el nas quiere decir que esta bien configurado y solo es una cuestion de seguridad del windows 7 si por el contario no apeciera listado pueda ser la configuracion del nas

en todo caso prueba de conectar directamente el nas en el router de preferencia en el puerto lan 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias agamenon_dvc por responder.

El modelo del nas es el synology ds211j.

Esta conectado directamente por red al router adsl. La red esta compuesta por ordenadores por cable y algunos por wifi.

El servidor nas esta configurado con una ip estatica y tiene toda la configuración de red dns y grupo de trabajo. La dirección privada de acceso al NAS para su gestión es http://192.168.1.66:5000/webman/index.cgi

Los dos portatiles se conecta al nas sin problemas si van por cable, pero por wifi, no consigo acceder.

El nas aparece entre los equipos del grupo de trabajo y puedo abrir y ver el listado de carpetas del primer nivel, pero a partir de ahi no puedo acceder a mas archivos.

Si pongo la dirección que te he comentado antes el navegador no da error, se queda pensando sin dar respuesta, si intento acceder por el explorador de archivos al rato si me sale un mensaje de que posiblemente no tenga permisos.

No se si puedo proporcionarte algun otro dato, solo que es cachondo que con la ip publica pueda acceder por ftp al nas y no dentro de la misma red por wifi.

Espero puedas ayudarme.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para configurar una conexión inalámbrica en DiskStation, sigue estos pasos:

1. Inicia sesión en tu DiskStation con la cuenta admin.

2. Vas al Menú principal > Panel de control > Red > página Red inalámbrica.

3. Haces clic en el botón Configurar una red inalámbrica.

4. Sigue el asistente para realizar la configuración y de este modo acceder a DiskStation mediante red inalámbrica.

ojo haz la configuracion desde una pc conectada mediante cable

suerte

lo otro es la actualizacion del firmware del nas si no tuvieras las opciones de arriba actualizalo al dsm 3.0 y si hay unos posterior mejor, en el manual del nas podras encontrar como actualizar el firmware y/o software de la nas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola agamenon_dvc, efectivamente tengo el dsm 3.0.

La opción de "Red Inalámbrica" parece que es mas bien para dotar al NAS de conexión inalámbrica mediante un adaptador, la pestaña que me señalas no la tengo habilitada, me sale un cartelito que dice "conecte primero un dongle inalámbrico. visite el sitio de synology para ver la listad e dongles inalámbricos compatibles.

Tengo la opción PPPoE y Tunnel ("permite que el protocolo IPv6 realice un túnel sobre la estructutra de red IPv4 existente) en las que no he tocado nada.

La verdad es que no se por donde meterle mano, no se si es el cortafuegos de windows, el router o el nas, pero no entiendo como si puedes acceder por cable, en la misma red no puedes acceder por wifi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

umm ya si que esta raro..prueba instalando el software del nas en la laptop si el disco de instalacion no viene una version compatible para windows 7 te la bajas de la web del fabricante

el software de la nas synology ds211j tiene una opcion de mapear las carpetas compartidas del nas y pone los accesos directos en el explorador

tambien puede ser un tema de compatibilidad

lo otro que se me ocurre es que la alptop se este conectando mediante dhcp y por eso no pueda accesar al nas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.