Ir al contenido

Velocidad Y Rendimiento De Mi Adsl VODAFONE - Engañado

fap31
 Share

Publicaciones recomendadas

Antecedentes: Después de 21 años dedicado como profesional a la telefonía y a la informática, habiendo trabajado en empresas de cobertura nacional, creo que puedo decir que algo se del tema que abordo a continuación.

Desde hace unos 5 años que llevo el mantenimiento informático global de, entre otros muchos, dos empresas y un colegio público de un pueblo que cuando lo conocí, me gusto tanto que decidí venirme a vivir aquí. Por tanto puedo decir que conozco muy bien la zona, aunque solo lleve viviendo aquí poco más de un año.

Antes de la mudanza ya me decidí por contratar el ADSL de vodafone, en cual acababa de comenzar su nueva campaña publicitaria, y que sabiendo que aquí en la zona solo disponemos de líneas físicas de Telefónica, pues me pareció el mejor producto, SEGUN LO QUE OFRECIAN.

Obviamente la contratación fue facilísima, el trato fue esplendido, la información fue clara (eso creí), y la gestión rapidísima. Contrate lo que en ese momento se me dijo que era lo único disponible para esta zona, que son los 6Mb. Cosa que ya presuponía pues TODOS los habitantes, comercios, empresas y edificios públicos como colegio, policía, ayuntamiento, etc. gozan de unas conexiones de MINIMO 6Mb, y máximo 10Mb.

Efectivamente en apenas una semana tenía el producto y podía conectarme a través del modem USB, sin problemas. La línea física tardó algo mas, aproximadamente un mes.

Desde el primer día de alta y funcionando ya con la línea física, descubro que la conexión que se me ofrece es de SOLO 3Mb, y para colmo las desconexiones y reseteos del modem ADSL fueron constantes, problema que costo varios días, semanas, y muchas, muchísimas llamadas hasta que por fin quedó solucionado, después de que me cambiasen por fin el modem.

Sobre los solo 3Mb de caudal, no hubo solución y desde entonces (1 año ya) se me han contado tantas y a veces tan absurdas historias, típicas de los empleados sin preparación técnica ni a penas conocimientos, pero si con una labia e imaginación muy considerables, y validas supongo, para desempeñar su labor de atención al cliente.

No voy a entrar en detalles sobre estas absurdas escusas y culebrones, que todos ya conocemos, pues son muy típicas y comunes a la hora de los problemas. Tampoco sobre las promesas que sabemos que son para "dar largas" a la situación, y así ya llamaras otro día...

Pero si voy a hacer hincapié (Y OJO A LOS DATOS) en que mi vecino del piso de abajo, repito, DEL PISO DE ABAJO, cuyo cable de teléfono sale juntito al mío y van a la misma cajita de la calle, y por lo que sé, a la misma central de Telefónica, y que tiene contratado el mismo producto que yo, repito, EL MISMO, (que para colmo se lo recomendé yo por el precio), goza de 6Mb sin problemas, si si, 6Mb de vodafone, comprobado según el propio modem, y según cualquiera de los test de velocidad de ADSL de internet.

Esto es el colmo, pero no hay que dejar de tener en cuenta que mi vecino de al lado esta exactamente en la misma situación, es decir, vodafone con 6Mb y sin problemas, cuyo par también va a la misma cajita. Y sabéis que? mi vecino de enfrente tiene 10Mb de Telefónica, y el vecino de atrás también, 10Mb Telefónica. Y calle abajo tengo vecinos/clientes a los que les hago arreglos, en los que observo que tienen incluso otras compañías como Jazztel, Ya, Orange, etc. Y TODOS con entre 6Mb y 10Mb. Algunos incluso tienen contratados los servicios de televisión, que sabemos que no sería posible si no cumpliesen un mínimo sus líneas. El colegio y la policía gozan de 10Mb Telefónica, desde hace años, y la biblioteca de 6Mb. Para que seguir...

Por último, y para mas mortificarme, según los técnicos de Telefónica a los que he podido abordar por la calle en mi plena desesperación e impotencia, me aseguran que aquí (en toda la zona) no hay ningún problema de limitación de las líneas por calidad, y que todos tienen 6Mb, que las líneas no tienen demasiada atenuación ni ruido, además que no son viejas porque este pueblo es relativamente nuevo y está a solo 5Km de la capital, y a penas a 2Km de la central, etc.

Con este último dato, no importa seguir llamando a vodafone, no sirve de nada, no van a revisar mi línea, ni mi caso de contratación en el que NUNCA se me dijo que aquí solo se me podían dar (según ellos) 3Mb, y reconocen que todos los vecinos de la zona tienen 6Mb (comprobado dándoles otro numero o piso de la misma calle) pero eso es porque ellos tienen mejores líneas... jejeje...

Y así estoy, soy el desgraciado del pueblo, el técnico informático ridículo, el pobre tonto que compro el "mejor" producto, el pringado que tiene permanencia hasta el 10 del 2011.

Señores técnicos, ¿hay alguna solución técnica para mi caso? o ¿se me puede compensar de alguna manera? yo contrate 6Mb, y pago puntualmente 6Mb pero solo disfruto de 3Mb que se quedan en 2.6Mb y últimamente además con microcortes.

Vuestra capacidad (rendimiento y velocidad) de cobro veo que NO mengua en momento alguno, y ya no digo vuestra atención y servicio, esa sí que no llega ni a 1 Mb.

Mis más poco sinceros mejores deseos y saludos cordiales.

Sr. F. Argilagos

fap31@hotmail.com

imallK.com

693 805 805

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues francamente, para llevar 21 años dedicado como profesional a la telefonía y a la informática, TE HAS LUCIDO.

Has hecho el pardillo como el becario que solo sabe tirar SELECT SYSDATE FROM DUAL;

Resulta que te ofrecen el oro y el moro y lo compras porque te pareció el mejor producto, SEGUN LO QUE OFRECIAN.

Hay que ser como poco "pardillo". ¿ Y ahora vienes y te quejas de que te han hecho la 13-14 ? .

Me dá que si, que llevarás 21 años de informatico...... llevando ordenadores de un lado a otro.

A cualquier merluzo le llaman informatico.

Enlace al comentario

No sé a qué viene tanta ofensa (o intento más bien) en mi contra, ya que aparte de eso, no argumentas lo mas mínimo, cosa que me hace pensar, ¿cual será tu interés?

A mí nadie me ha ofrecido ni el oro ni el moro, si no que se me ofreció un producto muy concreto y normal, un ADSL de 6Mb, con un modem que incluye el modem USB, y unas condiciones y precios, y que sepas tipo listo, que absolutamente todo se ha cumplido, y me sigue pareciendo un gran producto, por su precio, por el teléfono que me suministraban que es una pasada, porque si se cae la ADSL me puedo conectar por el modem USB sin coste alguno, etc.

Mi único problema pues es la velocidad, que según ellos en mi zona o por quien suministra mi línea, no puede superar los 3Mb, y eso reclamo, nada más.

Tal vez sea que se te hizo una paja mental tras leer mi tocho y te frustra por algún motivo lo que puse, pero me da igual, ese será uno más de tus tantos problemas que debes tener con esa actitud y esa falta de respeto, que yo solo sería capaz de tener, cara a cara, y no escondidito tras la pantalla de un puto ordenador. Y no es hablar por hablar como tú, de hecho AHI tienes todos mis datos, que yo no me escondo, y mucho menos de valientes como tú, nena.

Si puedo ayudarte en algo mas, no dudes en hacérmelo saber.

Pues francamente, para llevar 21 años dedicado como profesional a la telefonía y a la informática, TE HAS LUCIDO.

Has hecho el pardillo como el becario que solo sabe tirar SELECT SYSDATE FROM DUAL;

Resulta que te ofrecen el oro y el moro y lo compras porque te pareció el mejor producto, SEGUN LO QUE OFRECIAN.

Hay que ser como poco "pardillo". ¿ Y ahora vienes y te quejas de que te han hecho la 13-14 ? .

Me dá que si, que llevarás 21 años de informatico...... llevando ordenadores de un lado a otro.

A cualquier merluzo le llaman informatico.

Enlace al comentario

odrias pner q valores de atenuacion y ruido muestra el router conectado al ptr?

y tambien con otro router q seguro q tienes

Hola, bueno, desde el primer día los organice todo para que el router este siempre conectado directo al PTR, y solo el router, es decir que aquí no hay ni siquiera líneas conectadas que pudieran tener cortos o derivaciones, etc.

Subida Bajada

Velocidad Actual(kbps) 311 2976

Velocidad Máxima(kbps) 1341 10106

Margen de Ruido(dB) 31.0 31.8

Atenuación(dB) 33.0 17.0

Potencia(dBm) 11.9 18.9

El otro lo tengo en una caja en el trastero, después de hacerle de todo, como ponerle el ultimo firmware del momento, y no sé cuantas cosas más, resulto funcionar igual, sin cambio alguno, y por si las moscas, me he quedado con el "nuevo" y original. Pero que vamos, que mi vecino de abajo tiene valores similares, y su rendimiento en los test es de unos 5.5Mb sin problemas.

Saludos!

Enlace al comentario

tu linea llega por lo q muestran los valores hasta los 10 megas

o bien esta el deslam configurado a 3 o el problema es el cableado o conexionado lo q es el ptr o algo similar

la atenuacion es muy superior en subida q en bajada cosa muy rara

prueba a puentear elptr y medir valores sin el

por lo del otro tema no veo tal falta al respeto ya q empiezas el post presentandote como poco mas o menos un duru de la informatica telefonia y sistemas de telecomunicaciones

yo como mecanico de coches he discutido con tecnicos de todo tipo de compañias y al final mis conocimientos autodidacticos han demostrado ser superiores a sus mas de 20 años en el ramo

lo q no entiendo es q tengas una permanencia tan elevada ya q suele ser de un año

ademas de eso aqui solo podemos ayudarte a nivel tecnico para descuentos ofertas y demas tienes q hablarlo con tu isp

ya pondras los datos una ver puenteado el ptr

Enlace al comentario

...

por lo del otro tema no veo tal falta al respeto ya q empiezas el post presentandote como poco mas o menos un duru de la informatica telefonia y sistemas de telecomunicaciones

...

Discúlpame una cosa, pero es que por ahí si que no paso...

Me presento CON EDUCACION como lo que soy, una persona que se ha dedicado varios años a la telefonía, trabajando como técnico en Telefónica, Telyco y por ultimo en Amena. También he trabajado, siempre como técnico, en varias tiendas, también como coordinador en la universidad y por ultimo he tenido mi propia tienda y actualmente mi propio servicio para empresas.

Simplemente pretendo dar a entender que se ALGO de informática y telecomunicaciones, y son AÑOS ya en la calle, pero repito que solo se algo, precisamente porque peco de humilde, y siempre aprendo algo, no se mas que nadie, y muchos saben más que yo, y así nos movemos TODOS y mas hoy en día, en los foros donde sumamos conocimientos a nuestras propias experiencias practicas que son las que más conocimientos dan.

Y sabiendo poco, o sabiendo un huevo, no veo a cuento de que, un "señor" tiene que entrar aquí, a NO APORTAR NADA, y a llamarme pardillo, y merluzo y a decirme que si me dedico a cargar ordenadores... ¿pero a cuento de qué? ¿y esto no es una falta de respeto? si es así como funcionáis en este foro, AVISADME que no tengo inconveniente alguno en largarme a cualquier otro donde se promueva de entrada, el respeto a los demás.

De hecho, es que en los otros 10 foros en los que he escrito, la gente se ha volcado en apoyarme, ayudarme, animarme, etc. No acabo de comprender por qué aquí este personaje tiene que venir a vomitarme todo eso.

He insisto, si, me considero un profesional, y mi impecable trayectoria y situación actual así lo demuestran, y si, adquirí un producto que cumple con mis necesidades a un buen precio y sin trucos, pero con la pega de una mala venta y una mala gestión por un tema concreto de una limitación de mi línea.

Y en mi local está funcionando PERFECTAMENTE y estoy extremadamente contento con este mismo producto, teléfono incluido, entonces qué coño pasa? porque soy un pardillo?

El colmo es que venga un moderador a justificar una clara mala actitud, con ofensas incluidas, encima como si fuese culpa mía. No te jod..!!

Creo que me piro de aquí rápidamente, y ya imagino que suponéis lo que podéis hacer con el foro... Descarados!

Y si te parece ni te molestes en contestarme, que lo va a leer el familiar que tu sabes…

Enlace al comentario

siento q te molestase pero es lo q pienso

tu presentacion

para ti es respetuosa y te identificas como profesional pero luego no das datos tecnicos solo los q daria cualquier persona

no pones el modelo del router ni si has probado por cable o wifi q pruebas has hecho ni nada

por lo q al no interpretar bien el tono q en tu caso ves como muy respetuoso

en el caso de mucho usuarios ven como alguien q se va de informatico y tecnico y no sabe de lo q habla como mucha gente q llama tecnico por q ha leido revistas

si has tenido o tienes una tienda de informatica

entenderas muy bien de q te hablo

seguro q muchos de tus clientes han inentado darselas de muy buenos y no saben nada

con lo de la trayectoria es lo q te comentaba

yo soy mecanico de coches a pesar de q actualmente trabajo mas con ordenadores

y para ejemplo me llevo dos semanas conseguir q tecnicos de telefonica no los q te contestan cuando llamas

si no los q te llaman desde la propia telefonica o la propia central

entendieran q necesitaba q el deslam estuviera configurado en ansi t1.413

por q les sonaba a chino

lo de pardillo es por el tema de q si miras foros veras la aversion q hay en muchos foros a todas las operadoras ahora mismo las q ganan son vodafone y ya.com seguido por orange

es posible q el comentario fuese por ese motivo

si te ha sentado mal lo sentimos

pero como te digo yo no veo el insulto en q alguien considere a otro un pardillo por contratar vodafone al igual q no lo considero un insulto de alguien q se queja de un fabricante de coches y alguien le contesta de esa forma como te digo hay q intentar ver el por q la gente escribe lo q escribe

es mas he contestado por q no considere adecuada la contestacion ya q no te daba ningun tipo de ayuda o consejo nada mas

como te indique si en un foro de coches dices q eres mecanico desde hace 21 años q has comprado un clio y consume mucho aceite

pero no dices el modelo ni el año ni a q consieras mucho

lo normal es q piensen q eres alguien q se cree mas de lo q es

Enlace al comentario

Hola a todos. Yo tambien he contratado los 6mb de vodafone, pero en los sitios que es indirecto (por telefonica) solo dan 3 mb(2.5). Pagamos 6 y llevamos 3, por vivir en pueblos. Suerte que he terminado la permanencia. Si quieres 6 tendrás que contratar máxima velocidad, que a mi me había llegado hasta 8mb. Suerte.

Enlace al comentario

por ley teniendo contratado 6 megas con q lleguen 600kb esta dentro de la ley

por lo demas con lo de la educacion y demas se le ha intentado ayudar pero no ha querido

buscando he encontrado muchos foros en los q le dicen lo mismo q en este sin usas las palabras q le han ofendido q a mi parecer no son para tanto si no q es una opinion

al igual q por norma a alguien a quien estafan se le llama primo

por otro lado le he indicado pruebas a realizar a fin de ver mas concretamente el problema pero ya no ha contestado supongo q habra eliminado las notificaciones e ignorara lo q se comente por aqui

otra cosa interesante es q en varios foros se le comenta lo de q por indirecto solo se da 3 megas (yo no tenia ni idea)

pero es la misma explicacion q le dan en el foro oficial de vodafone

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.