Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
PPPoE

Orange traslada el servicio técnico a Chile

Publicaciones recomendadas

Invitado SiteleroSevillano

Hola a todos.

Soy empleado de Sitel (Sevilla) empresa que da servicios Telemarketing a France telecom.

Comunicaros ya que veo que atacan a ppoe cuando habla con más razón que un santo.

OS DEJO UN ENLACE.

http://ccoounisonovigo.wordpress.com/20 ... sono-vigo/

Son muchas las empresas que trabajan para Orange entre ellas las nuestra, la cual tiene un grupo reducido en Sevilla y la gran mayoría por desgracia al usuario en Chile.

No hay día que arrgle un desaguisado de Chile no hay dia que alguien no de las gracias por hablar con un español. ( MIS COMENTARIOS PARA NADA SON XENOFOGOS).

Pero eso es así. Apartir de Septiembre sólo atenderemos llamadas de clientes que acaban de contratar Orange.(3 primeros meses).

No se xq se tanto revuelo cuando ya hemos tenido 2 ERES, multitud de despidos cada 3 meses.

A mi personalmente no me extraña ..... ahora es UNISONO HACE UNOS MESES FUE SITEL....y seguro que Sitel volverá a las andadas.

Eso si como ahora nos tienen explotados nos quiere dar unos minutillos de descanso de más.....a ese que habla de mejorá en los pc. LE PIDO QUE NO MIENTA. SOLO HAN MEJORADO 3 PCS EN TODA LA PLATAFORMA EN FORMA DE PRUEBA.

Saludos y queridos usuarios de Orange deciros que siempre que os atiendan desde España estaréis bastante mejor (tendremos deficiencias) pero día a día veo el penoso trabajo que se realiza desde Chile en plataformas como SITEL, UNISONO Y TRANSCOM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la empresa tiene q comunicarlo con 15 dias

pero eso es para despidos procedentes

si quieren es en unas horas y listo luego ya discutiran los sindicatos denuncias al juzgado y demas

lo digo por q se de un tema parecido pero casi 200 personas se enteraron del despido segun entraban por la puerta entre ellos parte eran de sindicatos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Soporte Tecnico

Es la primera vez que entro en este foro y estoy flipando, cada uno dice lo que se le ocurre como si fuese cierto.

El mensaje de "palos tecnico" es totalmente correcto.

Pero por si alguien sigue con dudas voy a intentar aclararlo

Orange tiene 2 subcontratas principales para Nivel 1 y Nivel 2 de Soporte tecnico y lo mismo para Att. Cliente, que son Unisono y Sitel

Unisono es un call center, que tiene varias contratas de varias compañias. La más grande que tienen es Orange

Yo trabajo en Unisono Vigo

Durante los últimos 6 meses han estado quitando servicios porque a Orange no le compensaba economicamente

Por ejemplo, han quitado el departamento que teníamos de Emision, que lo que hacía era gestionar las incidencias abiertas de los clientes. Ahora en vez de operadores de emision, hay un robot que es el que se comunica con los clientes y que funciona fatal, cierra muchisimas incidencias, cuando deberían seguir abiertas. Y luego el cliente tiene que empezar desde 0

Tambien hay quitado más departamentos y más operadores, como en el departamento de VAS, que ahora practicamente solo hay 2 personas.

Unisono tiene varias oficinas en distintas ciudades, entre ellas tiene una en Chile (sí "señor invitado" es chile, no colombia. Y se puede demostrar si recordais los usuarios el mensaje de servicio saturado que habia en las lineas cuando hubo el terremoto en Chile)

Lo que ha ocurrido es que a Orange le salen muy caros los operadores de Unisono España y le han cancelado la campaña

Y en la oficina de Unisono Chile se han ofrecido en el ultimo mes 100 nuevos puestos de trabajo.

Yo y todos mis compañeros de soporte tecnico nos quedamos en la calle el 31 de Julio

Y luego hacen un ERE sobre una gran cantidad de empleados de atencion al cliente

Por otra parte la empresa Sitel (cuya oficina más importante está en Sevilla) aun tiene trabajo garantizado en España hasta Octubre de este año. Luego no sé si mantendrán el servicio o tambien se lo llevarán fuera.

Teneis que tener en cuenta, que no todos lo empleados de los distintos departamentos de Orange tienen esta informacion porque hay muchos call center en muchas ciudades de españa: Back Office Dsl, Back Office Voip, VAS, Sop. Tecnico Nivel 1, Sop. Tecnico Nivel 2, Facturacion Residencial, Facturacion Empresa, y un largo Etc.

De lo que estamos hablando aqui es de las dos mayores empresas que gestionan el servicio: Unisono y Sitel (un 80% aproximadamente)

Y una de esas 2 deja, casi en su totalidad, de trabajar en españa.

Espero haber aclarado todas vuestras dudas al respecto, si teneis alguna otra pregunta os la puedo responder siempre y cuando tenga la informacion.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado SiteleroSevillano

Bueno comentar que soporte técnico llevas más razón que un Santo.

De momento mi empresa Sitel, está todo tranquilo aunque ya son dos Eres y multitud de despidos.Nosotros gestionamos cliente Infancia(clientes Orange de m meses de antiguedad) apartir de octubre.Algo que hemos empezado hacer desde hace unos meses.También gestionamos Bo, Voip Acceso, Atac, Y generalistas y departamente comercial algo.

Lo que a mi me incumbe es soporte técnico y sabemos que en Septiembre u Octubre( esto puede cambiar de fecha) no haremos nada de eso.

Animo a los compañeros de Unisono siempre es desagradable quedarse sin empleo.

Saludos desde Sevilla

Si no hay ninguna novedad .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Unoqueteatiende

VERGÜENZA. Eso es lo que siento al leeros a todos los que decís ser "técnicos" del soporte técnico sevillano de Orange en Sitel. ¿Os leéis los mensajes que dejáis? Dais vergüenza, escribís como putos niños de 14 años jugando a conocer amigos en Tuenti. Estáis comentando una noticia seria y respondéis como quinceañeras. Luego os aludís cuando los clientes se quejan del trato que le damos desde el soporte técnico, os lo ganáis a pulso.

Por mi parte también trabajo en el soporte técnico de Orange en Sevilla, para Sitel, y lo siento, pero no me siento identificado con ninguno de los que habéis escrito de esa manera tan... bueno... en fin.

En lo concerniente al tema del post, hasta el 1 de agosto no sabremos nada, pero parece que todo el movimiento se está haciendo en las plataformas que no son Sitel, ya que ésta última se encarga del departamento de Infancia (clientes con menos de 2 meses). De momento previsión de llamadas hasta octubre, más allá no tenemos noticias.

Saludos.

PD: lógicamente la primera parte solo se refiere a quien escribe en un foro serio como si estuviera mandando mensajes de texto y luego se hacen llamar técnicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

EN CUALQUIERA DE LOS CASOS HAY Q DENUNCIAR A LA EMPRESA PARA EN CASO DE DESPIDOS SACAR LO MAXIMO POSIBLE ,,,, XQ LAS EMPRESAS CUANDO EXAN A MUXOS EMPLEADOS LO SUELEN HACER DE FORMA ALEGAL,,,,, PERO JUEGA CON LA BAZA DE AHORRAR DINERO CON LA GENTE QUE NO DENUNCIA ,,ASI Q DENUNCIA AL CANTO PASE LO Q PASE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pinganillo largo

Ultimamente en sitel sevilla hay muchas mas llamadas de lo previsto.los agentes saturados,los clientes enfadados y los cordinadores haciendote rellenar un exell para ver si hay una macro averia o algo asi.

Y digo yo q si sera por el desajuste de las llamadas q no atiende unisono por el inminente eere sumado a q estan formando a los nuevos 100 chilenos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado NACHO POLO

ESTAMOS PUTEADOS DESDE QUE ENTRAMOS HASTA QUE NOS VAMOS... ENCOLADOS TODO EL PUTO DIA... Y EN VEZ DE CONTRATAR GENTE, SOLO HACE DAR POR CULO Y AMENAZAR CON O BIEN IRTE, O BIEN QUE TE VAYAS

LA CULPA LA TIENE SITEL, QUE LO UNICO QUE QUIERE ES MANTANER LOS MISMO BENEFICIOS... A COSTA DE LOS TRABAJADORES, Y SE LO ESTAN LLEVANDO ALLI, PORQUE SON MUCHO MAS BARATOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mucha suerte a todos los clientes de orange que tengan problemas técnicos con el adsl, que a partir de hoy tendrán que hacerse entender con agentes chilenos con poca formación (la culpa no es suya, sino de la empresa que les explota y les malvende a orange).

Suerte también a los poquísimos españoles que aún trabajan para las subcontratas de orange, y que seguramente no llegarán a comerse las uvas.

Y para el resto, antes de dejarte llevar por la publicidad entérate de a qué tipo de empresa le estas dondo tu dinero y desde dónde te van a ayudar si algun día tienes un problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado PPPOMENTIROSO

Pues en SITEL SEVILLA no ha pasado nada, y te aseguro que no somo el 1%.

Sigues diciendo que nos van a despedir a todo, pero no das ni una pequeña prueba de nada.

Muy mal PPPOE, solo por eso, me dare de alta en orange.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sólo Orange. Todas las compañías tienen operadores en el extranjero.

Eso sí, se nota que cuando atienden desde España la atención tiene más calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado tecn2

yo soy tecnica de orange de n2 y si k estan despidiendo a la gente a mas de 40 en lo k va de verano, se han cargado el turno de tarde y ahora iran a por el de mañana

la pena de sto realmente no es k lo trasladen a chile si no el mal trato k se esta sando a los cliente,no es logico tener incidencias sin tocar de 15 dias de retraso ni k lo s clientes se tiren 30 minutos con el mute puesto hasta k el incompetente te cuega porque no sabe por donde salir, o incidencias cerradas sin solucionar

con todo esto lo k va a pasar en k orange va a peder a muchos clientesa la ultima noticoa k tenemos aunque ya digo k son rumores el 31 de agosto todos a la calle a sik por ley el 15 de agosto nos tendran k decir algo..ya os informare

por ahor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A todos esos que critican esta noticia, UNISONO ha despedido en Madrid del turno de tarde a 59 personas de las campañas France Telecom (Orange, YA.COM), esgrimiendo el Art 17 del convenio, es decir los han mandado con 8 días por año trabajado, con la escusa de un descenso en UNA SEMANA del 25% de llamadas entrantes, mientras los operadores tenían que retomar averías tratadas desde UNISONO CHILE y los ficheros de incidencias sin resolver crecían, pero como eso se considera emisión, no se cuentan.

Eso eran hechos, ahora especulo, si UNISONO no ha perdido el contrato con France Telecom un descenso tan brusco sin cambio de condiciones nunca se produce. Cual puede ser en este caso, pues lo que dice este titular y así matamos dos pájaros de un tiro.

- Despido barato en España

- Contratación más barata y beneficios en otros países

Os copio un fragmento de lo que dice, Directora General

“En Chile, otorgan subvenciones para la creación de empleo y formación. Y en Colombia somos zona franca, lo que nos permite ventajas fiscales para la repatriación de dividendos y una mayor facilidad en el envío de maquinaria sin cargos en aduanas.”

Fuente: http://www.el-exportador.com/042009/digital/inversiones_empresas.asp

Esto es lo que están buscando, ganar más sea como sea y desde luego si aquí ya pagan sueldos míseros, no quiero pensar lo que harán por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado ERE VIGO

Si quereis información real os la facilito, he trabajado para el departamento de soporte tecnico de orange en vigo durante casi dos años. Cierto es que no es Orange como empresa quien realiza los translados sino su subcontrata Unisono, pero es tan culpable el propio cliente por admitir los despidos.

Como decia anteriormente, En el centro de VIgo de unisono soluciones de NEgocio se ha realizado un ERE y una serie de aplicaciones del art. 17 del convenio de contac center por el cual mas de 600 trabajadores se han ido a la calle yo entre ellos. Todos de la campaña de soporte tecnico de ORANGE y algunos pertenecientes al SAC de la misma compañia. Cierto es que por lo que conozco a las plataformas de Sitel en sevilla todavia no ha llegado, pero que los despidos se estan realizando es cierto, solo hay que poner despidos en vigo de la campaña de orange en google y ya te salen las noticas.

El motivo del despido segun la subcontrata (UNISONO) bajada en la cantidad de llamadas entrantes, cuando realmente era una mentira ya que esas llamadas eran desviadas por ellos mismos a los centros de latinoamerica. Es algo que hemos comprobado in situ mis compañeros y yo, como un dia en el cual una incidencia masiva de adsl para toda españa se abria a las 13:00 y no entraban llamadas. Ahora me dira la empresa que a ninguna persona en España le importaba estar sin internet y no llamaban por que no era importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso paso en una empresa en la q trabaje

no fue deslocalizado en ese momento a fuera de españa pero era lo mismo se desvian las llamadas a otra plataforma e intentan aplicar eso para pagar menos en los despidos

acudid a los sindicatos el q os de la gana y reclamar en el juzgado se demostrara q no bajo el trafico q fue desviado lo q invalida la clausula y pagaran lo q corresponde

q sigue siendo una jodienda por q estas despedido pero por lo menos q paguen lo q corresponde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado chileno...

mm miren españoles . por que mierd# nos atacan tanto .. si el servicio se cambio de españa es por que ustedes no estaban haceindo bien el trabajo . imagina que teniamos que ligar con las its creadas por sitel sevilla , sin ningun tipo de comprobaion en otras palabras o a lo chileno estaba como el ollo gestionada la it

por ende ustedes mismo por su mal trabajo lograron que los cliente se artaran paras asi finalmente orange a traves de unisono chile estubiermos aca

el servicio ha incrementado bastante en st orange

somo alrededor de 500 agentes de st

sin contar los de prepago o los que son sac

espero qeu no esten tan duro en relacion a lacrisis vale

!!!

ustedes lograron esto y a lo que resta todo st orange n1 estara en chile

tnto en su plataforma en stgo , valdivia

nivel 2 de st orange se quedara en españa...

ahora nosotros gestionamos la it

pero nivel 2 aun estara en españa

..

la duda ahora es

si ustedes son los encargados ya de gestionarlas por que no lo hacen???

por que tiran la pelota hacia chile

si es nivel 2 sty orange el cual no realiza la gestion como correspnde

no nosotros los chilenos

???

vakle que esten bm bm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no atacamos a los chilenos atacamos a la empresa q se lleva trabajo de españa a ootros paises para abaratar costes

cuanto cobra un teleoperador en chile por 8 horas laborales de soporte tecnico de orange?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado klsajkadjkadkl

la verdad de la cosas que si el servicio se movio de España a Chile

yo atiendo sus llamada io los mando a la cresta aveces por que no los soporto

aveces son tan wnes los españoles uqe se superan cada dia mas xd!

soy de Chile y io les genero sus IT todos los dias.

kajskajksjakjskjak Ustedes que les interesa quien es el que les atiende las llamadas mientras se soluciones esta todo bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado andresgrunge

hey colegas, tambien escribo de soporte tecnico de chile, no sean tan burlescos... que mierd# ahora nos creemos? que pedanteria hombre.. mas humildad, y aqui tienen razon que si se han venido a chile no es por calidad ni tontera que se le parezca, es solo para ahorrar costes y si con eso conseguian una mejora en la atencion po mejor, sino, les da casi igual... que no entienden como se manejan estos explotadores? no peleen por tonteras y debemos unirnos contra estas empresas ladronas que no tienen nacionalidad, ellos ven numeros, no banderas... y los clientes no tienen la culpa de la ambicion de las empresas. a nadie que quiere conservar su trabajo le gustaria que la empresa se fuera ademas pagando unos finiquitos de mierd#... mas humildad chilenos compatriotas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado STOrange N1

Me impreciona leer todo lo que escriben y de la manera que escriben , si son de nacionalidad española estaran pensando , pues con el ordenador , soy de ST Orange N1 trabajo hace ya bastante tiempo y veo dia a dia como a un cliente se le cierra una IT cerrada sin imput#bilidad y sin avisarle a los clientes o pendientes simplemente de TESA un mes, aqui no importa si una empresa se cambia de operador de telemarketing aqui los importantes son los clientes si bien lamento que cierren sitel en españa las campañas de STorange tambien lamento informar que tambien vi muchas IT con :

Cliente no sincroniza

XXXXX SItel - Sevilla

sin pruebas, sin registro de programas, sin verificar con el cliente en el ptr sin nada . . .

podemos hacer la convercion de divisa de pesos chilenos a euros o de euros a pesos y su equivalente, pero quien se preocupa de realizar el coste de la vida que tiene vivir en españa, eso es lo primero que tienes que preguntarte pppoe lo segundo es preguntar porque si se traslada una campaña apesar que los agentes de N1 de Sitel son tan "buenos" porque crean It como las que antes mencione , incluso yo siendo agente de N1 de chile, por lo demas, he logrado que agentes de N2 se levanten de su posicion para preguntar a su cordinador porque mis it van tan completas que muchas veces hasta ellos desconocen la informacion , tengo claro y muy claro que N2 jamas va a estar en chile , por una cueston de protocolo y de pasos que tiene que seguir una it , pero no nos pueden decir que es por una cuestion de que los sudamericanos son buenos o malos , es porque N2 tiene acceso remoto y directo a su propia red, nosotros ,jamas . . . lamento que persnas en el mundo queden sin trabajo , tambien lamento que dia a dia muera gente en el congo pero si quitan una campaña a una empresa es porque a sus agentes les indican que tienen que bajar los niveles abran IT indiquen a los clientes que llamen mas tarde que no disponen de sistema cuando si lo disponen o simplemente ya estan por salir de su turno y les cuelgan , eso no es nivel de calidad ni empatia o cercania con el cliente todos los dias escucho " Es que un compañero vuestro he cortado la llamada . . . esque un compañero no me soluciono nada , y tu porque si me habeis ayudado? " , eso demuestra una mala calidad de servicio? nose, estos foros solo se dan para discuciones ridiculas de si uno gana mas que el otro , si el servicio es bueno , si despiden gente , solo puedo decir en defensa de mis compañeros de chile ( valdivia y santiago ) que estamos trabajando dia a dia para que el servicio sea el mejor y no solo en respuesta a crear una buena IT sino en la atencion al cliente que aunque no se pueda sololucionar el problema del cliente este quede con la tranquilidad de que nosotros lo estamos ayudando y porfavor agentes de N2 si leen esto, "los de N1 trabajamos en lo mismo y somos compañeros , un poco de cordialidad al momento de recibir las llamadas , cuando abran los casos ya que ingresan por el numero del mismo no pregunten si esta conectado en PTR si no han leido las observaciones del caso , solo respeten"

Gracias STOrange , Chile

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Telemarketer chile

Yo no se queridos amigos españoles de que se quejan tanto, creo que lo que les esta pasando es que estan pagando su xenofobia con los inmigrantes de los paises vecinos, es verdad que los costos en latinoamerica son mas bajos que alla, pero eso no es nuestro problema es un tema de ganancias para ustedes y nosotros, si aca de puede alimentar a 3 familias y alla una no es nuestro problema, aca sin mucho dinero se vive bien, se acostumbraron a vivir en grandeza como todos los europeos, y nunca pensaron que esto no seria para siempre, no es nuestro problema que las empresas españolas hayan buscado en chile, argentina, colombia, u tros paises apoyo de plataformas comerciales. Es por un tema de horarios y costos la vida es asi. Aca para que sepan a nadie, al menos en chile, le pagan 2 años un seguro por no hacer nada a "nadie" tu pierdes un trabajo y rapidamente debes buscar otro deben acostumbrarse a vivir dificultades como cualquier pais. Es el mundo de hoy, es el mundo del futuro, empiezen desde ya a acostumbrarse y no llorar " TRABAJEN ".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pasandoporaqui

1º Si cambian de país SOLO es pq es más barato.

2º Los casos "cerrados sin imput#bilidad" no son cerrados por nivel2.

3º Las IT´s abiertas desde Chile dejan mucho que desear (en Sitel también las hay, y son por las nuevas incorporaciones), faltan pruebas, mal categorizadas, en muchas no se entiende qué se quiere decir, se hacen pruebas inútiles, etc. Y ojo, no les hecho la culpa a ustedes (compañeros de Unisono - Valdivia), se la hecho a los FORMADORES.

4º En nivel2 de voz, el 80% de las llamadas transferidas están mal categorizadas (sobre todo las voip, confundiendo "registrado sin tono" con "corte total del servicio), o faltan pruebas. Alguien decía por arriba, que preguntábamos al cliente qué pruebas había realizado antes de leer las notas, está claro que si. Cada vez que leo "probamos en el PTR", le digo al cliente "ha probado en el PTR con mi compañero?"... y la respuesta habitual es: "eso qué es?", "no", "no tengo PTR en casa".

5º Lo de que se cuelga la llamada al terminar la jornada laboral, es así, triste pero cierto (culpa de la empresa por no dar soluciones).

Con todo esto, no quiero crear confrontación, es lo que hay, y lo que veo a diario.

P.D: asco de Sitel ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La culpa simplemente es de Orange, lo unico que le interesa es abaratar costes, la calidad de la linea y de la atención al cliente, la resolución de las incidencias, la rapidez y veracidad de las respuestas.. todo eso no les importa nada. Solo es importante bajar los costes para seguir ganando miles de millones a pesar de la crisis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.