Ir al contenido

Zyxel p660 ayuda con señal wifi dentro de cuarto

lunysol
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

REsulta uqe tengo este router de Movistar y la señal wifi que me llega hasta la oficina es muy pobre.

tEngo el Router dentro de una habitación la cual está cerrada por un armario

CCEAAFB5-orig.jpg

IMG_0488.jpg

Aquí os pongo el grosor del armario archivador

IMG_0490.jpg

IMG_0493.jpg

Luego para llegar a la oficina hay 2 ppuertas de madera y luego ya está la oficina, es decir hay 3 salas para llegar hasta la oficina.

Yo quiero la wifi para conectar el iPhone y los moviles que tenemos con wifi directamente. Los ordenadores los tengo por red y no hay problema.

He probado con una antena omnidireccional de 9dBi pero no me aumenta nada de señal.

Sabeis que puedo hacer para que me llegue bien la señal?? Tengo el router ahí dentro pq es donde tengo el swift de red para conectarlo a red.

me podeis ayudar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos opciones:

La primera es sacar el router de ahí abajo y ponerlo encima del cuadro para ver si así la señal pasa por encima del armario.

La segunda es tan sencilla como abrir un agujerito en la pared (o en las paredes que sea necesario) para pasar el cable que conecta al switch y poner el router más cerca de los usuarios.

Donde lo tienes ahora está totalmente apantallado además de que tenga que cruzar dos habitaciones más (que tampoco ayuda).

Enlace al comentario

otra opcion es poner un ap en una de las tomas de red conectadas al switch

El hombre ya está usando el router como AP.

El problema es dónde lo tiene colocado: rodeado de pantallas metálicas y con dos habitaciones hasta llegar a los usuarios.

Si no lo saca de ahí (del enclaustramiento donde lo tiene) poco va a poder hacer.

Enlace al comentario

si solo hace de ap es colocarlo en una de las tomas de red q tendra cabreadas la oficina

si el rpouter hace de puerta de enlace y de ap lo mas facil es dejarlo todo como esta y conectar un ap nuevo fuera en alguna de las tomas

por q es mas facil q hacer agujeros nuevos

Enlace al comentario

A ver chicos que no os había podido leer. Cuando hablais de hacerlo como AP que significa?, yo tengo un switch donde están conectadas todas las tomas de inernet que tenemos y ahí tengo conectado el router por cable. Os pongo las fotos, el cable rojo es el del router.

IMG_0508.jpg

IMG_0510.jpg

IMG_0512.jpg

Y creo que sí que el router hace de puerta de enlace. Vaxx comentame que es eso de conectar otro ap nuevo, es otro router??? O un amplificador de señal??? Es que routers con wifi tengo alguno pero no de la misma marca.

Enlace al comentario

si tienes otro router wifi te vale

si el router tiene la configuracion lan de telefonica tiene la ip 192.168.10.1

pillas otro router y le pones la ip de lan 192.168.1.10 por ejemplo siempre q no coincida con ningun equipo de la red q ya tienes

y le desactivas el dhcp la wifi la configuras a tu gusto

luego solo es poner un cable de red de ese router a una toma de las q esta conectado el switch principal si no puedes perder esa toma recuerda q en el router wifi q uses seguramente tendra tres puertos libres q tambien puedes usar

Enlace al comentario

A ver vaxx estoy probando con un router Amper X8821r que solo lleva un puerto.

TE pongo la foto para que veas si la configuración está bien? pq el LAN no se enciende, si conecto el router directametne a mi ordenador si que se enciende el LAN y puedo entrar al router con la dirección 192.168.1.23 pero a donde tengo los conectores que llevan al switch no se enciende la luz. Tampoco puedo acceder al router por su direccion ip, la pongo en internet y no la encuentra. Si hago ping desde ms-dos me dice innaccesible.

routermodificado.jpg

DCHPdeshabilitado.jpg

IMG_0522.jpg

Enlace al comentario

Vamos a ver.

No se como tienes configurada la cosa pero veo que del Zyxel D1 solo sale un cable que va al switch.

Lo productivo es poner el Xavi conectado a la red y al switch con la configuración tal como la tuvieras en le Zyxel (desconozco si tienes alguna configuración especial para dar las IPs o si simplemente el switch va a pelo y el router está con la configuración original).

Después pones fuera, con la configuración que te han dicho, conectado a una de las tomas que vienen del switch, el Zyxel que si tiene WIFI y cuatro puertos LAN.

Enlace al comentario

Xq hay q poner el amper (Xavi) dentro y el q tengo dentro pasarlo fuera??

Ahora mismo el zyxel esta dentro conectado al switch, va a pelo y el router como viene de telefónica, solo tiene el cable de adsl y el cable q va al switch. El Xavi, amper, es el q ya no gastaba xq me lo cambiaron cuando cambie la linea.

Enlace al comentario

Vamos a ver.

Si quieres que el wifi te llegue fuera el que tienes que poner fuera es el que tiene wifi.

Poner el que no tiene wifi no tiene ningún sentido.

¿Has probado a ver si funciona todo con el Xavi conectado a la línea y al switch en vez del Zyxel? Me refiero a lo que tienes montado actualmente.

Cuando lo compruebes solo es cuestión de conectar el Zyxel a una de las tomas exteriores que esté conectada al switch, la que te convenga más, configurado con la IP 192.168.1.2 y el DHCP desactivado.

Así tendrás el wifi libre de obstáculos.

Enlace al comentario

esta claro q si el router q pones wuera no tiene wifi no consigues nada

tienes q poner un router con wifi

o uno q tengas por ahi da igual del operador q sea o bien como te dice winkel poner el monopuerto para dar conectividad por cable a la red y el zyxel para dar wifi

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.