Ir al contenido

Canales wifi distintos de 1...13

electronpositivo
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

He comprado 2 Rocket M2 de Ubiquiti para establecer un enlace entre ellos. Distan unos 150 metros y tienen visión directa, pero la máxima velocidad que he conseguido probando todos los canales del 1 al 13 es de unos 35-40mbps en momentos muy concretos (lo normal son unos 20mbps de media).

El tema es que he probado en otros canales que permiten estos ap y en ellos he llegado a los 80mbps estables, pero no sé si esto puede resultar un problema a la larga, pues tengo entendido que en España sólo se permiten del 1 al 13.

¿Qué sabéis sobre el uso de otros canales distintos para wifi?

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoria no existe dentro del 11g q solo llega al 14 para japon y lo mismo para con el 11n

solo q en algunos sistemas propietarios hay opciones especificas q hacen cosas raras para mejor la conectividad

algunos multiplexan dos canales o 4 o usan unos para emision y otros recepcion y demas

tu tienes dos equipos del mismo tipo y en teoria por lo q vi en la web del fabricante solo funciona en esos estandar lo q hace q este dentro de una banda legal

el wifi cada canal esta separado por x mhz pero dentro de eso puedes hacer variaciones q es lo q hace el sistema airmax de ubiquiti

si lo miras bien ya en la web hay aparatos q te especifican q son para bandas licenciadas osea q se usan bajo previo pago al gobierno

mira bien las caracteristicas de los equipos pero si van como creo en 11g y 11n no tendras problemas entre ellos

lo q si es q seguramente no permita conectar equipos a ellos

osea q usando esa configuracion no podras conectar un portatil por wifi a la antena si por cable

o al cable conectar un router neutro o un ap y a el conectar por wifi los equipos

Enlace al comentario

El tema de no poder usarlos como punto de acceso para otros equipos ya lo suponía, pero haría lo que me comentas.

No he encontrado en qué parte de la web indica lo de las bandas licenciadas previo pago al gobierno. ¿Con esto que comentas, quieres decir que no voy a tener problema pues los equipos de Ubiquiti tienen alguna licencia especial asignada?

Gracias por la información

Enlace al comentario

depende del modelo funcionan o no en bandas licenciadas

los q tienes por lo q pone en el manual funcionan en l rango del 11g asi q no tendrias q tener problemas

ademas de eso si lees el manual te pone q los canales wifi se separan en bloques de 5mhz pero q ellos con el software de las uniquiti hacen cambios y meten mas canales intermedios por eso tiene mas numeros a pesar de estar en el mismo rango

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.